Los mejores cortes para cabellos rizados

Si eres una de esas personas que piensa que su pelo rizado no tiene muchas posibilidades y es muy difícil de domar, estás equivocada.

En esta publicación te vamos a explicar cómo conseguir una melena rizada de infarto, además de adentrarnos en las últimas tendencias en cortes de pelo con rizos.

En primer lugar, es importante que pierdas el miedo a cambiar de look. Seguro que te ha costado conseguir el estilo que llevas ahora y piensas que quizás un nuevo corte no te favorecerá en absoluto. ¡Olvídalo!

Lo que está claro es que hay ciertos cuidados que tienes que conocer y aplicar para que tu pelo luzca radiante. De esta manera, lleves el corte que lleves, los demás verán un cabello sano y resplandeciente.

tendencias cortes de pelo

Fuente: IMujer

Cuidados básicos

Es evidente que un cabello rizado no es igual que uno liso y, por esta razón, tienes que tener en cuenta algunas reglas básicas.

Es importante que lo trates con delicadeza, sobre todo después de salir de la ducha, cuando el pelo está húmedo. Intenta desenredarlo antes de mojarlo, ya que este tipo de pelo se seca muy fácilmente.

Un vez limpio no debes frotarlo con la toalla, sólo ejerce presión suavemente. En cuanto al uso del secador, evítalo si es posible. Secarlo al aire es la mejor opción, pero en las ocasiones en las que el secador sea imprescindible, no uses aire muy caliente y, si tienes, utiliza el difusor. Así el pelo no se deteriora tanto.

tendencias cortes de pelo

Si quieres definir la onda durante más tiempo, emplea un aceite o gel. Hay un gran abanico de productos que están a tu disposición para que saques el máximo partido a tus rizos, que además estarán nutridos.

En definitiva, consejos que un buen profesional debe saber, una serie de principios que se enseñan incluso en los cursos de peluquería para hombre.

Ahora que ya conoces lo fundamental, es decir, los cuidados básicos que debes proporcionar a tu cabello rizado para que luzca en todo su esplendor, pasamos a las múltiples posibilidades y opciones entre las que puedes elegir para conseguir el mejor corte de pelo según tu estilo.

¡Empezamos!

Tendencias para cortes de pelo

Ahora que ya sabes cuáles son los cuidados básicos, es el momento de dar un paso más. Te vamos a enseñar las tendencias en cortes de pelo que más se comentan en las academias de peluquería de Barcelona.

Una serie de propuestas que no te dejarán indiferente y que te abrirán las puertas de un mundo lleno de caminos a través de los cuales podrás conseguir el look que realmente va contigo. Eso sí, ¡un look de cabellos rizados!

Ten en cuenta que, dependiendo de la forma de tu rostro y del tipo de rizo que tengas, te beneficiará más un corte u otro.

Por ello te mostramos diferentes opciones, y te ofrecemos además algunas recomendaciones para que puedas elegir el que mejor va contigo.

¡Sólo tienes que saber escoger!

Únete para recibir el contenido completo

Melena larga

Hay cosas que nunca cambian, y una melena larga y rizada siempre resultará favorecedora y estará de moda.

Para que este corte sea espectacular, cuida de tu pelo con la idea de que los rizos no queden ni apelmazados ni encrespados. En este caso, las reglas básicas que te acabamos de explicar te serán de gran ayuda.

tendencias cortes de pelo

Imagen: Moda Ellas

Llegados a este punto, es el momento de decidir si queremos apostar o no por el volumen. En las grandes pasarelas de la moda la tendencia ha indicado casi sin dilación hacia un volumen extremo, favorecedor, atrevido y muy espectacular, pero está claro que no todo lo que circula por las pasarelas puede ponerse en práctica en nuestro día a día.

Por ello, si quieres apostar por una melena larga y rizada, pero que no exceda demasiado en volumen, haz la raya al lado y deja caer la melena sobre los hombros.

Es una fórmula infalible que logrará dominar tu cabello mediante su propio peso, proporcionándote otra de las grandes apuestas de esta temporada: pura naturalidad.

