Un cabello con rizos es mucho más difícil de manejar que uno liso, aunque todo sea dicho, tiene muchísimas posibilidades a la hora de moldear y definirlo, sólo hay que encontrar el corte que mejor se adapte y lucirlo con naturalidad.

Para saber escoger correctamente el look que mejor se amolda, las academias de peluquería profesional de Barcelona aconsejan tener en cuenta sus características, es decir, tanto la longitud como el tipo de rizo, además de la textura, el estilo y el rostro.

Conociendo la anatomía del cabello, y anotando las últimas tendencias en cortes de pelo, podremos idear una serie de estilismos ideales para las melenas rizadas.

Si tienes el cabello rizado y la cabeza llena de dudas, estate atenta.

Para ayudar a despejar dudas, os traemos las tendencias cortes de pelo más originales de la temporada.

¡Toma nota y atrévete con el que más te guste!

Pixie

Olvida todo lo que has oído hablar de rizos y cortes. El corte atrevido y tan femenino de Halle Berry funciona en casi cualquier textura de rizos. Y lo que es aún mejor, su mantenimiento es fácil y cómodo.

Se trata de un corte desigual, con la parte superior más larga y con un efecto entrecortado y rapado por los lados. Si quieres un look alborotado, sólo tienes que dejarlo secar de forma natural y un optar por un poco de fijador.

 tendencias cortes de peloImagen: Listal

 

Afro

No hablamos del antiguo Afro, sino de la reinvención que lleva la cantante Solange Knowles, una actualización de todas las míticas de los años 70′.

Es un corte arriesgado que muchas mujeres no se atreven a intentar, pero que carga de personalidad a aquellas que se arriesgan. Este corte favorece en texturas gruesas, con rizos apretados y con mucho volumen, imprescindible para conseguir la forma deseada.

 tendencias cortes de pelo

 Imagen: Style Bistro

Capeado con flequillo

Para obtener el aspecto suave y ondulado de Marion Cotillard, opta por capas muy ligeras, a lo largo de la parte inferior del pelo, y apuesta un flequillo abierto y despuntado que caiga a la altura de la ceja.

Este corte puede adaptarse a diferentes tipos de rostros, ya que es una media melena totalmente moldeable al gusto, aunque el flequillo no es muy recomendable para un tipo de rizo muy apretado y grueso

 tendencias cortes de pelo

 Imagen: Allure

[style]

Rizado y maquinilla

Esta es una tendencia cortes de pelo para las más atrevidas. Si buscas dar un cambio original a tu cabello, coge la maquinilla y prueba a despejar la nuca y los laterales.

Una vez libre de pelo, deja caer las capas superiores por encima, incluyendo la frente, y a prepárate para innovar. Es un corte fácilmente moldeable, ideal para todo tipo de rizos y texturas

 tendencias cortes de pelo

 Imagen: El Mundo

Bob rizado

El long-bob no es sólo para el cabello liso, y un ejemplo de ello es la actriz Vanessa Hudgens, que luce un corte bob rizado por encima de los hombros.

Se trata de un tipo de corte en cuña, con capas cortas en la parte de posterior y capas largas en la parte delantera, para enmarcar el rostro. De este modo conseguirás estilizar el rostro.

Recomendado especialmente para mujeres con rostros redondos u ovalados. tendencias cortes de pelo

  Imagen: Baú da beleza

Flequillo pop

Para aquellas con un rizo muy definido y que busquen algo original, este es su corte.

Hablamos de un estilo cómodo, extraído de la memoria peluquera de los años 70′. Un look fresco, con el flequillo largo, ladeado, con las ondas moldeadas y la zona de la nuca rapada.

Un corte sencillo donde el flequillo y su textura serán los encargados de atribuir personalidad a tu look.

 tendencias cortes de pelo

 Fuente: Cosmo Hispano

Largo y con capas onduladas

Debido a la longitud del cabello y las capas, las mujeres con rizos ondulados o muy sueltos, como Kate Hudson, suelen optar por este tipo de corte.

Se trata de un corte a capas, por debajo de la barbilla, que deja caer las ondas con suavidad a lo largo de la melena. Es muy recomendable para un tipo de rizo muy poco definido, aunque aquellas personas con el pelo muy fino pueden tener dificultades para moldearlo.

  tendencias cortes de pelo

 Imagen: She Look Book