Una nueva moda que se está enseñando en los cursos de peluquería en Barcelona y que se está convirtiendo en una técnica nueva y fácil de realizar es el pelo multicolor, o más conocido como hair chalking.

El cabello es una de las armas más poderosas que tenemos. Ya sea con el corte o con el peinado que escogemos, estamos mostrando nuestra personalidad.

Se trata de un elemento indispensable para transmitir cierta información de nuestra forma de ser, empleando para ello las diferentes tendencias que se establecen. Actualmente, por ejemplo, son tendencia los cortes arriesgados y los peinados sofisticados, aunque no siempre estamos dispuestos a dar el paso.

Seguro que alguna vez te has mirado en el espejo y has aborrecido tu pelo porque siempre luce igual. A pesar de ello, quizás no te apetece un cambio muy radical del que puedas arrepentirte.

Si lo que buscas es un cambio de look que no sea permanente, el hair chalking es justo lo necesitas.

En las escuelas de peluquería de Barcelona han empezado a incorporar el hair chalking dentro de las tendencias que hay que tener en cuenta.

Para conocer exactamente qué es esta nueva técnica sólo tienes que continuar leyendo.

¡Pelo multicolor!

Cada día es más habitual ver a chicas con el pelo teñido de colores como el azul o el rosa. Son estilismos modernos, alternativos, que pueden favorecer mucho a una persona y desentonar por completo con otra.

El hair chalking es la solución perfecta para aquellas personas que quieran probar un cambio de look sin que sea permanente, y es que el hair chalking consiste en teñir el cabello con mechones de colores.

Hasta aquí todo parece normal, pero lo increíble de este método es que el tinte se consigue con tizas de colores.

pelo multicolor

Imagen: asliceofmylifewales

Estas tizas son muy diferentes a las que todos estamos acostumbrados a ver, ideadas para hacer trazos en pizarras. Estos instrumentos son tizas especializadas, que se pueden comprar en tiendas de arte y que suelen estar hechas de pigmentos naturales.

Este elemento hace posible teñir el pelo de colores llamativos y, al lavarlo, recuperar su aspecto habitual. Una manera increíble de experimentar y jugar con los colores sin que haya consecuencias.

¡Los límites los pones tú!

Es apto tanto para personas con el cabello teñido como para aquellas de pelo natural. Puedes empezar con unas mechas sutiles, pero esta nueva moda te enganchará desde el primer minuto y cada vez te atreverás con peinados más sofisticados.

Tienes que tener en cuenta que dependiendo del color base del cabello los resultados variarán. Es decir, un tono no quedará igual en pelo rubio que moreno.

pelo multicolor

Imagen: Vogue

¡Las posibilidades son infinitas!

Se puede aplicar un sólo tono o pintar el cabello de diferentes colores, recreando el arcoíris, para que el impacto sea mayor.

Las celebrities también se apuntan al hair chalking

Este estilo ha despertado el interés de numerosas actrices y cantantes internacionales, y es que les permite cambiar de imagen constantemente.

[style]

pelo multicolor

Imagen: popsugar

Katy Perry es una de las cantantes más importantes del momento, y una de las más habituales en lucir el pelo de colores muy llamativos.

Rosa, violeta o azul. Esta cantante estadounidense no le teme a nada, y suele llevar el cabello multicolor en ocasiones muy distintas. Ya sea en eventos más corrientes o en la mismísima alfombra roja.

Pero aunque Katy Perry sea una de las abanderadas del hair chalking, hay muchas otras celebrities que también han lucido en público su pelo maquillado con tizas.

pelo multicolor

Imagen: popsugar

La protagonista de El diario de Noa no dudó en calzarse unas mechas rosas para esta ocasión, aunque tampoco es muy habitual en ella.

Lo que está claro es que si las celebrities han probado a maquillar su cabello con diferentes colores, tú también puedes.

Consigue tus mechas de colores paso a paso

Como ya te hemos comentado, esta técnica es realmente fácil de realizar.

¿Te atreves?

Paso 1: En primer lugar, escoge los tonos que quieras usar, fijándote en la combinación de colores y en el tono de tu cabello.

Paso 2: A continuación, separa los mechones que quieras colorear y recoge el resto del cabello para que no se manche.

Paso 3: Humedece el pelo con la mano para que el pigmento se adhiera mejor. Moja también las tizas para que el trabajo sea más fácil de realizar.

Paso 4: Desliza la tiza por el mechón de arriba abajo. Hazlo hasta que consigas el color deseado y repite este paso con otros mechones.

Puedes usar el mismo color o combinarlos para conseguir un cabello multicolor.

En pelos oscuros, escoge tonos más fuertes para que el color sea más visible. Por el contrario, los cabellos rubios se tiñen con mucha rapidez.

Paso 5: Por último, para que el color se fije mejor, aplica un poco de calor.

pelo multicolor

Imagen: hairchalkingdarkhair

Es aconsejable que uses guantes mientras realizas la técnica, ya que de lo contrario las manos quedarán teñidas y se pueden resecar.

Ahora ya conoces todos los secretos del hair chalking, sólo tienes que probarlo.

¿Preparada?

Guía peinado

En la web más cool de Barcelona recomiendan nuestros cursos de peluquería en la ciudad condal.