¿Te levantas cada mañana preguntándote qué puedes ponerte para quitarte unos kilitos de encima gracias a tu ropa? La forma en la que te vistes puede ayudarte a estilizar la figura: como mezclas las tonalidades y los estampados, qué tejidos utilizas, qué tipo de corte tienen tus pantalones, si utilizas prendas con volúmenes…

La clave para conseguir estilizar tu figura al máximo es conocer qué tipo de silueta tienes y cuáles son tus puntos fuertes para destacarlos al máximo usando el vestuario y los complementos.

estilizar la figura

Pantalón de tiro alto

Evita a toda costa los pantalones de corte bajo y decántate por pantalones de cintura alta: las piernas se ven más largas y la figura se estiliza al momento.

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

 

Pantalón de corte recto

Al margen de cuáles sean las tendencias esta temporada, los pantalones de corte recto estilizan más que los pitillo.

Pantalón culotte

Los pantalones culotte, con el talle alto y la pernera ancha y corta también afina la figura. Ahora bien, si tienes los tobillos muy gordos, intenta optar por aquellos un poquitín más largos que no dejen ver toda la pantorrilla, ya que sino el efecto óptico será el contrario.

estilizar la figuraFuente: Pull and Bear

Pantalón estilo flare

Una tendencia innovadora que volvió hace unos años y que favorece muchísimo a la silueta pues compensa las curvas de las caderas y alarga ópticamente las piernas. Ahora en veranito, prueba a combinarlos con unas sandalias de plataforma, el efecto se acentuará. ¡Pruébalo!

Pantalones de caída fluida y corte ancho

Escoger pantalones que no marquen tus formas reales y de tejidos fluidos, te ayudarán a disimular la barriga y las piernas.

estilizar la figuraFuente: Pull and Bear

Total black

El negro es un valor seguro cuando hablamos de estilizar la figura. Una prenda negra es uno de los básicos para tu fondo de armario, ¡es imprescindible! Con todas aquellas prendas en negro siempre conseguirás ese efecto óptico que adelgaza.

Monocolor

Igual que comentábamos que un look total black ayuda a vernos más delgadas, cualquier combinación de prendas en un solo tono también te ayudará a crear ese efecto óptico. ¿Cuál es tu color favorito? Hazte con el que más te favorezca y apuesta por él.

Y si no acabas de verte con un único tono, utiliza prendas de la misma gama cromática, te ayudará a verte más esbelta.

Fuente: Pull and Bear

Jeans oscuros

Los jeans de tonos claros y desgastados tienden a ensanchar la figura, por lo que elige vaqueros oscuros de un color uniforme y sin tachuelas ni bolsillos exagerados para que  las curvas no se resalten más de la cuenta.

Di no a los volantes

Todo aquello que pueda añadir volumen al contorno de tu cuerpo, intenta evitarlo. Sobre todo en la zona entre el pecho y las caderas, ya que el hecho de no marcar tu cintura te hará verte más ancha.

asesora de imagen

 

Marca la cintura

Todas aquellas prendas que marquen tu cintura te ayudarán a conseguir una silueta  más femenina. Ya sea a partir de accesorios como cinturones, lazos o hasta  riñoneras o de prendas que ya lleven incorporadas un elástico  en la cintura.

estilizar la figuraFuente: Pull and Bear

¡Cuidado con los estampados!

Estampados como las rayas horizontales, tienden a ensanchar, así que juega con la ilusión óptica que crean las rayas verticales. Si te encantan los estampados florales, busca aquellos que tengan un fondo negro u oscuro. Dependiendo de tu forma del cuerpo, el estampado será mejor que lo luzcas en la parte superior del cuerpo o en la inferior. Por lo tanto, la clave reside en saber dónde colocar el print.

Fuente: Pull and Bear

Enseñar el tobillo, ¡ayuda!

Si tienes los tobillos finos… ¡enséñalos! Combinarlos con unas sandalias de tacón aún te ayudará más a estilizar la figura.

Escote en V

El escote en V o también llamado plunginglogra seguir las líneas naturales de nuestra silueta estilizando la figura. ¿Es atrevido? Sí, sí que lo es, pero estilizará tu figura.

estilizar la figuraFuente: Pull and Bear

Camisa oversize

Si lo que buscas es disimular tu barriguita, puedes optar por utilizar prendas oversize en la parte superior, pues ésta no marca la silueta. Así también puedes crear los mejores looks con una camiseta.

Tops cortos

Si lo que buscas es disimular tus caderas y tienes barriga plana, los tops cortos te ayudaran a realzarla.

Vestidos largos y vaporosos

El movimiento que se crea con este tipo de tejidos hace que las piernas se vean más largas y, por lo tanto,  se estilice la figura.

Vestidos camiseros

Un camisero suelto ayuda a disimular la zona abdominal y, en el caso de que tengas cartucheras, ponle un cinturón en la cintura, marcándola para estilizarla.

¿Y tú? ¿Qué prendas utilizas para estilizar la figura y potenciar tu silueta?

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web