¿Se han cumplido todos los propósitos de este año? Si entre ellos estaba un cambio de look y aún no has decidido qué hacerte… ¡Sigue leyendo!

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Los hombres se preocupan cada vez más por su estética e imagen personal: se arreglan la barba, la cuidan con productos especiales, usan champús adecuados a su tipo de cabello, compran ceras fijadoras, adquieren complementos y ropa de moda…

La importancia por la belleza ya no es sólo cosa de mujeres, los hombres quieren estar a la última de las tendencias y también les gusta experimentar con los cortes de cabello y peinado. Ahora bien, eso no significa que por ir a la moda tengamos que llevar un corte que no favorezca. Todo cuenta: el estilo de vestir, el tipo de pelo, el trabajo, la ocasión… Por eso, no sólo te mostraremos los cortes de pelo y peinados que están más de moda, sino que te diremos cuál puede quedarte bien según el rostro que tengas…

Los expertos en peluquería de Cazcarra han recopilado en este artículo todas las tendencias de este año 2017 en cortes y peinados, ¿preparado para saber los que están revolucionando las calles?

¡Saca lo mejor de tu cabello!

¿Conoces el famoso Undercut?

Se trata de uno de los cortes de cabello para hombre que más se llevará este nuevo año. Cabe destacar que ya se ha conformado como tendencia en el pasado 2016, pero como existen tantas variaciones a escoger, nos adentraremos en algunas de ellas. Debes saber que la esencia del corte siempre es raparse los lados y la parte trasera, dejando el cabello más largo en la parte central, haciendo especial hincapié en que se vea un contraste entre la zona rapada y la del cabello. Partiendo de esta base, sólo nos quedará escoger alguno de los peinados que permite este corte e iremos a la moda.

Si eres un amante del pelo corto, puedes peinar tu cabello hacia atrás y aplicar un poco de cera o laca para que se aguante. Aunque también puedes darle a tu cabello un aire más despeinado y dejar que algún mechón caiga sobre tu frente.

¿Y con media melena? Sí, también puedes llevar Undercut.  Puedes dejar caer el cabello hacia un lado o el otro, hacerte un tupé y fijar tu cabello hacia detrás, dejarlo a su aire, hacerte un moño, una coleta… ¡tú eliges!

Este tipo de corte queda bien a prácticamente todo hombre, ya que permite jugar mucho según los gustos y estilos de cada uno. Pero además, gracias a la cantidad de variaciones que tiene, puedes verte ideal tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

undercut

Raya a un lado. Sí, lees bien.

¿Te acuerdas de aquel peinado que tanto odiabas de pequeño cuando tu madre te hacía la raya al lado y te pulverizaba con la típica colonia de niño? Tendrás que volver a casa a que te peine, porque este peinado… ¡viene pisando fuerte!

Banner Estudiar Peluquería Profesional

¿Indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web

Se trata de hacer la raya a un lado y asegurar el cabello hacia el otro lado con un fijador moldeándolo con un ligero tupé que intenta añadir un poco de volumen. Un look de lo más refinado que dará el pego en las ocasiones más formales. Este peinado se nos contagia de las pasarelas de moda y de los famosos donde podemos visualizar una multitud de rostros populares con el cabello moldeado hacia el lado opuesto con una raya lateral muy marcada.

raya-en-medio

¡Vivan los Buzz!

Seguro que por el nombre no te suena, pero consiste en llevar el cabello muy, muy corto o casi rapado. Un corte que llevamos viendo toda la vida y que era considerado un estilo típico de militares, skinheads, hip-hoperos… Dependiendo del tipo de rostro, puede favorecer más o menos, si eres de aquellos a los que les sienta bien tener la cara totalmente despejada… ¡no te lo pienses más! Se trata de un corte cómodo y que no necesita que le dediques mucho tiempo. Y, además, ahora está de moda… ¿qué más se puede pedir?

rapado

Seguimos con el Tupé

El tupé lleva siendo tendencia desde hace algunas temporadas y, este año, seguirá siéndolo. Si siempre te ha gustado y nunca te has animado a hacerlo, ¡aún tienes tiempo! La altura del tupé es elección propia, eres tú el que jugará con el volumen de tu cabello. Lo que siempre deberás tener en cuenta es que la parte central de tu pelo siempre tendrá que ser más larga que los laterales y la nuca. Puedes jugar y mezclar la tendencia anteriormente explicada del Undercut con ésta y te asegurarás que sigues la moda. Ahora bien, si no se te da bien peinarte, para hacerte el tupé tendrás que aprender a ser un poco más hábil, y es que debes jugar con el secador, la cera y la laca para que el peinado quede totalmente perfecto.

tupe

¡Hazte moñito!

¿Tienes el cabello largo o media melenita? Este peinado es muy utilizado por aquellos que llevan un look muy bohemio o hípster. Consiste en hacerse un moño suelto en la parte superior de la coronilla o por la mitad.  Dependiendo de la ocasión, puedes optar por dejar más o menos cabellos sueltos. También se lleva sin recoger la capa inferior del cabello, aunque esta tendencia favorece más a aquellos hombres que tienen el cabello más corto.

man-bun

Si no tienes claro qué corte o peinado hacerte para este 2017, consulta con tu peluquero o estilista profesional para que te muestre las últimas tendencias en corte de pelo para hombre y te aconseje cuál de ellas se adaptará más a tu rostro, gusto y personalidad. Y es que no todos los hombres tienen facciones similares, ya dependiendo la forma de tu rostro (triangular, ovalado, redondo, cuadrado, alargado, rectangular…) será un corte u otro el que te ayude a sacarte mayor partido.

Ahora que ya conoces algunos de los cortes de pelo para hombre que triunfarán el próximo 2017. ¿A qué esperas para estar a la última?