Para conseguir un maquillaje natural y perfecto, el primer paso es aplicar de forma correcta tu fondo de maquillaje. Existen numerosas bases de maquillaje: fluidas, cremosas, compactas, en polvo… aunque su aplicación puede ser distinta, todas ellas deberían fundirse con tu piel y dejar un tono uniforme en el rostro.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

 

A continuación te proponemos algunos trucos de maquillaje que deberás tener en cuenta, tanto para escoger tu base de maquillaje, como para aplicarla.

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Escoge la base de maquillaje perfecta

Para elegir tu fondo de maquillaje, en primer lugar debes tener en cuenta el matiz de tu piel: frío, cálido o neutro. Cuando sepas cuál es, fíjate en las nomenclaturas que utilizan todas las marcas de maquillaje para diferenciarlos. Por ejemplo, la línea de cosmética y maquillaje profesional de TEN IMAGE las siguientes: CI (Cálido Intenso), CM (Cálido Medio), CS (Cálido Suave), FI (Frío Intenso), FM (Frío Medio), FS (Frío Suave) y N (neutro), etc.

En segundo lugar, conoce el tipo de piel que tienes: grasa, seca o mixta. Cuando vayas a comprar una base, fíjate en su descripción o pregunta a un maquillador profesional para que te aconseje cuál sería el fondo que mejor se adaptaría a tu tipo de piel.

En tercer lugar, no elijas un fondo de maquillaje con un tono superior al de tu piel. Intenta que la base de maquillaje se funda completamente con tu piel y consiga mostrarse totalmente inexistente a los ojos. Y si lo que quieres es que tu piel tenga un aspecto más bronceado, opta por polvos bronceadores y ruboriza tus mejillas con el colorete.

hydralight-kamouflage

Aplica el fondo de maquillaje con brocha

Contar con un buen set de brochas de maquillaje, mejora notablemente el resultado de tus maquillajes. Así que no dudes en aplicar tu base con alguna de estas brochas o esponjas:

  • Brocha maquillajes 03: sirve para extender bases fluidas con rapidez y precisión. Puede ser una brocha de pelo sintético o de fibra teijin badgerlon.

  • Brocha redonda 04: ideal para fondos fluidos. Su pelo es mixto: se trata de una mezcla natural de pelo de pony y fibra óptica toray.

  • Broncha fondos 31: adecuada para aplicar la base de maquillaje en zonas puntuales del rostro. También se utiliza para extender los productos previos al maquillaje como los preparadores del rostro o los correctores.

  • Esponja anatómica: su forma anatómica asegura una completa adaptación a los contornos de la cara. Y su terminación en punta, permite cubrir la zona del contorno de ojos, la nariz y la boca. El extremo redondeado se adapta a cualquier tipo de rostro proporcionando un resultado homogéneo. Si se utiliza en seco, el acabado es más cubriente y, si se usa en húmedo se consigue un maquillaje más suave y natural.

Aplica el fondo de maquillaje correctamente

Si tu base es fluida o cremosa, lo ideal es colocar el producto en una paleta de metacrilato y ayudándote de una brocha o esponja, coge el producto poco a poco para extenderlo por todo el rostro.  En el caso de que no tengas esta superficie, puedes utilizar tu mano como apoyo.

Aplica la base de maquillaje desde el centro de tu rostro hacia el exterior. Empieza por la nariz y ve difuminándolo por las demás zonas. No utilices una gran cantidad de producto pues el efecto será totalmente antiestético: cortes entre la cara y el cuello, efecto careta… No apliques mucho producto en tus párpados, ya que puedes dejarlos engrasados y su efecto no será el mismo.

aplica-correctamente-el-maquillaje¡Fuera brillos!

Dependiendo del tipo de piel, los brillos del rostro pueden acentuarse en mayor o menor medida. Para contrarrestar su aparición es conveniente saber escoger los productos que utilizamos, tanto a nivel cosmético como de maquillaje. Con el fin de combatir la aparición de brillos, lo más recomendable es utilizar bases libres en aceite (oil-free) para no aportar un exceso de grasa a la piel. Aunque también se recomienda aplicar polvos por todo el rostro con una brocha mediante pequeños toques y así asegurarnos un acabado mate.

¿No sabes qué base escoger? A continuación te dejamos con las mejores bases de maquillaje según los expertos de maquillaje de Cazcarra Image Group.

Banner maquillaje profesional

MEJORES BASES DE MAQUILLAJE

Wet & Dry

Se trata de un versátil fondo de maquillaje compacto. Ofrece la posibilidad de adaptar el nivel de cobertura según las necesidades que tengas. Si quieres un look más natural, se administra en seco. Mientras que si quieres un color más intenso, sólo tienes que humedecer la esponja que lleva en su interior. Su cobertura garantiza un acabado sofisticado, luminoso y uniforme y además, una larga permanencia del maquillaje sobre la piel.

Pure Matt make-up

Maquillaje fluido de alta cobertura y larga duraciónSu fórmula innovadora lo convierte en un fondo para todo tipo de pieles, con excelentes resultados en rostros jóvenes, acnéicos, deshidratados o con tendencia grasa. Favorece la disminución de alteraciones cutáneas como espinillas, inflamaciones y exceso de sevo.

wet-dry-y-pure-mattHydralight Soft Make-up

Es un maquillaje de textura cremosa y ligera. Es recomendado para todo tipo de pieles ya que gracias a sus aceites emolientes enriquece la piel y la deja suave y sedosa todo el día. Proporciona un acabado uniforme, igualando el tono de la piel e iluminándola. Su amplia gama de color permite su adaptabilidad a todo tipo de pieles.

Kamouflage make-up

Se trata de una crema compacta que aunque tiene una cobertura muy alta, logra una textura muy natural, incluso con la luz del día. Tiene un efecto soft-focus, ya que suaviza imperfecciones y arrugas al instante e iguala el tono de la piel. Es muy recomendada para pieles con manchas.

All-day make-up

Con esta base de textura cremosa tu rostro adoptará un aspecto suave, radiante y uniforme nada más aplicarla. Sus finas partículas le confieren un acabado de alta definición (HD), suave, natural y mate. Gracias al ácido hilaurónico, la piel se mantiene hidratada durante todo el día. Testado 16 horas.

CC Cream Nude Touch

Hidrata tu piel y dale un sutil toque de color. Con esta base igualarás el tono y disimularás las imperfecciones, proporcionando al rostro luminosidad y un tacto suave y agradable. Su textura es ligera y sedosa, por lo que no obstruye los poros.

all-day-y-cc-creamAplicarse la base de maquillaje de forma correcta es un proceso que sólo te hará perder unos minutos y con el que conseguirás unos resultados increíbles.

¿Sigues indecisa en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web