Hoy en día, tenemos un gran abanico de posibilidades distintas por las que decantarnos en diseños de uñas gracias al increíble número de tonos y decoraciones de uñas que existen.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Si eres de aquellas que hasta le roba minutos a sus horas de sueño para llevar las uñas de manos y pies radiantes y siempre acabas llevando el mismo esmalte, diseño o decoración, a continuación te desvelamos los secretos para conseguir que todo el mundo no retire la mirada de tus uñas:

El primer paso: cuida tus uñas

Las uñas son muy delicadas y para conseguir una manicura y pedicura de diez hay que cuidarlas al máximo. Intenta no abusar de la manicura permanente y déjalas respirar durante unos días antes de volverlas a esmaltar. Para conservarlas fuertes y bellas, utiliza productos de tratamiento ideados especialmente para las mismas. Según las necesidades de la uña, aplica la base de tratamiento más adecuada y asegúrate que no contiene componentes perjudiciales como formaldehído, DBP y alfancor y, si es posible, opta por aquellos con una fórmula hipoalergénica y con alta concentración en principios activos, te ayudarán a obtener unas uñas más firmes y sanas. Un aceite nutriente que restaure la fuerza de las uñas, una base vitaminada que proteja la uña de la deshidratación y la ayude a mantener el color de la laca más tiempo, una base de calcio para estimular el crecimiento, un blanqueador de uñas que neutralice el color amarillento o un reparador de desniveles que alise la superficie de la uña.

¡Ya sabes! Si tienes las uñas muy castigadas, debilitadas, estriadas, deshidratadas o amarillentas lo primero que debes hacer antes de proceder al esmaltado es intentar devolverles su estado natural.

Tendencias en uñas 2017

Según lo que hemos ido presenciando en las pasarelas y en los perfiles de redes sociales de celebrities e influencers más top, este año las uñas se llevan de una largura bastante “natural”, siendo pioneras aquellas más cortas y redondeadas. Ahora bien, eso no significa que aquellas puntiagudas, cuadradas y largas hayan pasado a la historia, ambas formas son tendencia.

Con respecto a los colores, están triunfando los tonos pasteles como el amarillo, verde, rosa claro o azul cielo. Pero el verano siempre trae consigo colores más vivos como los fucsias y corales y todos aquellos esmaltes de cariz neón. Como novedad encontramos las lacas blancas, que dejan de utilizarse únicamente para los detalles en la decoración de uñas y se emplean en toda la lámina ungueal. Una forma de resaltar el tono de tu piel en verano y que le dan un toque muy fresco a la manicura.

Los acabados metalizados, esmaltes con efecto espejo y lacas de uñas de aspecto brillante también han inundado los blogs de belleza y redes sociales de las gurús del maquillaje. Y van desde tonos azules, gris, teja, hasta colores oro y plata.

Otra de las formas de sorprender con la manicura, es la de agregar pedrería y glitter para realzar el diseño y hacer que el acabado luzca más. Así como todo tipo de diseños combinados con animal prints, formas geométricas y degradados. Pero también uñas de tendencia minimalista donde se mezclan tonos llamativos y nude creando la sinergia perfecta.

El clásico de siempre: el rojo

Vayas donde vayas, asistas al evento que asistas: el rojo nunca falla. Este color, aparte de sumarle atractivo a las manos, también tiene el poder de darles vida, más que muchos otros colores. Su efecto se asocia a la pasión, la lujuria y el amor romántico. Los expertos dicen que si acostumbras a esmaltar tus uñas con laca roja demuestra que eres una persona atrevida y segura de sí misma. Veamos pues qué podemos añadirle al rojo para que luzca más:

Diseños geométricos que mezclan un tono nude en la base con rojo y negro

Fuente: Pinterest

Una manicura francesa más sugerente gracias al frenesí que aporta el rojo

French Manicure Fuente, Pinterest

Fuente: Pinterest

Agrega pedrería a tu manicura para realzar el diseño

Pedreria Fuente, Pinterest

Fuente: Pinterest

La uña del dedo angular distinta, ¿por qué no?

Flores Fuente, Pinterest

Fuente: Pinterest

El rojo combinado con el negro siempre es explosivo, pero este diseño de aguas haría brillar a tus uñas seguro.

Fuente: Pinterest

No importa si tienes las uñas más largas o más cortas, siempre tendrás la opción de conseguir las uñas de tus sueños, existen todo tipo de técnicas que te lo permiten: uñas acrílicas, de gel, esmaltes semipermanentes… Puedes dirigirte a tu centro de estética de confianza o si te apasiona la decoración de uñas y lo que buscas es dedicarte profesionalmente, puedes hacerlo a través de alguno de los distintos cursos que te ofrece Cazcarra Image School:

Banner maquillaje profesional

Infórmate con los asesores de cursos de Cazcarra Image School llamando al 93 208 02 82 o enviando un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web