Actualmente, los tratamientos estéticos tienen una gran demanda en todas sus modalidades. El cuidado de la imagen del cliente es el principal objetivo de estos tratamientos, buscando en cada uno de ellos su satisfacción y bienestar. Por eso existen cada vez más medios y técnicas especializadas para complacer las necesidades de cada usuario de forma única y exclusiva.

De ahí que el abanico de posibilidades laborales de una esteticista se amplíe de forma vertiginosa, pudiendo trabajar en el cuidado de la imagen personal en multitud de espacios distintos.

Infórmate sobre nuestros cursos en Estética  Clica aquí

Siendo la más famosa, el trabajar en un salón de belleza, el esteticista también puede trabajar en el departamento de estética de una empresa enfocada al tratamiento de la imagen personal, en una firma de cosmética como técnico especialista, en una clínica de medicina estética, centros de masaje, empresas de servicios fúnebres, centros especializados en manicura y pedicura y, en la que nos centraremos hoy: en spas y balnearios.

¿Quieres saber como ser profesional de la estética en un spa? En los siguientes puntos te damos los consejos y la orientación para que puedas conseguirlo.
trabaja-en-un-SPA

¿Qué perfil debes tener para trabajar en un spa?

Para trabajar en un spa debes conseguir crear un ambiente relajante que haga que el cliente se sienta a gusto des del primer momento que entra en cabina. Debes estar informada de todas las terapias y tratamientos spa que hacen en donde trabajes, pudiendo asesorar a cada cliente cuál es el mejor tratamiento spa que puedes ofrecerle y por qué. Te tiene que gustar escuchar a las personas y saber tratar con ellas siempre con una actitud comprensiva y cariñosa, en muchos casos tus clientas se desahogaran contigo y tienes que estar preparada. Tu imagen debe ser impecable, con una constante higiene personal. ¡Y hablando de higiene! Tendrás que estar al corriente de las normas de seguridad y protocolos de limpieza que debes seguir en tu centro y cumplirlos al pie de la letra.

¿Qué funciones realizarás en un spa?

Las funciones que realizarás si decides trabajar como profesional de la estética en un spa/balneario serán siempre muy variadas y dependerán, en gran medida, de los tratamientos que ofrece cada centro.

– Tratamientos faciales
Te encargarás de realizar todo tipo de tratamientos faciales; desde aquellos que buscan la hidratación, como liftings, tratamientos rejuvenecedores y antiarrugas, masajes faciales, de luminosidad… Dependiendo del centro, también realizarás tratamientos faciales con aromaterapia.

TRATAMIENTO-FACIAL

– Tratamientos corporales
Siendo la salud y el bienestar el objetivo principal del esteticista en un spa, los tratamientos corporales se llevan prácticamente todo el protagonismo en estos centros. Tratamientos reafirmantes, hidratantes, antiestrés… con los que mitigar cualquier dolencia corporal, mejorar la calidad de la piel y embellecer el cuerpo. Tres tratamientos que se han puesto mucho de moda últimamente son los siguientes… ¡échales un vistazo!

Fangoterapia
Un tratamiento típico de spa que se realiza en una camilla y con el barro cubierto por plástico y/o mantas. Las envolturas de barro tienen numerosas cualidades purificantes y remineralizantes, ayudan a regular la temperatura corporal, activar la circulación, previene la degeneración celular, mantiene la pigmentación de la piel…

Algoterapia
Una terapia con un efecto hidratante y relajante muy demandada en distintos spa por ayudar a eliminar dolores musculares. Se aplica mediante masajes y envolturas corporales con algas calientes trituradas. Estimulan la circulación linfática, aportan una gran cantidad de minerales al organismo, ejercen una acción inflamatoria y se trata de un método contra el envejecimiento prematuro de la piel, además de eliminar los signos del cansancio y del estrés.

Chocolaterapia
Una de las terapias más utilizadas en los spas gracias a los grandes beneficios que aporta el cacao a la piel, tanto desde el punto de vista estético, como de la salud. Mejora la elasticidad de la piel, retrasa el envejecimiento cutáneo, es antidepresivo, antiestrés y antioxidante, mejora la circulación sanguínea y linfática, es relajante, entre muchos otros beneficios más. Para los tratamientos estéticos se utiliza un cacao 100% puro y el tratamiento se puede realizar en forma de masaje o de baño.
tratamiento-corporal

– Tratamientos hidrotermales

Ser un experto en hidroterapia, termalismo, aguas mineromedicinales, baños, sauna, algas, fangos, indicaciones y contraindicaciones terapéuticas y médicas será un “must” si trabajas en un balneario.

