microblading

Técnicas de maquillaje profesional para ojos y cejas

Los ojos y las cejas forman una de las zonas del rostro más llamativa, en la que generalmente se plasman las últimas tendencias en maquillaje y sobre la que se trabaja con más ahínco para conseguir looks totalmente rompedores.

Y es que los ojos y sus cejas son los espacios más difíciles de trabajar, aunque también los más gratificantes cuando logramos un espectacular maquillaje.

 

Por ello, si te apasiona el maquillaje y quieres profundizar y aumentar tus conocimientos aprendiendo algunas de las técnicas de maquillaje profesional para ojos y cejas más básicas, no pierdas detalle.

A continuación te mostramos algunas de las nociones más importantes para maquillar correctamente los ojos y las cejas, dos de los elementos más distintivos del rostro.

 

Aprende cuáles son los materiales indispensables, las herramientas más recomendables y, sobre todo, las técnicas de aplicación más apropiadas.

¡Y toma nota de los consejos profesionales!

 

¿Te interesa especializarte en maquillaje Microblading? Clica aquí

 

Técnicas de maquillaje profesional para ojos

Antes de adentrarnos en las técnicas de maquillaje profesional, es importante detenerse a detallar los productos y las posibles herramientas que se pueden utilizar en cualquier estilo de maquillaje de ojos.

Del mismo modo, y en función de cada producto, se establecerán una serie de técnicas y métodos de aplicación que garantizarán los mejores resultados y un look deslumbrante.

 

Las sombras de ojos

Las sombras de ojos son el principal producto a tener en cuenta para este tipo de trabajos, ya que son las responsables de sombrear el párpado, potenciar el atractivo de la mirada y lograr estilos espectaculares.

sombras de ojos

Existen en multitud de formas cosméticas, colores y texturas, y de forma general precisan de herramientas para su aplicación y difuminado: los pinceles.

 

– Métodos de aplicación

Para elegir el mejor método de aplicación de las sombras hay que observar detenidamente la forma del ojo teniendo en cuenta todas sus características, es decir, tamaño, inclinación, relieve, separación entre ambos ojos y separación de la ceja.

Este tipo de factores determinará cuál es la técnica más recomendable según la tipología y catalogación del ojo.

Teniendo en cuenta este tipo de aspecto, es el momento de aplicar las sombras. Para ello, carga de producto el pincel y aplícala. Después, difumínala hasta lograr el efecto deseado.

maquillaje-sombras

También hay que tener en cuenta los efectos del claro-oscuro, apostando por tonos oscuros en las zonas que queremos disimular y utilizando tonos claros para las zonas que queramos destacar.

En el caso de que el ojo no precise de ningún tipo de corrección específica, opta por aplicar un color más claro en el párpado y uno más oscuro en el ángulo externo del ojo, para dar profundidad.

 

Los delineadores

Los delineadores son, por definición, los cosméticos utilizados para trazar líneas alrededor del ojo que consiguen enmarcar o corregir su forma y resaltar las pestañas.

cejas lapices delineadores

Al igual que las sombras, existen en diferentes formas, colores y texturas, y pueden precisar de pinceles para su aplicación.

 

– Métodos de aplicación

En el caso de los delineadores, las posibilidades de aplicación y el juego de colores es menor, aunque las opciones también son numerosas en función de los resultados que busquemos.

 

Para un look intenso, por ejemplo, se puede delinear el párpado, tanto superior como inferior, junto a la base de las pestañas. En el caso de tratarse de un maquillaje sofisticado, se partirá desde la zona interna, aumentando el trazo para ensanchar la mirada.

maquillaje-delineadores

Si es un maquillaje más natural lo que se desea, se hará un delineado desde la mitad del párpado, dando el toque suficiente y abriendo la mirada. Pero si de lo que se trata es de un maquillaje de día muy discreto, podremos prescindir del delineado.

 

consejos profesionales delineadoLa máscara de pestañas

Y por último, la máscara de pestañas, un cosmético que alarga y engrosa las pestañas, proporcionando la intensidad y la fuerza que el ojo necesita y otorgándole, además, volumen, longitud, resistencia al agua, etcétera.

maquillaje mascara pestanasLas máscaras de pestañas que podemos encontrar en el mercado también son variadas, y también precisan de alguna herramienta, no tanto para su aplicación como para garantizar su acabado y eliminar el posible exceso de producto.

