La industria de la moda evoluciona a una velocidad que da vértigo y gran parte de ello se debe a la transformación tecnológica a la que estamos sometidos de forma diaria sin ni siquiera darnos cuenta.

La moda es sinónimo de evolución, innovación y cambio, por lo que si quieres estar “dentro” debes fluir al mismo nivel que ella y conocer los nuevos canales de distribución, consumidores y formas de comunicación.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en el sector de la moda? ¡Sigue leyendo! 😉

app-imagen

La experiencia de compra ha cambiado

Anteriormente, para hacerte con una prenda de ropa debías salir de casa sí o sí, ir a la tienda en cuestión, probártela en el vestidor, escuchar los halagadores comentarios de la dependienta y decidir finalmente si te quedas la prenda o no. En la actualidad; puedes comprar tu prenda favorita en Internet, desde el sofá y además te la traen a casa y si no te gusta, puedes realizar una devolución –en la mayoría de casos, gratuita–.

Todo eso se debe a la digitalización de este sector, ofreciendo una nueva y fácil vía de adquisición del producto: la compra online o e-commerce. Una vía de la que a estas alturas, no sólo son fans los millenials, sino que también es utilizada por más del 40% de la población gracias a su accesibilidad, ahorro de tiempo y, en muchas ocasiones, de dinero.

probador-ropa

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

 

Hacia una moda más sostenible

La concienciación y la sostenibilidad también se trasladan cada vez más al sector de la moda, ofreciendo prendas de ropa que tengan en cuenta la conservación de los recursos naturales, que sean de impacto ambiental cero y que respeten las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que participan en la producción de la prenda desde el minuto 1.

moda-sostenible

La importancia de la Fashion Week para profesionales de la moda.

Prendas que interactúan

Prendas que cambian de forma cuando el usuario suda, zapatillas de deporte con mapas incorporados en su interior, prendas que cuidan la salud de las futuras mamás durante el embarazo, chaquetas que cargan tu móvil y muchos ejemplos más son fruto de la evolución y las nuevas tecnologías.

moda-weareable

asesora de imagen

Alquiler de ropa y complementos

Nuevos modelos de negocio y consumo innovadores se manifiestan en plataformas como Rent The Runway, literalmente, un armario virtual al que puedes acceder y hacerte con todo tipo de prendas y complementos de diseño. Sólo necesitas escoger el plan de subscripción acorde a lo que vayas a utilizar y… ¡listo!

alquiler-ropa

Lee el artículo acerca de las Tendencias de moda genderless.

Las redes sociales y su inevitable conexión con la moda

Hace dos años que apareció 21 buttons, una red social dedicada exclusivamente al mundo de la moda en el que no sólo las influencers más top suben sus looks, sino que también puedes intercambiar tus outfits con tus amigxs. Si te interesa este tema de las redes sociales, te dejamos algunos consejos para saber Cómo ser influencer de moda y asesoría.

Igual que esta red social, también existen plataformas como Lokiero en las que después de un test de personalidad y estilo, una personal shopper te envía a casa las 5 prendas siguiendo el resultado del test y sus conocimientos.

21buttons

 

¿Quieres conocer las últimas tendencias y formarte en este sector tan versátil? En Cazcarra Image School tienes varios cursos a tu disposición con distintas modalidades con los que puedes specializarte en la asesoría de imagen y la moda.

Cursos intensivos de asesoría de imagen

Cursos online de asesoría de imagen

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web