Tendencias otoño- invierno 2014-2015: Melenas Boho

El cabello es una de las señas de identidad más claras de la mujer. Cada tipo de peinado refleja quiénes somos y qué queremos. Por ejemplo, un corte recto y liso transmite una imagen formal y sobria, mientras que un cabello de coloración rosa puede transmitir originalidad y desinhibición.

Si lo que buscas es un estilo vanguardista y natural, estás de enhorabuena, porque una de las tendencias en cortes de pelo para este otoño- invierno son las melenas Boho. Un look que cada día cuenta con más admiradoras, que te hará sentir cómoda y que seguirá siendo estiloso y favorecedor dentro de veinte años.

tendencias cortes de pelo

Imagen: Trendy Style

Deja atrás esos engorrosos alisados que te llevan horas o la ya anticuada permanente. Lo que hoy está de moda es la espontaneidad, la sencillez, y no sólo en el peinado, también en el maquillaje o en la ropa. Numerosas celebrities, como Sienna Miller o Kate Moss, han optado por este estilo a la horade vestir. Lo que ahora se lleva son conjuntos que desprenden naturalidad y un aire étnico, justo lo que reflejará tu melena.

tendencias cortes de pelo

Imagen:  Lady Grett

Este peinado que hoy te explicamos con todo detalle es uno de los estilos que más se está comentando en las academias de peluquería profesional de Barcelona, ya que además de ser fácil de conseguir, no daña en exceso el cabello. Un estilo que queda bien tanto a morenas como a rubias, con el pelo más largo o por los hombros. En definitiva, a todas aquellas mujeres que tengan ganas de probar algo diferente sin hacer un cambio radical.

Las melenas Boho se caracterizan por dar un aire hippie y bohemio a la persona que adopta ese estilo, sin dejar de lado la sofisticación y la modernidad. Es una buena manera de expresar que conoces lo que se lleva y que no necesitas pasarte horas y horas arreglándote para estar estupenda. El cabello largo está y estará siempre de moda, pero si además le puedes dar un toque diferente, el resultado será mucho más impactante.

Si lo último que se te pasaría por la cabeza es cortarte el pelo pero tienes ganas de lucir tu melena de un modo distinto, ésta es una muy buena opción. No dejarás de ser tú, pero los demás te verán con un aire distinto.

¡Recupera la estética de los años sesenta y setenta pero con un toque actual!

Melenas Boho

Para conseguir este look, lo primero a tener en cuenta es que hay de lograr unas ondas ideales, que no rizos, desde la mitad del cabello hasta las puntas. Ésta es la clave para que tu peinado sea lo más Boho posible. Además, y para que las ondas queden perfectas, no olvides aplicar unas gotas de aceite de medios a puntas.

¡Comenzamos!

Únete para recibir el contenido completo

    • Empieza a secar el pelo hacia abajo, para obtener volumen. Una vez seco, divide la melena, desde la mitad hasta la punta, en capas o mechones, para poder trabajar con más facilidad.
    • La técnica es ir seleccionando cada mechón y enrollarlo con la plancha del pelo o las tenacillas.  De esa manera la parte inferior del cabello quedará ondulada.
    • Es importante que de raíz a medios el pelo quede liso.
  • La raya se suele colocar en el centro.

tendencias cortes de pelo

Imagen: Expo Belleza

Conseguirás un look ideal para llevar con cualquier complemento, como un moderno sombrero en invierno, una diadema, o un pañuelo. La melena queda larga, luce cuidada y natural, y sobre todo, sirve para que tu estilo quede más definido y logrado.Además, se puede llevar con o sin flequillo, y las ondas pueden estar marcadas tanto como cada persona quiera.

Tendencias

Cada temporada, al igual que pasa con las grandes marcas de ropa, aparecen nuevas tendencias en cortes de pelo. Quizás te has sentido tentada a probar el estilo Pixie, que hace lucir un pelo extra corto, que puso de moda MiaFarrow en los años sesenta y que hoy llevan grandes actrices como Emma Watson o AnneHathaway.

tendencias cortes de pelo

Fuente: Cinemagia

Tal vez no has querido arriesgar tanto y has pensado en la melena midi, un corte recto a la altura del mentón que progresa ligeramente hacia delante, muy popular entre celebrities nacionales e internacionales.

tendencias cortes de pelo

Imagen: Ana Salmerón Formación

Son estilos que están a la orden del día y que te pueden dar buen resultado, pero también cabe la posibilidad de que, después de unos meses, te resulte cansado llevar un corte tan distinto a lo que estás acostumbrada.

Si éste es tu caso, decántate por la melena Boho. Un look muy práctico, ya que conseguirlo no requiere mucho trabajo, y que hará que tu cabello destaque sin perder ni un ápice de naturalidad.

Si quieres añadir un impacto extra, prueba con las populares mechas californianas, que dan un toque de luz al rostro al aplicar más producto de coloración en las puntas.

¡Nunca había sido tan fácil estar a la moda!