Pérdida de color y brillo, encrespamiento, sequedad, desgaste, puntas abiertas… son algunas de las repercusiones habituales del verano en nuestro cabello. El sol, el cloro de la piscina, el viento y la sal del mar perjudican tu melena. ¿Quieres saber por qué utilizar protección solar para el cabello y cómo cuidarlo correctamente? ¡Sigue leyendo!

Corta tu cabello antes y después del verano

¡Déjate de tonterías y corta tu cabello más a menudo! El pelo crecerá más sano, evitarás que se seque, debilite y quiebre.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

Utiliza productos que mimen tu cabello

Elige bien cuáles son los productos que se van a encargar de preservar tu cabello de los agentes externos propios de verano. Cada melena tiene unas necesidades distintas, desde el lavado hasta la fijación. Serums, aceites, mascarillas, acondicionadores, sprays texturizantes, cremas voluminizadoras… ¡existe un producto para cada tipo de cabello! Sólo tienes que encontrar cuáles encajan con las necesidades del tuyo.

lavar-cabello

Aclara el cabello con agua fría

Después de haber lavado tu cabello y aplicar la mascarilla o acondicionador, realiza un último aclarado con agua fría. De esta manera se favorece la circulación sanguínea en la cabeza lo que hará que aumente el flujo sanguíneo, que a su misma vez conseguirá que lleguen más nutrientes, agua y oxígeno a los folículos pilosos. Con ello conseguiremos que el cabello crezca más sano, nutrido, con más brillo y, por lo tanto… ¡más bonito!

¡Evita el secador!

A ser posible, siempre hay que evitar aplicar calor directamente al cabello, pero en el caso de tener una melena rebelde y no tener otra opción… seca primero el cabello con una toalla y déjalo enrollado en la misma durante un rato mientras aplicas la crema hidratante corporal. La toalla absorberá la humedad del cabello y tardará menos en secarse luego. Hazlo a velocidad y temperatura media y no apliques el secador directamente, sepáralo lo máximo que puedas de tu pelo. No olvides aplicar un protector térmico antes para crear una capa que proteja el cabello del calor.

De la misma manera que te recomendamos prescindir del secador, la plancha será tu peor enemiga. Si no puedes renunciar a ella de ninguna manera… ¡nunca planches tu pelo mientras esté mojado!

secador

Tratamiento capilar pre y post verano

Lo ideal es realizar un tratamiento capilar antes de verano para proteger el cabello y lucirlo sano y fuerte antes de que empiece. Y como consejos para recuperar el cabello después del verano, también te recomendamos un tratamiento capilar que repare, nutra y fortalezca la fibra capilar. ¡Tu peluquer@ sabrá cuál es el que más se adecúa a tu cabello!

Hidrata el cabello en la piscina y la playa

Aplica un producto hidratante en tu cabello antes de ir a la playa o a la piscina. Con ello conseguirás que los rayos del sol tengan que cruzar una barrera más para proceder a dañar tu cabello. Cada vez que te bañes, vuelve a aplicar el producto por las puntas y así tu cabello estará protegido e hidratado.

Estudiar Peluquería Profesional

Dúchate después de cada baño

Tanto si es en la playa o en la piscina, el salitre y el cloro debilitan el folículo, por lo que cada vez que te bañes, toma una ducha masajeando el cuero cabelludo para eliminar los posibles restos de sal, cloro y posible arena de playa.

ducha-playa

Recoge tu cabello

Si te encanta llevar la melena al viento, tenemos que decirte que en la playa y la piscina lo ideal es llevarlo recogido. Un moño, una coleta alta, baja… Las trenzas son la opción más acertada, ya que además de ser tendencia, evitas que el cabello se enrede. Además, llevar el cabello recogido es más cómodo, ¿no crees?

Tápate con pañuelos y turbantes

Turbantes, gorros y pañuelos son los complementos perfectos para proteger tu melena del sol en verano. Además, este 2018 los encontrarás con todo tipo de estampados, combinados con pedrería, flores, plumas… ¡Encuentra el tuyo y combínalo con la moda de baño para esta temporada!

Usa buena protección solar para el cabello

Reduce el fotodesgaste del cabello aplicando un spray de protección solar para el cabello: elige uno que tenga protector anti UVA y UVB, efectos antioxidantes, activos hidratantes y nutritivos. Evita todos aquellos que en su composición incluyan siliconas y alcohol. Si no quieres comprarte un producto especial para el cabello o te lo has dejado en casa, tienes la opción de aplicar en el pelo, el mismo spray solar que utilizas para proteger la piel.