Llevar las uñas esmaltadas no es algo que empezáramos a hacer hace sólo 100 años, ya en el Antiguo Egipto se maquillaban las uñas para indicar el estatus social que ocupaba cada uno. El oscuro era el color de la clase alta y los tonos más claros eran propios de los más pobres.

Pero eso no sólo se hacía en Antiguo Egipto, en el Imperio Chino usaban cera de abeja, gelatina, clara de huevo, laca hecha de goma arábica y todo tipo de plantas para crear sus lacas de uñas. Los más acomodados usaban colores plateados, rojos y negros, mientras que las demás clases sociales sólo tenían derecho a usar tonos pasteles. Fue también en China donde se idearon las que actualmente llamamos uñas artificiales; cubrían la uña con conos de plata y oro.

¡Infórmate de nuestros CURSOS en ESTÉTICA! Clica aquí

Actualmente no nos esmaltamos las uñas para mostrar nuestra posición social, sino para embellecerlas, y para ello existen una gran variedad de técnicas.

Lo que está causando furor en estos momentos son los esmaltes semipermanentes, ideales para aquellas personas que tengan las uñas medio largas o largas y quieran aprovecharse de ello. Si eres de las que se muerde las uñas o te cuesta mucho que crezcan, apuesta por las uñas acrílicas o por las uñas de gel. A pesar de que las uñas acrílicas son las que están más de moda, con las uñas de gel también pueden conseguirse unos acabados espectaculares.

Los innovadores esmaltes semipermanentes

El esmalte semipermanente o gel-lacker es un esmalte de uñas que proporciona resultados fuertes, brillantes y súper duraderos. Se trata de una laca con la que se consiguen acabados completamente lisos sin la necesidad de retoques. Es un gel tan fino que no necesita construcción, proporcionando una excelente adherencia y un brillo espectacular desde la primera aplicación. Además, no daña, tiñe ni amarillea la uña. Dado que es el crecimiento de la uña lo que indica el momento de la retirada, será el gusto de tu clienta o el tuyo propio el que decidirá cuánto retirarás el esmaltado.

estudiar estética profesional

La aplicación de esta técnica es muy fácil, igual que su retirada. En el Curso intensivo de Gel-lacker de Cazcarra Image School te mostrarán las técnicas y herramientas necesarias para aplicar y retirar este esmalte semipermanente. Desde los utensilios y los productos necesarios, hasta el protocolo y las precauciones a seguir para un acabado perfecto.

Lo más nuevo en esta técnica de uñas son los Gel-lacker Thermogel, una nueva gama de colores que es sensible a los cambios de temperatura. Lo que implica que el tono del esmalte varíe de tono de forma constante dependiendo de si las manos están frías o calientes.

colores de uñas gel-lacker

Las de siempre… uñas acrílicas

Las uñas acrílicas se realizan mezclando polvo acrílico (polímero) con líquido acrílico (monómero). Productos que no amarillean y que cuando se introducen en la lámpara Wood tardan menos de 3 minutos en secar. Con esta técnica se pueden conseguir uñas de aspecto fuerte y natural. Hay que remarcar sin duda su larga duración.

Para aprender a realizar esta técnica en profundidad puedes realizar el Curso intensivo de uñas con acrílico tradicional, sin olor y flexible con el que conocerás todos los procedimientos básicos para conseguir un diseño de uñas acrílicas fantástico.

Para el maquillaje de tus manos, la decoración de uñas en rojo siempre triunfa, te damos algunas ideas… 💅

Uñas de gel

Las uñas de gel necesitan entre 2 y 3 capas de gel que se secan con la Lámpara Wood. Tienen un efecto muy natural y son bastante más flexibles que las acrílicas. Son menos duras que las acrílicas y pueden romperse más fácilmente.  Puedes aprender esta técnica a partir del Curso intensivo de uñas con gel monofásico inicial, expert y profesional.

técnica de uñas de gel

Estas son las técnicas más demandadas por los clientes en centros de estética, por lo que si aún no ofreces este servicio en tu salón… ¡no esperes ni un minuto más! Matricúlate a alguno de los cursos intensivos que te hemos ido comentando anteriormente o apuesta por uno que engloba casi todas las técnicas como el Curso intensivo de uñas 4 sistemas.

Puede que te interese el artículo: Glitter Nails, uñas decoradas de purpurina.

¡Especialízate en el sector estética!

