tendencias-peinados-otoño-invierno

Tendencias en peinados para este otoño-invierno 2015-2016

Como es habitual, con la llegada de cada temporada aparecen nuevas tendencias que abarcan diversos ámbitos, como el maquillaje o los peinados, donde hoy centraremos nuestra atención.

Y es que, mientras que en los meses de calor buscamos recogidos frescos que contribuyan a mejorar la temperatura de nuestro cuerpo, para la temporada de otoño e invierno, nuestro pelo pide a gritos un look que se adapte a los días cortos y el frío.

Del mismo modo que nuestra indumentaria cambia, el cabello tiene que adaptarse a los nuevos estilos.

Estas tendencias vienen marcadas, entre otros referentes, por las grandes firmas de moda, que cuentan con una gran variedad de asesores de imagen y profesionales del sector.

tendencias otoñoImagen: Vogue

Estas casas son las que, a través de la pasarela, suelen presentar las nuevas tendencias.

Pero también hay celebrities que, con su estilo, contribuyen a confeccionar el mapa de las nuevas tendencias en cuanto a corte, color o tipo de recogidos.

Es a través de estos grupos de influencia como se reflejan las últimas tendencias en peinados otoño-invierno 2015.

Si para estos meses de frío que se avecinan quieres estar a la última y lucir un corte cien por cien actual, no te pierdas lo que te contamos en este artículo.

¡Marca estilo con uno de los peinados de temporada!

La naturalidad siempre está de moda

Hay estilos que se convierten en tendencia durante unas temporadas y al cabo de un tiempo quedan completamente obsoletos.

Sin embargo, un look natural estará siempre a la orden del día. Pueden aparecen pequeñas variaciones, pero la naturalidad se define principalmente por peinados que parezcan casuales, espontáneos y que transmitan, además, sencillez, sin dejar de ser femeninos.

look-naturalImagen: Glamour

En este caso, la modelo Alexa Chung nos desvela una de las tendencias más claras para este otoño. Luce una media melena con aires despeinados, lo que le aporta un toque bohemio y chic.

Puede parecer que la manera de conseguir este look sea simplemente no peinarse el pelo, pero en realidad, para lograr un estilo natural sin dar una imagen de dejadez, es importante tener en cuenta algunos cuidados y atenciones especiales, como secar el pelo al aire después de peinarlo.

Sin embargo, en los meses de más frío no apetece salir a la calle con el pelo húmedo. Por ello, una buena y casera alternativa para que tu pelo luzca natural es secarlo con la cabeza boca abajo.

¡Aportarás volumen y vida a tu melena!

En esta misma línea, la melena suelta con ondas naturales es otro de los grandes reclamos de la temporada.

melena-sueltaImagen: Hola

Únete para recibir el contenido completo

Un buen ejemplo nos lo dio Poppy Delevingne en la última Paris Fashion Week. La it girl está siempre a la última en nuevas tendencias, así que toma nota de su estilo.

Para conseguir su look es esencial marcar ligeramente unas ondas con la ayuda de una plancha para el pelo o un secador y un peine. Si quieres que el peinado quede más cosmopolita, opta por la raya centrada.

Apúntate a la sofisticación con un peinado efecto mojado

Otro de los estilos que continúan a la orden del día para esta temporada es el peinado efecto wet.

recogido-wetImagen: Telva

Numerosos diseñadores han optado por presentar sus colecciones de invierno con modelos  que llevan recogidos con un toque wet.

Sin embargo, en esta ocasión se opta por un efecto mojado más bien discreto, es decir, se peina el pelo hacia atrás y, con la ayuda de un gel, creamos el efecto mojado, sin excedernos con el producto.

¡Elegante y moderno!

Ahora que ya conoces algunos de los estilos con los que estar completamente a la moda, te mostraremos recogidos que pisarán fuerte este otoño-invierno.

La coleta lisa: una muestra de elegancia

Seguro que hay ocasiones especiales en las que te gusta arreglarte más de lo habitual. Una vestimenta más elegante, unos buenos zapatos y un maquillaje y recogido digno del momento.

Para esos eventos tan especiales escoges peinados más elaborados, pero, en realidad, para el día a día, te apetecen recogidos que sean fáciles de realizar y con los que estar a la moda.

Si eres de aquellas a las que les gusta llevar el pelo arreglado sin tener que estar horas delante del espejo, la coleta lisa lateral te va como anillo al dedo.

coleta-lateralImagen: Vogue

En el desfile donde Christian Dior presentaba su nueva colección otoño-invierno pudimos ver muchas de estas coletas lisas que nos encantan.

Son coletas laterales bajas y muy pulidas, es decir, que están muy peinadas y no tienen cabellos fuera de lugar.

Para realizarla, el primer paso consiste en peinar la melena de manera minuciosa, para que al hacer la coleta no queden bultos. Si quieres lucir una coleta extra lisa, antes de empezar el recogido, alisa el pelo con la ayuda de una plancha.

A continuación, recoge el cabello hacia un lateral y, con la ayuda de un peine,  procura que no queden cabellos sueltos ni bultos.

Para darle el toque final, separa un mechón y enróllalo alrededor de la goma de pelo.

¡Sólo tardarás cinco minutos!

Este es uno de los recogidos fáciles de realizar que te darán buen resultado, aunque hay muchísimas posibilidades. Una de ellas es recoger tu pelo para luego adornarlo con alguno de los complementos de temporada.

Completa el look con un accesorio

Boinas, coleteras, horquillas con dibujos o diademas. En el mercado tienes una gran variedad de opciones para escoger la que mejor se adapte a tu estilo.

pasarelaImagen: Marie-Claire

En las grandes pasarelas hemos comprobado que las boinas, de todo tipo de color y tejidos, son uno de los complementos que está pisando más fuerte. Un añadido a tu look que te proporcionará un aire moderno.

Los complementos son ideales para llevar tanto con la melena suelta como con un recogido.

Nosotras te proponemos un moño bajo, un poco desaliñado, con una boina que vaya acorde al resto de la indumentaria.

¡Un toque de glamour con reminiscencias parisinas!