Supongo que cuando piensas en mechas te vienen a la cabeza las que te hacían tus peluqueras cuando acompañabas a tu madre a la peluquería. No, en este post no vamos a hablar de este tipo de mechas “efecto zebra”. Hoy el equipo de CAZCARRA quiere contarte las últimas tendencias en mechas y reflejos para que luzcas perfecta este verano.

¿Que las mechas y los reflejos ya no se llevan? ¡Error! Lo que está de moda es llevar mechas que te hagan conseguir un look lo más natural posible. Romper con las tonalidades homogéneas que aportan un aspecto plano y sin movimiento… ¡se convierte en nuestro nuevo reto!

Este verano olvida los colores planos y da luz a tu rostro. Las nuevas técnicas en mechas y reflejos pueden ayudarte a crear ese efecto que genera el sol sobre tu melena. ¿Te están entrando ganas de ir a la peluquería? ¡Sigue leyendo!

El método que más está de moda para realizar, tanto las mechas como los reflejos, es la técnica Balayage. La palabra, igual que su técnica, proviene de Francia y significa “barrido”. Y es que para conseguir este tipo de mechas no tiene que utilizarse el clásico papel de aluminio. La coloración se realiza a mano alzada con pincel. No existe la manera exacta de desarrollarlo, sino que todo dependerá del rostro y del largo de tu melena. Dos factores que tendrá en cuenta tu peluquero profesional para iluminar los puntos más estratégicos de tu cabellera.

¡Así son las mechas y los reflejos de moda que vienen para que estrenes look nuevo este verano!

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Mechas Caramelo

Los tonos caramelo están muy de moda y son perfectos para aquellas personas que tengan el pelo más oscuro. Se trata de un tono que se encuentra entre el rubio beige y el castaño dorado. Su mismo nombre indica la dulzura que desprende, por lo que conseguirás ese toque inocente y a la vez atractivo con el que lograrás favorecer al máximo tu rostro. Para todas aquellas mujeres que tengan el cabello castaño… que sepáis que se constata como la mejor forma de iluminar una melena castaña y, sobre todo, de ganar volumen e intensidad.

Mechas y reflejos de moda carameloFuente:  elle

Reflejos Laser Highlights

Los Laser Highlights son unos reflejos patentados por Rizos, la firma madrileña de salones de peluquería. Se caracterizan por iluminar la melena sutilmente, potenciando el brillo natural del cabello a través del efecto de luz que generan. Se trabaja cada melena de una forma personalizada y el resultado es muy elegante. Existen dos versiones: los reflejos Laser Flash y los reflejos Light Flash. El primero proyecta la luz sobre la parte frontal y superior de tu melena y el segundo aumenta la luz sobre las áreas externas o internas de tu cabello. Ambos ofrecen un color brillante, luminoso y, muy, muy natural. ¿Te atreves?

Reflejos Laser Highlights

Fuente: Europapress

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Mechas Bronde

¿Llevas toda tu vida de rubia, estás harta de teñir tus raíces y quieres dar un cambio? ¿Eres castaña y quieres pasar a rubia,  sin que se note? Tanto si has contestado que sí a la primera o a la segunda pregunta, las Mechas Bronde son tus aliadas perfectas. Se trata de ese color que no acaba de estar ni en una casa ni en la otra. Ni rubio oscuro, ni castaño claro. Entonces… ¿Ambos? Se trata de conseguir ese tono tan natural que no se distancia en exceso de un color y de otro y que ha ido abriéndose paso poco a poco hasta considerarse para muchas en la coloración del verano. ¡Apuesta por esta tendencia!

Mechas Brondefuente:  elle

[style]

Reflejos Babylights

¿Quieres volver a esos reflejos naturales que tenías cuando eras pequeña? Aquellos que perdiste la primera vez que decidiste teñirte el pelo de rojo o negro… Si eres rubia o castaña clara, sabes de qué hablamos. Los reflejos babylights se crean cogiendo mechones muy, muy finos de tu melena y realizando una coloración desde la raíz hasta las puntas. Conseguirás romper con la uniformidad de tu tono, aportar un rayo de sol a tu melena y darle movimiento.

Reflejos Babylights

Fuente: vogue

Mechas Rose Gold

La coloración con el rosa-dorado es lo último de lo último en este 2016. Nunca te imaginarías que el color rosa podría quedarle tan bien a tu rostro. Y es que esta nueva tendencia apunta maneras. A pesar de que sea un color que dura muy poco y que se tiene que mantener con mucha persistencia (cada mes), te animamos a lucirlo porque queda espectacularmente bien. ¿Qué opinas?

Mechas Rose Gold

Fuente: eva

Mechas Underlights

Si comentábamos lo natural y discretas que eran las mechas caramelo, los reflejos Laser Highlights o los Babylights… Aquí llegan las Mechas Underlights para romper con toda esa discreción. Eso sí, si tú quieres, claro. Se trata de lucir las mechas más extravagantes con las que soñabas en tu infancia sólo en las capas inferiores de tu cabello. Por lo que si llevas la melena suelta será imposible detectarlas. Ésta es la mejor forma de visualizarte con mechas de mil colores cuando lo desees, pues si te apetece esconderlas, bastará con ocultarlas con las capas superiores de tu melena. Ahora bien, si te gusta esta moda pero prefieres no arriesgarte con tantos colores, también puedes hacerte mechas con un solo color. ¿Te apuntas?

Mechas underlightsFuente: sheknows

Si quieres aprender todas las pautas y técnicas para realizar las mechas o reflejos del momento, Cazcarra Image School pone a tu disposición distintos cursos intensivos especializados en peluquería. En los que podrás aprender los métodos y diseños de actuación y las últimas tendencias en corte y color (colores, bicolores, tricolores…). Tú eliges con cuál de los tres te quedas:

– Curso intensivo de técnico de colorimetría

– Curso intensivo de diseño, corte y color

– Curso intensivo en técnicas de brushing, recogidos y color

Por otro lado, también tienes distintos cursos extensivos que tienen una duración de dos años y en los que no sólo te especializarás en las técnicas de color:

Técnico superior en estilismo y dirección de peluquería

Técnico en peluquería y cosmética capilar

Técnico superior de imagen en peluquería y estilismo.