La importancia del profesional del estilismo en cine es cada vez más relevante. De ahí que ser maquillador de cine y audiovisuales sea una de las salidas laborales más comunes para un maquillador.


El objetivo principal de un profesional del maquillaje audiovisual en el mundo cinematográfico es dar vida a los personajes de una producción cinematográfica usando su experiencia y técnicas de maquillaje y caracterización. El maquillador realizará sus tareas habituales como maquillador con la única peculiaridad de que lo hará de acuerdo a las exigencias de la producción en cuestión, del guion y de los personajes.

Infórmate sobre nuestros cursos de maquillaje Clica aquí

 

Cada producción cinematográfica tendrá unas necesidades de maquillaje distintas. En algunos casos, únicamente realizarán un maquillaje neutro adaptado a la alta definición de las pantallas, pero en otros, caracterizarán a los personajes utilizando técnicas como la de luces y sombras o crearán heridas, infecciones, impacto de balas…

envejecimiento-y-sombras

Para definir la imagen que tendrá cada uno de los personajes, el maquillador deberá realizar una lectura previa de los guiones de ficción para los que tiene que trabajar. Se comunicará con el resto del equipo para que la imagen siempre sea acorde y se ocupará de garantizar la continuidad y coherencia del maquillaje y la caracterización durante todo el rodaje.

¿Quieres ser una profesional del estilismo en cine?

Si deseas desarrollar tu carrera como profesional de estilismo para cine, en Cazcarra Image School encontrarás los mejores cursos para ejercer como profesional del estilismo audiovisual. Y además, tendrás la garantía de realizar las mejores prácticas audiovisuales en producciones audiovisuales y todo tipo de eventos relacionados.

¿A qué esperas para matricularte?

Banner maquillaje profesional

Cursos Extensivos en maquillaje cinematográfico

Curso de Maquillaje profesional de cine y TV

Un curso donde aprender todas las técnicas que necesitas para introducirte de lleno en el mundo del maquillaje de plató: cine, teatro, televisión y publicidad. Pero también para fotografía, pasarela y moda. Se trata de un curso ideado para aquellos que no dispongan de mucho tiempo para formarse, ya que puedes hacerlo todos los lunes o un fin de semana al mes o todos los lunes (de octubre a julio). Llénate de razones para estudiar maquillaje profesional. 😉

Curso Superior de maquillaje de cine, TV y moda con caracterización y prótesis

Si te apasiona el estilismo para cine y te fijas hasta en el más mínimo detalle de la indumentaria de los protagonistas de tus producciones cinematográficas preferidas… ¡este es tu curso! Después de nueve meses de formación se habrán desarrollado tus habilidades creativas y sabrás crear espectaculares looks de fantasía, caracterizaciones, prótesis y maquillajes de todo tipo.

practicas-online

Cursos Intensivos

Curso Intensivo – Maquillaje de cine, TV, moda y caracterización (5 días)

Si ya tienes conocimientos previos de Maquillaje social y fotografía y quieres especializarte como maquilladora de cine, televisión, moda y caracterización en tan sólo 5 días… ¡esta es la mejor opción!

Curso Intensivo – Caracterización y prótesis

Si ya tienes conocimientos previos en maquillaje de caracterización pero quieres conocer a fondo las últimas técnicas del mercado en la materia… ¡no lo dudes más y matricúlate en este curso! En 10 días adquirirás todos los conocimientos que necesitas para ser un todoterreno de la caracterización y el estilismo audiovisual.

Cursos on-line de estilismo audiovisual

Curso Superior de Maquillaje para Cine-TV y Caracterización Online

¿Te es imposible desplazarte a nuestras instalaciones pero quieres adquirir los conocimientos en maquillaje y medios audiovisuales? ¡Este curso está creado por y para ti! En sólo nueve meses aprenderás a realizar maquillaje para fotografía, cinematográfico, para espacios televisivos, teatro, espectáculo, pasarela, caracterización, efectos especiales… ¡y mucho más!

¡Especialízate en efectos especiales para cine!

Máster en maquillaje para efectos especiales

Si después del Curso Superior de maquillaje de cine, TV y moda con caracterización y prótesis te apetece profundizar más en el mundo del cine y crear personajes fantásticos y de ficción, con este master adquirirás las técnicas más avanzadas para crear criaturas, prótesis, máscaras y moldes que te introducirán de lleno en el trepidante mundo del FX.

efectos-especiales
Te mostramos un ejemplo de maquillaje de caracterización paso a paso; como hacer el maquillaje del Payaso IT.

Iníciate en estilismo audiovisual con Cazcarra

Las prácticas profesionales son una excelente oportunidad para introducirse en el mercado laboral y empezar a visualizar cómo funcionan las dinámicas laborales del profesional del maquillaje audiovisual. También son ideales para empezar a crear un book / portfolio como profesional. ¿Lo mejor? Ayudan a relacionarse con personas que ya están dentro del sector y que luego podrán recomendarte o, hasta contratarte en futuros proyectos.

En Cazcarra Image School somos especialistas en ofrecer prácticas profesionales de calidad en las que nuestras alumnas puedan aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que hayan decidido desarrollarse. En estos últimos meses, las alumnas de Cazcarra Image School han participado en proyectos muy novedosos:

Videoclip Kaydy Cain – Duro

En el que cuidaron de la imagen de los protagonistas del mismo ciñéndose a las directrices de los directores en cuanto al look y estilismo que querían darle a los participantes. ¿El resultado? ¡Un absoluto éxito!
Videoclip “I just wanna be with you”

Un videoclip de Jean Paul, ex participante de Oh Happy Day de TV3, en el que una de nuestras alumnas se integró en el equipo de rodaje como responsable de maquillaje y peluquería y se aseguró de cuidar la imagen de los actores todos los días de rodaje.

Fashion Film Urban Jungle

Un Fashion film que aúna lo urbano, la moda, la sexualidad y la transgeneridad en el que las alumnas de Cazcarra tuvieron la oportunidad de participar como maquilladoras y peluqueras de Nikita Wolfe, jugando con un cambiante estilismo de hombre y de mujer. Aunque también tuvieron el placer de cuidar de la imagen de las demás participantes y del famoso rapero Kizaru.

Película de “No te olvides de respirar”

Una película del famoso actor y director de cine Darwin Reina en el que alumnas de maquillaje y peluquería de Cazcarra aplicaron sus conocimientos y demostraron su profesionalidad a través de unos maquillajes y estilismos acordes a lo que el guion requería.

¿Quieres ser una profesional del maquillaje audiovisual? Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web