En el sector de la estética todo cambia vertiginosamente, por lo que mantenerse informado de las últimas tendencias no sólo es aconsejable, sino que es un must. Los cursos intensivos te aportan siempre ese “qué” tan necesario para destacar y tener éxito como profesional. Y no sólo eso, sino que gracias a esa formación complementaria, podrás sacarte un plus a final de mes. Aparte existen cursos un poco más extensos con los cuales podrás especializarte de forma más amplia en técnicas de manicura y pedicura como el Máster de uñas.

Formarte a través de cursos intensivos, workshops o masterclass, también te permitirá estar en contacto con otros profesionales como tú e intercambiar experiencias y conocimientos. Son muchas las firmas de cosmética, uñas y maquillaje que ofrecen formaciones gratuitas en sus propias sedes para ayudar a los profesionales a renovarse, fijar nuevos objetivos y retos y avanzar en sus carreras profesionales.

especialidad-unas

Tendencias de nailart

A continuación te proponemos algunas de las nuevas tendencias en nailart para que estés a la última.

Long and Crazy

Aunque el año pasado haya sido su boom gracias a artistas como Rosalía, sigue de moda lucir unas uñas largas con un nail-art elaboradísimo.

Seguimos la tendencia de que cada vez se llevan más largas y últimamente triunfan los estampados con pedrería, logos de marcas y un ombré clásico, pero eso sí, tienen que ser lo más llamativas y extrovertidas posible.

Entre las formas más utilizadas puedes encontrar las uñas stiletto, son largas y terminan en forma de pico, creando un efecto de garra y las uñas coffin, son largas y terminan en una forma de triángulo pero sin punta, como si fueran ataúdes.

Los tonos nude

Este año la búsqueda de la naturalidad, la sencillez y el minimalismo se ha visto reflejado tanto en el largo de las uñas, caracterizadas por ser discretas, cortas y redondeadas, como en los tonos escogidos; destacando los rosados, marrones, crema y porcelana que embellecen la uña de una forma muy sutil.

Los tonos nude son colores tan neutrales que puedes lucirse en cualquier ocasión. Además, permiten su perfecta combinación con todo tipo de decoraciones artísticas, que en la temporada otoño-invierno 2018-19 apuestan sobre todo, por los dibujos geométricos, las manicuras minimalistas y las combinaciones con esmaltes metalizados.

New French Manicure

Olvida todo lo que conoces sobre la manicura francesa clásica porque ya es cosa del pasado. Ahora, vemos como este estilo se ha adaptado a las nuevas tendencias de este 2020.

El french manicure se verá en todas sus formas, principalmente con degradados de tonos neón y pasteles. Es posible llevarlas tan largas como prefieras y jugar con la forma de la punta. Otro estilo en tendencia es que se luzca con las puntas de colores para darle otra silueta a tus uñas sin cortarlas ni limarlas, creando así un efecto visual con un delgado francés en triángulo.

Diseños minimalistas

Olvídate de diseños complicados y déjate llevar por lo más minimalista. Están de moda las uñas esmaltadas con brillos, colores porcelana o rosa pastel adornados con figuras geométricas diminutas como triángulos o cuadrados. Pero sobre todo se llevan las líneas… ¡de todas las clases! Maquilladas a mano verticalmente a través de la uña, sobre las cutículas, en paralelo, etc. Los colores que más están de moda para estos diseños tan gráficos son el negro y el blanco. Pero también se ven líneas en uñas desnudas con esmaltes fosforitos… ¡eso lo escoges tú!

Fuente: eslamoda.com

“Black is black”

Los colores oscuros han venido con mucha fuerza esta temporada otoño-invierno y el negro adquiere especial importancia. Se llevan tanto tonos negros mates como brillantes. Y si quieres ser creativo, las combinaciones entre ambos también son bienvenidas ya que otorgan a la uña un diseño más sofisticado.

La manicura transparente o las “Jelly Nails”

El efecto transparente que has estado viendo durante todo el verano en bolsos, chubasqueros, mochilas y todo tipo de prendas se traslada ahora a las uñas. Sí, sí, como lees. Ha sido @jessicawashick, especialista en uñas, la que asombraba a tod@s por Instagram con sus uñas de colores transparentes. ¿No te recuerdan a las gafas de sol tintadas? En su perfil nos muestra que lo único que se necesita son unas uñas postizas transparentes que sobresalgan sobre la uña real. Después, se trata de mezclar el color que desees en tus uñas con una laca transparente para así conseguir ese efecto cristalino que buscamos.

¿Buscas especializarte en el sector de tus sueños? En Cazcarra image School ofrecemos distintos cursos intensivos en uñas con los que conseguir especializarte en las tendencias y técnicas de uñas más pioneras del sector:

Ponte en contacto con nuestros asesores de cursos llamando al 93 323 51 48 o enviando un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com para que te informen de todo con detalle.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web