Faltan escasos días para que haga su entrada la ansiada primavera, una estación colorida y muy especial en la que florece la naturaleza y se instauran las nuevas tendencias para la próxima temporada.

Una serie de tendencias que no sólo afectan al maquillaje o al estilismo, sino que también hace alusión a uno de los elementos más importantes para el conjunto de la imagen integral: las uñas.

Y es que las uñas, sobre todo en la temporada primavera-verano, se convierten en grandes protagonistas de nuestro look. Son ellas las encargadas de poner el broche de oro a nuestro estilismo, y también las responsables de transmitir una imagen fresca y colorida que, tal vez, no nos atrevemos a proyectar a través de nuestro maquillaje o indumentaria.

Pero para las próximas estaciones no sólo basta con ponerse al día de las tendencias más rompedoras, sino que también hay que prestar especial atención a los cuidados que debemos proporcionar a nuestras manos para que podamos presumir de uñas perfectas.

Para que puedas tomar nota de todos los cuidados previos a los que debes someter tus manos y tus uñas de cara a las próximas estaciones, y te pongas al tanto de todo lo que se cuece en cuanto a tendencias, no pierdas detalle.

A continuación te mostramos todo lo que debes saber para lucir unas uñas perfectas y de tendencia esta temporada.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Cuidados de temporada

Ahora que ponemos fin al invierno, la época más fría del año y en la que más sufren nuestras manos, es el momento de pensar en la próxima temporada y preparar la piel y las uñas para lo que viene.

Protección y tratamientos

Durante la primavera, y sobre todo en verano, las uñas tienden a estar más en contacto con el agua, por lo que pueden llegar a desarrollar alguna patología. Además, y a pesar de que pueda resultar extraño, durante estas estaciones, las uñas suelen secarse, lo que deriva en otro tipo de inconvenientes como la deshidratación, por ejemplo.

Para evitar que estos resultados afecten a la salud y al aspecto de las uñas existen algunos productos especiales para su protección, así como una serie de bases de tratamiento con las que se pueden paliar los efectos de la sequedad, la fragilidad, etc.

Aceite nutriente: Se trata de una base de tratamiento que restaura la fuerza de las uñas. Su acción nutritiva y emoliente es efectiva para uñas con tendencia a secarse, romperse o descamarse.

Base hidratante: En este caso, el tratamiento que se le proporciona a las uñas se hace mediante una solución hidratante ideal para uñas secas, ya que cuenta con proteínas que nutren y favorecen su crecimiento.

Blanqueador de uñas: Además de secarse, durante estas estaciones las uñas también tienden a amarillear, por lo que un blanqueador puede ser la solución.

blanqueador unas

Son blanqueantes ópticos que neutralizan el color amarillento de las uñas, que dan una apariencia apagada y descuidada a las manos. Además, sirven tanto para las uñas que ya tienen un tono ama­rillento como para prevenir su posible coloración.

Base vitaminada:  Y por último, una base vitaminada, una solución que contiene una serie de vitaminas para mantener las uñas jóvenes, estimulándolas y restaurando su flexibilidad.

Junto con los productos de tratamiento, el diseño o el corte que luzcan nuestras uñas durante los próximos meses también puede afectar a su aspecto y su salud, siendo las uñas cortas las más recomendadas para esta temporada.

unas cortas

Y es que, sea como sea, no hay que olvidar que las uñas, al igual que ocurre con el cabello, están compuestas de queratina, una proteína que endurece la epidermis para proteger al organismo y a la que el cambio de estación puede afectar de forma visible.

Estilos, técnicas y colores de tendencia

Pero si hay algo que caracteriza a la primavera es la llegada de nuevas tendencias, colores y propuestas para los próximos meses. Es el inicio de la temporada primavera-verano.

estetica

[style]

Se trata del pistoletazo de salida de los estilos que predominarán hasta la llegada del otoño, una serie de directrices que se aplican en todos los elementos que conforman la imagen, como las uñas.

Colores

Esta temporada, los tonos mediterráneos y frescos serán los protagonistas indiscutibles. Colores azules y verdosos, distintivos de la tierra y característicos de las costas del Mediterráneo, como el Azur y el Pera.

Jewel

Ellos serán los encargados de vestir nuestras uñas a lo largo de las próximas estaciones, proporcionando a nuestra imagen un toque tropical, elegante y, a la vez, sofisticado.

Estos colores llegarán a nuestras manos en forma de lacas de uñas, pero no de cualquier tipo. Son lacas que presentan el brillante aspecto del gel. Un maquillaje de uñas long-lasting, de gran dureza y brillo excepcional, que cuenta con una cobertura comple­ta y consigue colores intensos desde la primera capa.

Mediterranean Soul

Además, también velan por la salud de las uñas, ya que están formuladas con un filtro UV que mantiene el co­lor, evitando la decoloración y el amarilleo de la laca.

Estilos y técnicas

Junto con los colores de tendencias para las uñas, los estilos y las técnicas más utilizadas en los próximos meses. Y es que, con cada nueva temporada, son muchos los cambios a los que debemos amoldarnos.

Si hasta el momento había predominado la simetría y las decoraciones floridas en las uñas, esta primavera y el próximo verano nuestras uñas lucirán un diseño totalmente distinto. Además de la monocromía a la que da pie los colores de tendencia, las decoraciones de uñas apostarán por una total asimetría basada en líneas rectas, desiguales y sencillas.

¡Un cambio total!

Ahora ya sabes todas las claves para presumir de uñas perfectas y de tendencia esta temporada, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica?

Procura cuidar tus uñas, hazte con las bases de tratamiento necesarias para su protección y plasma en tus manos las últimas tendencias gracias a los colores, los diseños y las formas que protagonizarán los próximos meses.