moda-genderless

TENDENCIAS DE MODA GENDERLESS

La palabra genderless significa “sin género” y la idea general alrededor de la que se mueve es romper con las limitaciones que se crean alrededor del mismo. ¡Adiós a los géneros! ¡Adiós a la diferenciación entre hombre y mujer! ¡Libertad de expresión y naturalidad! La moda genderless representa un movimiento social que se centra en olvidarse del qué dirán, al prejuicio y centrarse en expresar quién somos en esencia.

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

¿Y el propósito? Que el género no importe a la hora de vestirse. Que tanto hombre como mujer tengan libertad absoluta para vestirse con cualquier prenda que deseen sin importar si se ha diseñado para un público femenino o masculino.


La revolución genderless ayudó a que numerosas firmas se reinventaran y lanzaran diseños neutros que puedan utilizar hombres y mujeres sin el menor de los problemas. Una nueva forma de diseñar, de jugar con el estudio morfológico, los textiles y las siluetas; un nuevo concepto.

En otoño-invierno de 2016, Zara sorprendió con su colección de ropa Ungendered, que se formaba por ocho prendas con una línea muy sencilla que no diferenciaban ni tallas ni patrones para hombre o mujer. Encontrábamos sudaderas grises, tejanos rectos, jerseys de punto, camisetas blancas a un precio muy económico y que seguían un diseño a-gender.

Fuente: Zara

 

Con la premisa de “no más etiquetas que la del precio” lanzó H&M una colección unisex denominada “DenimUnited” que destacaba por la neutralidad de los básicos: colores neutros, denim, cortes oversize en forma de sudaderas, jeans, monos, chaquetas…

Fuente: H&M

 

Luego tenemos a Rad Hourani, el diseñador de alta costura que se caracteriza por sus colecciones neutrales y totalmente sin género. Tonos neutros, piezas holgadas, cortes simétricos y limpios…

                                              Fuente: Rad Hourani

 

La famosa cadena británica, Selfridges&Co, lanzó “Agender” o lo que ellos mismos decían “moda sin definición” con la que reflejar la realidad sobre la manera en la que vivimos en la actualidad, donde lo que importaba era el “Yo” por encima de “Él” o “Ella”. Por eso, sus tiendas buscaban recrear una atmósfera de neutralidad, transparencia y donde la creadora buscaba que fueras del género que fueras te sintieras a gusto.

                                                Fuente: Selfridges & Co

 

La firma internacional Comme Des Garçons también representa, sin lugar a dudas, el movimiento genderless. Desde sus inicios, infringió los cánones de belleza, género y costura. Lo ha hecho siempre a través de un estilo vanguardista, sin hacer diferencias de género.

                                        Fuente: Comme des Garçons

 

Dentro de las salidas profesionales de una asesora de imagen está la necesidad de potenciar las cualidades personales de tus clientes a través de la imagen. A través del análisis del mismo, crearás una estrategia con la que destacar sus puntos fuertes.

asesora de imagen

 

La moda es una forma de expresarse y protestar. Es arte; cultura. Por lo que en muchos casos te tocará no sólo conseguir potenciar la imagen de tu cliente, sino lograr que tu cliente consiga transmitir un mensaje. ¿Y si te contrataran para buscar el atuendo idóneo para una manifestación feminista? La moda está presente siempre en todos los movimientos sociales, solidarios y revolucionarios, por lo que siempre deberás estar al corriente de todos ellos.

¡Estudia Asesoría de Imagen con Cazcarra Image School!

En Cazcarra Image School, nuestros profesionales te darán todas las claves que necesitas para asesorar a tu cliente de la mejor de las maneras a través de la obtención de conocimientos de asesoría cosmética, estilismo en el vestuario y complementos, peluquería, estética, nuevas tendencias…

¿Te animas?

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web