Las tendencias van y vienen, la moda cambia de época en época y a veces, hasta de año en año. Algo que ayuda a algunas personas a redirigir sus estilos o hasta a modificarlos por completo. Llevar o no llevar barba, puede cambiar la apariencia y el look de un hombre.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Y es que la barba es el complemento de moda masculino por excelencia. Ya en Antiguo Egipto se utilizaba la barba con fines estéticos y de rango, adornándola con hilos de oro y tiñéndola con henna. Un factor que además les otorgaba cierta soberanía.

Durante los últimos años hemos estado viendo barbas largas y pobladas, pero según los expertos… ¡las barbas desaparecen! Si ahora te habías decidido a lucir una de esas frondosas barbas de leñador… estás en un mal momento. Esas barbas tan voluminosas y amplias que se conseguían gracias a un gran trabajo y dedicación parece que ya no están de moda.

Todos esos meses que has estado esperando a que tu barba espese y ahora ya no se lleva la barba, ¿eh? Aunque, eso de que no se lleva la barba no es del todo cierto. Lo que no será tendencia para este otoño-invierno 2017 son aquellas más largas, justamente la que llevaba Tom Hanks en la famosa película de Náufrago, pero en modo menos descuidado.

Las barbas se reinventan y a continuación te mostraremos los looks y estilos que más se llevan:

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Barba de tres días

Muchos hombres estarán aplaudiendo ahora mismo ya que parece que se lleva lo que anteriormente era un reflejo de vagos o descuidados. Pero ¡ojo!, no hay que cantar victoria. Se lleva la barba de tres días, pero hay que saber conseguirla. Hay hombres que la tendrán en tres días y otros en cinco. La cuestión es que cuando la tengas más o menos perfecta, te picará. Y ese será el momento perfecto para analizar dónde empieza y acaba el vello y afeitar con cuidado las zonas que no favorecen tanto a tu rostro. Esta barba da un toque seductor y remarca las líneas faciales, resaltando aquello que queremos destacar.

estilo de barba George Clooney

Everett Collection

[style]

Barba corta

La barba que está entre medio de la de tres días y la medio-larga. Destaca por no superar más de un centímetro de longitud. Con esta barba también deberás hacer un análisis del inicio y el final de tu vello facial para afeitar aquellas zonas donde no deseas pelo. De esa manera lograrás remarcar los pómulos y la parte inferior de tu cuello.

estilo de barba Jake Gyllenhaal

Denis Makarenko

 Barba medio-larga

Si eres un barbudo leñador y no quieres pasar de forma tan drástica al afeitado o a los tipos de barbas que aquí se muestran… Seguro que escogerás la barba medio-larga, una barba de unos cinco centímetros como mucho, muchísimo. Añadiendo algún que otro centímetro más en la zona de la barbilla para que no se produzca el efecto papada y se estilicen las facciones. Aunque si lo que quieres es conseguirla, tendrás que esperar un par o tres meses para tenerla en condiciones.

estilo de barba Christian Bale

s_bukley

Barba “Dicaprio”

El nombre que hemos atribuido a esta barba es en honor al actor Leonardo DiCaprio. Se trata de una barba de tres días, pero rasurando en gran cantidad las mejillas y dejando el bajo cuello sin afeitar. Un estilo distinto y que da la sensación de look dejado, pero realmente es una barba muy cuidada y que da un toque distinto.

estilo de barba Leonardo DiCaprio

Featureflash Photo Agency

Pero señores y señoras… lo que la moda realmente nos trae es a hombres afeitados. Aunque ya no es el hecho de rasurarse lo que realmente importa. Si el boom anterior eran los hípsters barbudos, ahora empezarán a arrasar los “Yuccies” (Young Urban Creative) jóvenes creativos, amantes de los productos ecológicos, con looks sofisticados y limpios de tatuajes y dilataciones. Hombres interesados por lo clásico, dejando de lado lo extravagante y lo que prácticamente llevamos viendo desde hace unos años.

Sea cuál sea la opción que escojas de las anteriores, lo que siempre vas a tener que hacer es cuidar la piel y la barba.

cuidado de la barba

Cuida de tu barba y de tu piel

Lavar y acondicionar la barba

Aunque tengas muy poco vello, prueba a enjuagar tu barba con un producto de lavado y cuidado especial para ello. El vello del rostro no es el mismo que el de la cabeza y el que se reparte por todo el cuerpo. Así que apuesta por aplicar un champú y acondicionador ideado para barbas… ¡notarás un gran cambio!

Recortar y mantener la barba

Si has optado por rebajar tu barba o seguir con la barba modo leñador, tienes que ir recortándola al menos una vez cada dos semanas. Así conseguirás que el vello se mantenga vivo y con fuerza. ¡Ah! Y no te olvides de hacerlo con la barba totalmente seca, pues si no, cuando se seque aparecerán trasquilones.

¡No cometas errores al afeitarte!

Recuerda afeitarte siempre en mojado… ¡nunca lo hagas en seco! Tendrás el rostro irritado durante al menos dos días. Intenta hacerlo con agua caliente mientras estés rasurando y cuando hayas acabado… ¡agua fría! Así cerrarás los poros. Tampoco te pases apretando con la cuchilla; si ves que el vello no sale, vuelve a humedecer el rostro con agua caliente, aplica un poco de espuma y prueba de nuevo. Acostumbra a afeitarte en la dirección que crece tu barba, ya que si lo haces al contrario, puedes hacerte algún corte. Aunque si eres un experto del rasurado… seguro que sabrás que con la técnica del contrapelo puedes conseguir un afeitado aún más perfecto… ¿Cómo? Cuando vayas a repasar la barba, hazlo pasando la cuchilla de forma contraria a tu pelo… ¡verás el resultado! Y por último, ¿eres de los que se echan una gran cantidad de aftershave? Intenta comprar aquellos que no tengan alcohol, así al menos no irritarás la piel.

Y ahora que te hemos enseñado las nuevas tendencias en barbas (y afeitados)… ¿te vas a afeitar, vas a optar por recortar tu barba o vas a pasar de la nueva moda y seguirás con barba de leñador?

banner guía maquillaje y corte para hombres