personal shopper

¿Conoces la diferencia entre asesor de imagen y personal shopper?

Los especialistas en imagen son cada vez más demandados. Muchas personas buscan sacar el máximo partido a su imagen, conocer qué es tendencia y qué prendas de ropa están más de moda, cómo vestir en un evento determinado o consejos para tener un buen fondo de armario. Lugares dónde cortarse el cabello y cómo destacar sus rasgos según su morfología del rostro, cómo maquillarse o, simplemente, buscan subir su autoestima y seguridad.

Infórmate sobre los cursos de ASESORÍA DE IMAGEN Clica aquí

Si quieres convertirte en un especialista del área de la imagen y no tienes clara la diferencia entre la figura del asesor de imagen y la de personal shopper, a continuación los expertos en imagen de Cazcarra aclararán por partes cuáles son las diferencias entre ambos y qué parte de la imagen personal y la moda trata cada uno.

Compras

EL ASESOR DE IMAGEN

El asesor de imagen es el que se encarga de hacer un estudio exhaustivo de la persona en cuestión para luego poder recomendarle el vestuario y complementos, peinado, maquillaje o hasta el look completo. Cabe destacar, que un asesor de imagen también puede encargarse de potenciar la imagen de una empresa, destacar sus cualidades y ayudarles a conseguir el éxito a través de la imagen.

¿Cómo sería una sesión con un asesor de imagen?

Las funciones que lleva a cabo un  especialista en imagen para asesorar a una persona serían algunas de las siguientes:

Entrevista en profundidad

Cabe destacar que un asesor de imagen no busca cambiar el estilo de su cliente, sino hacer que su imagen mejore siguiendo siempre sus preferencias. Por ello, antes del asesoramiento, se busca conocer en profundidad a la persona para potenciar su imagen sin cambiar su estilo y preferencias.

Estudio morfológico

Se trata de estudiar profundamente la morfología del cliente. Para hacerlo correctamente y hacer que todo el look entre en perfecta armonía, es ideal que hagamos un diagnóstico completo: qué tipo de rostro tiene (ovalado, redondo, cuadrado, rectangular…), tipo de piel y tono, cabello, altura, silueta, etc. Aunque de forma genérica, los asesores de imagen resumen en tres grandes grupos la gran diversidad de individuos según su morfología: atlética, pícnica y asténica, lo que les permite saber qué partes del cuerpo destacar y cuáles disimular. ¿Quieres seguir leyendo acerca del Estudio morfológico para el asesoramiento de moda?

banner-asesoria-imagen

Asesoría del color

Se analiza el tipo de piel del cliente y su tono para crear la gama de colores que más le favorezca. Esto ayudará tanto a la elección de las prendas de ropa, como al maquillaje y a la peluquería.

Revisión del vestuario

Antes de proceder a la compra de nuevas prendas, el asesor de imagen echa un vistazo al armario del cliente y le aconseja qué prendas puede seguir utilizando y cuáles no para potenciar su imagen. En este punto, puede que el cliente descubra prendas que olvidaba a las que puede darle una segunda oportunidad.

armario
Creación de un fondo de armario

Un fondo de armario son aquellas prendas que todo el mundo debería tener, aquellas que por mucho tiempo que pase y cambie la moda, seguiremos utilizando en un momento u otro. Muchas veces ese fondo de armario se compone de un pantalón negro, unas bailarinas, un abrigo largo, unos zapatos de tacón moderado, un tejano, una camisa blanca… entre muchas más. Dentro de este Must have también tenemos que pensar en el maquillaje y aconsejar aquellos productos básicos que estarán presentes en su neceser.

Estos serían los pasos que suele seguir un asesor de imagen en sus sesiones, pero a partir de aquí, el cliente puede querer asesoramiento únicamente para asistir al trabajo, para un evento puntual como una boda, reunión de trabajo, entrega de premios…

¿Quieres ser asesor de imagen? Puedes realizar un curso de  Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa, tanto de forma online como presencial, y dedicar dos años al aprendizaje integral y multidisciplinar para convertirte de lleno en un asesor de imagen totalmente capacitado. Aunque también tienes todo tipo de cursos intensivos de asesoría a tu alcance para que escojas cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