– Tratamiento de quiromasaje: Esta técnica utiliza las manos como herramienta, aunque a veces se utiliza otros tratamientos para complementar este. Sirve para ayudar a quitar las dolencias y se realiza mediante un ritmo y una velocidad determinada, haciendo de esta manera un efecto inmediato en la piel, el sistema nervioso, la circulación o el sistema músculo-esquelético, entre otros.

Consiste en mover los tejidos blandos del cuerpo del paciente, con la finalidad de descontracturalos, relajarlos o estimularlos para así favorecer el riego sanguíneo, aunque hay que decir que todo esto dependerá de las necesidades o dolencias del paciente. En muchas ocasiones, se utilizan aceites esencieles en las sesiones de quiromasaje para ofrecer mayores beneficios.

estudiar_quiromasaje

– Masaje terapéutico: Se utiliza las manos como herramienta, trasladando de esta manera la energía mecánica de las manos del técnico, a los tejidos de las zonas del cuerpo afectadas.

Este engloba una serie de técnicas para tratar trastornos neuromusculares y musculo esqueléticos, para eliminar toxinas, activar la buena circulación sanguínea y linfática alivia el estrés y los estados de ánimo negativos, también sirve para una mejora de la oxigenación de los tejidos de la piel y estimula endorfinas.

Combate la tensión nervios, evitar el insomnio, combate la fatiga, entre muchas más…

– Asesoramiento global

El profesional de la estética en un spa también se encarga de asesorar al cliente sobre los tratamientos que tiene en su centro. Los usuarios a veces no saben por cuál decantarse y la visión profesional del esteticista será la clave para que el cliente decida. En este punto es necesario que se conozcan a fondo los beneficios, pautas y productos de cada tratamiento para ofrecer al usuario la mejor opción.

Aparte de estas funciones, en algunos casos también deberás mantener una supervisión de las condiciones higiénicas de las instalaciones del spa, estar informada de las últimas novedades y tendencias del sector, incluir nuevos tratamientos y descartar aquellos que no sean rentables…

Banner esteticista profesional

¿Qué estudios necesitas?

Para ejercer como profesional de la estética en un balneario o spa, necesitas tener estudios oficiales como técnico de estética y belleza. Y dependiendo del ámbito de especialización que se requiera en el centro, deberás complementar tu formación con otros cursos de estética más específicos dentro de este ámbito. ¿Lo ideal? Que siempre estés en continuo aprendizaje.

Formación básica en estética

Técnico Superior de Imagen en Estética – Formación básica necesaria – 2 años

La formación base que necesitas para convertirte en un especialista en el cuidado del cuerpo y la mente. Con este curso de estética recibirás un título oficial con el que se reconoce tu formación profesional en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Curso Global de Estética – Formación básica – 9 meses

Con un programa más reducido que el anterior, esta formación facilita las técnicas y materiales necesarios para el aprendizaje de las técnicas en cabina. Con un contenido muy práctico, siendo la teoría la base que te ayudará a comprender mejor cada uno de los temas.

Formación especializada

Master en salud y belleza – Formación especializada – 10 meses

Una formación dirigida a los ya expertos en el sector de la estética con ganas de ampliar sus conocimientos en belleza. Ideal para profundizar en tratamientos clásicos de spa con módulos especializados en termalismos, terapias geotermales y todo tipo de masajes.

Cursos intensivos

Tienes una variedad de cursos intensivos de estética en los que formarte en aquellos tratamientos relacionados con el sector spa y balnearios en los que quieras especializarte: tratamientos corporales, balneoterapia, tratamientos faciales, masaje holístico, masaje ayurvédico, masaje geotermal y… ¡muchísimos más!

Infórmate llamando a los asesores de cursos de Cazcarra Image School y encuentra cuál es el curso de estética que mejor se adecúa a tus intereses, disponibilidad y necesidades.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web

Infórmate llamando al 93 323 51 48 o enviando un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com