 

Banner maquillaje profesional

 

– Métodos de aplicación

Para aplicar la máscara de pestañas correctamente comenzamos maquillando las pestañas superiores, con el aplicador en posición perpendicular y deslizándolo desde la raíz hasta las puntas. Para maquillar las pestañas del extremo interno del ojo se utilizará la punta del aplicador. Después se maquilla el párpado inferior repitiendo el proceso.

metodos-aplicacion

Una vez que se han secado, utiliza un pincel abanico para eliminar el exceso de producto y peinar las pestañas.

 

consejos profesionales máscara

Técnicas de maquillaje profesional para cejas

Una vez que hemos finalizado el maquillaje de ojos, habiendo aplicado las sombras, el delineador y la máscara de pestañas, es el momento de definir y maquillar las cejas.

Para ello, generalmente, se pueden utilizar diferentes herramientas y tres tipos de productos.

 

Lápices de cejas

Se utilizan para dibujar la ceja en la zona que más convenga, o para dar intensidad a un color demasiado claro.

maquillaje cejas lápiz

Para conseguir los mejores resultados estos productos deben estar bien afilados, con el objetivo de dibujar trazos que simulen los pelos o poder recrear pequeños trazos para conseguir una ceja equilibrada con el óvalo y el ojo.

 

Polvos compactos

Son correctores de cejas compactos con una composición muy parecida a la de las sombra de ojos. Para lograr un resultado natural se debe emplear una pequeña cantidad de producto y aplicarlo con la ayuda de un pincel, a pequeños toques, y difuminando después.maquillaje cejas correctores

 

Máscara gel

Y por último, las máscaras en gel, que proporcionan brillo y fijación a las cejas y que sirven para, una vez peinada y maquillada la ceja, se fije y mantenga su forma deseada.

mascara-gel

 

Diseño de cejas

En esta ocasión no vamos a hablar del método de aplicación de los distintos productos de cejas, ya que son más bien intuitivos, pero sí que vamos a hacer algunos apuntes sobre el diseño de las cejas.

 

Y es que, al igual que se aplica el estudio de visagismo al rostro, los ojos o los labios, las cejas también requieren de este tipo de técnicas para conseguir la forma más adecuada en cada caso.

técnicas de maquillaje profesional

En este caso, no sólo el maquillaje se convierte en una herramienta para diseñar la ceja, sino que entran en juego otros elementos como la depilación, la coloración, etc., pero centraremos nuestra atención en el maquillaje.

 

Para corregir y diseñar unas cejas muy pobladas, por ejemplo, es recomendable aplicar polvo corrector de cejas con la idea de disimular el exceso. En el caso de cejas poco pobladas, bastará con un lápiz corrector de cejas para rellenar los espacios.

Del mismo modo, para conseguir un look más marcado y potenciar la mirada se aconseja maquillar las cejas, mientras que para un look más natural, bastará con peinar y fijar las cejas con una máscara gel.

 

La novedosa técnica del microblading

El microblading es la técnica más novedosa de la industria del maquillaje permanente. Se utiliza principalmente para corregir o reconstruir las cejas, pero también para crear un delineado permanente de ojos o un perfilado de labios.

La clave del microblading de cejas reside en depositar el pigmento ceja por ceja con un pigmento natural que se adapte al tono del cliente, teniendo en cuenta el color del cabello, ojos y piel. El pigmento se implanta en la epidermis, lo que hace que el trazado de pelo se aprecie dando sensación de profundidad y disimulando las comunes cejas despobladas.

Microblading

Este tratamiento de belleza, permite lucir unas cejas perfectas durante un año-año y medio, dependiendo del tipo de piel y hábitos que tenga el cliente. Pero también de la profesionalidad y experiencia de la técnica de estética y de la calidad del pigmento que utilice.

El tiempo empleado en la realización de esta técnica es aproximadamente de una hora, duración inferior que en la micropigmentación y con un resultado más natural, de ahí que sea una técnica cada vez más demandada en centros de estética y salones de belleza.

¿Indecisa en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web