EL PERSONAL SHOPPER

Literalmente es el encargado de acompañar al cliente a las tiendas a comprar o de realizar él mismo las compras por su cuenta. Normalmente, los personal shoppers también tienen formación como asesores de imagen y realizan muchas de las funciones anteriormente comentadas, pero si tuviéramos que centrarnos en su posición serían las siguientes:

Estudio personal y morfológico

Se realiza un estudio, aunque no tan extenso como el asesor, de la morfología y el estilo de la persona para saber qué prendas favorecerán al cliente y cuáles no.

tiendas
Acompañar al cliente de tiendas

Si el cliente ya tiene costumbre de comprar en unas tiendas específicas, el asesor puede acompañarlo y ayudarle a escoger, de entre todas las prendas de sus tiendas favoritas, cuáles potenciarían su imagen. Aunque el cliente también puede demandar que sea el mismo personal shopper el que lo lleve a distintas tiendas siempre respetando su presupuesto.

Estar al día de la moda debe ser una condición indispensable del Personal Shopper para dar los consejos profesionales más adecuados a la situación del cliente.

Comprar en otras ciudades

El cliente también puede querer que lo lleven de ruta de tiendas por una ciudad en concreto para comprar en las que más le gusten y no tener que estar buscándolas.

“Tráemelo a casa”

Quizás el cliente se queda en casa y el que se va de compras es el personal shopper. Ya puede ser la compra de un fondo de armario, como la compra de un vestido para una comunión.

Regalos especiales

Un personal shopper conoce a fondo todas las tiendas, ¿a quién mejor que a él para encargarle un regalo si no se tiene tiempo? El cliente le da las indicaciones necesarias sobre cada uno de los regalos y… ¡ya está!

EL PERSONAL SHOPPER ONLINE

Tenemos que tener en cuenta que la tecnología ha avanzado y crecido en los últimos años, pero en consecuencia de la época que nos ha tocado vivir, Covid-19, el crecimiento ha venido aumentado. Solo en España los usuarios de Internet llegan a 29 millones de personas, a nivel mundial hay un alrededor de 4.54 billones de usuarios conectados y casi el 62% de los ciudadanos utilizan redes sociales como medio de entretenimiento e información.

Por eso mismo, los personal shoppers se han adaptado a la situación, ofreciendo su servicio de manera online. Este asesoramiento virtual se puede ampliar realizando más servicios como la peluquería, estudio del color, maquillaje y cualquier otro asesoramiento sobre la imagen personal.

Este servicio es perfecto para aquellas personas que no se encuentran en el mismo lugar (ciudad, país, etc.) de trabajo del personal shopper o a las que, desplazarse les resulta complicado. A diferencia del servicio presencial, éste no podrá acompañar al cliente ni realizarle el asesoramiento sobre la marcha, pero, la satisfacción y los resultados obtenidos son los mismos.

Las funciones que llevará a cabo un personal shopper virtual son las siguientes:

Estudio morfológico

El cliente deberá entregarle una serie de fotografías con las indicaciones sobre el objetivo que pretende conseguir. Así mismo, el asesor realizará un estudio tanto del estilo del cliente como de su morfología.

Identificación de las prendas

El asesor debe realizar una búsqueda, en solitario, para encontrar las prendas indicadas para poder potenciar la imagen del cliente. Seguidamente, las identificará y guardará para poder enviárselas por correo electrónico por ejemplo, para que el cliente pueda adquirirlas de la manera más fácil.

Indicaciones al cliente

El personal shopper se encargará de indicar al cliente el tipo de vestuario seleccionado que más le conviene, tanto por el corte, color, estilo y distintos factores que ayudarán que el cliente obtenga la imagen deseada.

Si te apasiona este campo de la asesoría de imagen, tienes dos opciones: informarte de las nuevas convocatorias del Curso Intensivo en Personal Shopper o  realizar el Curso Online de Personal Shopper, todo depende de la flexibilidad que tengas. Con ambos podrás conocer y crear rutas de tiendas según las necesidades de tu cliente, tendrás la capacidad de saber combinar colores, tejidos, formas, estilos y tendencias.

El Asesor de imagen y el Personal shopper realizan funciones distintas pero se complementan muchísimo. Normalmente, la persona que estudia asesoría de imagen, también obtiene formación de personal shopper y viceversa. De igual manera, los asesores de imagen y personal shoppers ofrecen los dos servicios de forma conjunta a sus clientes.

Con nuestro curso, podrás trabajar como profesional de Personal Shopper en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad del mundo.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web