Ahora sí, llega el final de 2015, un año que llegó cargado de novedades y tendencias en peinados y maquillaje. Una serie de looks y estilos que han marcado, indudablemente, las diferentes estaciones.

Las tendencias en peinados de 2015 han sido muchas y variadas, aunque si hay que destacar las más populares, nos quedamos con las trenzas y sus múltiples posibilidades, sin olvidar algunas otras opciones, como el efecto mojado, el cabello al natural, las ondas al agua o los adornos florales.

En cuanto a las tendencias de maquillaje, la primavera y el verano de este 2015 nos han traído el maquillaje natural, un estilo de maquillaje que apostaba fuerte por el nude y que combinaba a la perfección los elementos y colores fuertes y destacables. El estilo étnico ha sido otro de los grandes protagonistas de las temporadas pasadas, y es que nos ha proporcionado un aspecto radiante y, a la vez, natural.

Para que puedas hacer balance de este año, os dejamos algunas de las tendencias en peinados y maquillaje que han marcado este 2015.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

¡Empezamos!

Las tendencias en peinados de 2015

El otoño ha estado lleno de nuevas tendencias en peinados, que abogaban por una naturalidad extrema a través de peinados naturales, casuales, espontáneos y que transmitían, además, sencillez, sin dejar de ser femeninos.

Medias melenas con aires despeinados, melenas sueltas con ondas naturales, peinados efecto wet o coletas lisas y naturales; todo ello adornado, en muchas ocasiones, con complementos y accesorios.

Si quieres profundizar en las tendencias en peinados del 2015 entra en este artículo con las Tendencias en peinados para este otoño-invierno 2015-2016

tendencias_peinados

Trenzas: las protagonistas del año

Junto a las tendencias que hemos mencionado anteriormente, es inevitable detenerse en las trenzas y sus posibles peinados. Ellas han sido las grandes protagonistas de este año, ofreciéndonos numerosas posibilidades a la altura de cualquier ocasión.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Desde la diadema trenza hasta la trenza espiga, pasando por la trenza baja lateral o la trenza tradicional. Una serie de peinados que aportan naturalidad o sofisticación en función del estilo, el acabado y el conjunto del look.

[style]

Si quieres saber más sobre las trenzas y todas sus posibilidades puedes leer el siguiente post, Los peinados con trenzas arrasan esta temporada

tendencias en trenzas 2015

Maquillaje nude y natural

En cuanto a maquillaje, no cabe duda de que la gran estrella del año ha sido el maquillaje natural. Un maquillaje nude, fresco y deslumbrante que ha marcado la temporada primavera-verano 2015.

Un estilo muy definido que ha basado su trabajo en el cuidado del rostro para conseguir una piel de porcelana, sin olvidar una serie de productos y colores que se han atrevido a mezclar el nude con tonos un poco más atrevidos para conseguir diferentes looks.

Si te interesa profundizar más sobre la gran estrella del 2015 en maquillaje puedes leer Maquillaje nude, la tendencia de este año.

maquillaje nude

Maquillaje estilo étnico

Y junto al maquillaje nude y natural, un estilo de lo más étnico, encargado de completar el look mediante colores intensos y naturales, desordenados y armónicos.

Tonos naturales, con matices luminosos y brillantes, combinados con colores vivaces que han creado irresistibles contrastes. Contradicciones elegantes y sofisticadas que nos han transportado a lugares lejanos y exóticos.

Una novedosa tendencia que ha transformado la sencillez en sofisticación, y que ha sido resultado de un retorno al punto inicial de la búsqueda de la belleza.

Si quieres conocer todos los detalles del maquillaje étnico, te invitamos a leer el siguiente artículo Maquillaje estilo étnico donde aprenderás, paso paso, a maquillarte al más puro estilo étnico.

estilo etnico