Las melenas largas y rizadas para esta temporada se esperan naturales, despeinadas, voluminosas, escaladas y con capas de diferente longitud, que ayuda a otorgar un mayor movimiento al cabello.

Como complemento, los flequillos, en todo su esplendor y variedad: largos, cortos, rectos, etc.

Corte Pixie

Se trata de uno de los cortes más estilosos de esta temporada, y no sólo es ideal para cabellos lisos, sino que queda también genial en pelos rizados.

Un corte corto muy actual, arriesgado y únicamente apto para las más atrevidas. Un sinfín de actrices como Halle Berry o Audrey Tautou ya se han apuntado al carro de este look tan trendy y es que es uno de los más actuales y deseados del momento.

tendencias cortes de pelo

Imagen: Femmes 

Siguiendo la línea de lo que conocemos como pixie, un corte de pelo corto que minimiza la longitud del cabello en la coronilla y apuesta por largos irregulares en los laterales y la zona superior; el corte pixie para cabellos rizados juega con los volúmenes de este característico peinado.

Respetando las medidas, el cabello rizado aporta a este corte un volumen extraordinario que consigue un look único en el que el flequillo se convierte en protagonista, aunque lo puedes llevar con o sin flequillo, peinado con el pelo hacia delante o para atrás.

¡Tú tienes el poder!

Melenas bob

Podríamos definir las melenas bob como un corte por encima de los hombros que nos proporciona  muchas posibilidades. Y es que se puede llevar con o sin flequillo, con la raya en medio o a un lado, etc.

El popular corte bob es una media melena que, con los rizos, logra conseguir el volumen necesario para ser catalogado como uno de los peinados más románticos y singulares, lejos del estilo que otorga el pixie, más agresivo y atrevido.

tendencias cortes de pelo

Fuente: Es Belleza

En cuanto a las posibilidades, como hemos señalado, son infinitas. Desde la raya en medio, con un look desenfadado y actual, hasta todas las variedades de flequillos, aunque todo apunta a que los flequillos largos se harán con el galardón de protagonista esta temporada.

Sea como sea con este corte, tu pelo quedará extra rizado y conseguirás un efecto peinado-despeinado perfecto.

¡Totalmente a la moda!

Melena midi

Y por último, las melenas midi, un estilo a medio caballo entre el pelo corto y el pelo largo. Ideal para aquellas que no terminan de atreverse a dar el paso.

Si no te ves con el pelo corto, este estilo seguro que te convencerá, y es que las melenas midi están más de moda que nunca.

En este estilo, el cabello queda por los hombros, y los rizos tienen volumen sin estar definidos en exceso. Es la peculiaridad de las melenas midi, un estilo totalmente actual que se hace con las características más atractivas de los peinados cortos, pero cuenta con la ventaja de una melena medianamente larga.

tendencias cortes de pelo

Imagen: Telva 

Al igual que en el caso de las melenas bob, las posibilidades son muy numerosas, aunque siempre hay que tener en cuenta las características de nuestro rostro.

Para triunfar con este corte, peina tu cabello con la raya en medio y conseguirás un look estupendo para rostros redondos u ovalados.”

Y tú, ¿por cuál te decantas?

Estos son sólo algunos de los cortes para estar a la última, pero en líneas generales, lo que se está imponiendo esta temporada son los rizos muy abiertos y las ondas desenfadadas.

También estarás estupenda con un flequillo liso que acompañe a tus rizos, perfecto si quieres disimular una frente prominente.

Sea como sea, recuerda respetar la naturalidad e intenta mantener al máximo el movimiento del rizo. Y dependiendo de la fisonomía de tu rostro, decántate por un corte u otro. Los rostros alargados y delgados piden volumen, al contrario que los redondos y cuadrados.

¡Consulta con tu profesional qué es lo que te puede quedar mejor!

Ahora que ya sabes las tendencias en cortes para pelo rizado, tu elección estará mucho más fundamentada.