En el contorno de ojos la piel es hasta cinco veces más fina que en el resto del rostro: menos concentración de fibras estructurales y glándulas sebáceas que convierten a la zona orbicular en una de las zonas más delicadas delafaz. Por ello, esta zona envejece antes que las demás y aparecen: bolsas, ojeras, arrugas, párpados caídos… Es entonces cuando se deben tomar medidas y recurrir a tratamientos antiojeras y bolsas.

¿Quieres hacer un curso de ESTÉTICA PROFESIONAL? Clica aquí

Las razones por las que aparecen son distintas, pero entre ellas estarían los agentes externos como la exposición solar, las alergias, la genética, el envejecimiento, la mala irrigación sanguínea, la retención hídrica, la falta de sueño, la ingesta de según qué medicamento, los edemas, las hormonas, etc. Lo que está claro es que es un problema muy común y que, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, como los cuidados de la piel del escote, la parte del contorno de los ojos también requiere nuestra atención.

Existen multitud de tratamientos y productos que permiten disminuir los surcos y/o sombras que se forman en los párpados inferiores alrededor de la órbita ocular, pero algo que hay que tener muy presente es que por muchos tratamientos estéticos que se realicen en esta zona, si no se realiza una intervención quirúrgica, éstas no desaparecerán en su totalidad. Ahora bien, si se emplean los tratamientos estéticos y productos adecuados sí que podremos conseguir su reducción.

Para realizar un tratamiento u otro, se debe realizar un previo análisis para identificar cuál es el factor que interviene en la formación de las ojeras, lo que nos llevará a determinar cuál será el mejor método para conseguir una reducción de nuestras bolsas y/u ojeras.

Para ello, será imprescindible acudir al centro de estética en cuestión y preguntar cuál sería el tratamiento apropiado según el tipo de ojeras y bolsas que tengas.

Tratamientos antiojeras y bolsas sin cirugía

Gel cromático verde

El gel cromático verde tiene propiedades desinfectantes, cicatrizantes y ayuda a eliminar las toxinas. Para conseguirlo se mezclan los geles azul y amarillo. Aplicarlo en el contorno de ojos  ayudará a drenar y descongestionar la zona orbicular.

Drenaje linfático

Como comentábamos más arriba, las bolsas en los ojos en muchas ocasiones aparecen por una retención hídrica, por lo que el drenaje linfático manual, ayudará a la eliminación del líquido intersticial y activará/reforzará el sistema inmunológico. Favoreciendo de esta manera una disminución de las bolsas en los ojos.

Ácido hilaurónico

El ácido hilaurónico forma parte del colágeno de nuestra piel y actúa como hidratante para la misma, pero con el paso de los años esta sustancia va disminuyendo propiciando que la piel pierda firmeza y volumen. La utilización de productos especiales para el contorno de ojos con ácido hilaurónico aportará esa hidratación extra que necesita la piel,
rellenará las arrugas y líneas de expresión y le brindará tersura.

Banner esteticista profesional

Serum Contorno de ojos

Utiliza productos específicamente para la piel que rodea los ojos y aplícala noche y día antes de la crema final alrededor del contorno del ojo. Si aún no has probado el Serum Contorno de Ojos de TEN IMAGE, ¡debes hacerlo! Reduce las líneas de expresión y minimiza las bolsas y ojeras. Está formulado con una alta concentración de Matrixyl, un activo que combina péptidos y proteínas que regulan la formación de matriz extracelular, aportando turgencia, grosor y firmeza a la piel. Además de Vitamina C y ácido hilaurónico.

De la misma firma, también encontrarás el Eyes Relax, un tratamiento específico para el contorno de ojos que favorece la reducción de las bolsas oculares y atenúa el tono oscuro de las ojeras.  Consigue descongestionar la piel y estimula la microcirculación, rebajando así la hinchazón de forma considerable.

Tratamientos antiojeras y bolsas con cirugía

Blefaroplastia o cirugía de párpados

Este procedimiento consiste en extraer la grasa y exceso de piel de los párpados inferiores a través de la cirugía estética. Cabe destacar que este tratamiento no eliminaría las arrugas ni las famosas “patas de gallo” sino que sólo se centra en corregir ojeras y bolsas. Debes saber que se trata de una intervención que se realiza siempre en una clínica u hospital y que precisa de anestesia local.

¡Disimula las ojeras con los correctores de maquillaje a adecuados!

Y si lo que buscas es disimular tus ojeras con maquillaje, lo ideal será que los camufles utilizando correctores. Si la pigmentación de las ojeras es marrón, utilizaremos correctores con pigmento rosa como el Corrector en Crema CM-100 o el Cover Adapt CA-03 de TEN IMAGE. Mientras que si la pigmentación es azulada o morada, utilizaremos correctores con pigmento amarillo como el Corrector en Crema CM-104 o el Cover Adapt CA-02.

¡Cuidarse diariamente es importante!

Dicen que prevenir es curar, ¿no? Implementa en tu rutina ciertos cuidados diarios que te ayuden a prevenir las ojeras y bolsas en los ojos.

  • Dormir adecuadamente. Para que tu piel tenga un buen aspecto, necesita descansar. Intenta dormir ocho horas diarias y reducirás la aparición de las ojeras, bolsas y arrugas.
  • Sigue una dieta saludable. Cuida tu dieta, evita excesos y malos hábitos. Todo repercute en la piel.
  • Protégete del sol. Aplica crema protectora solar cada día, tanto en verano como en invierno y aunque no haga sol. El sol es el agente externo que más perjudica en la piel. Esto no significa que dejes de disfrutar de él, pero sí deberías seguir unos consejos para conseguir un bronceado saludable cuidando tu piel.
  • Desmaquilla siempre tus ojos. Utiliza productos desmaquillantes específicos para la piel de los ojos. Coco Nude, de TEN IMAGE, está formulado con aceites y emolientes naturales que además de desmaquillar, hidratan la dermis y suavizan el relieve cutáneo, retrasando así los signos del envejecimiento.