caida del cabello

SOLUCIONES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

El cabello se renueva de forma diaria, una persona sin ningún trastorno capilar acostumbra a perder entre 50 y 200 cabellos diariamente. Unas épocas más y otras épocas menos, nuestro cabello se “muda” regularmente. Si aun así crees que la caída del cabello es más alta de la cuenta, sólo tendrás que ponerte en contacto con un especialista del cabello que pueda ofrecerte un tratamiento personalizado y seguir estos consejos.

caida del cabello

 

Causas de la caída del cabello

Estrés

El estrés, tanto físico como emocional, también hace que el cabello se caiga. Y, normalmente, no se nota justo durante el periodo de estrés, sino que aparece después de entre 1 o 3 meses después. Cuando nuestro organismo sufre de estrés, evita gastar recursos en funciones que no son completamente esenciales.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

 

Cambios hormonales

La pérdida de cabello a causa de cambios hormonales es muy común y, normalmente, es un trastorno capilar que no necesita tratamiento pues el cabello vuelve a su forma natural después de unos meses. Los casos más normales de pérdida de cabello por un cambio hormonal es por el embarazo, postparto, la menopausia, cambiar la píldora anticonceptiva, dejar de tomarla, entre otras. Un diagnóstico capilar puede ayudar a conocer las causas.

caida del cabello

 

Falta de proteínas

Las proteínas se ocupan de mantener el cabello sano y en su fase de crecimiento. El cabello está formado por folículos, que a su vez, están hechos de proteínas, por lo que si te faltan proteínas, tu cabello estará más débil y el cabello tenderá a caerse más.

Exceso de vitaminas

Las vitaminas son muy buenas, pero como todo, no en exceso. Si se toma un exceso de suplementos vitamínicos, esto puede ocasionar trastornos capilares.

Ingesta de ciertos medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar la caída del cabello. Los antidepresivos, anticoagulantes o ansiolíticos son los más comunes.

caida del cabello

 

Enfermedades

Enfermedades como la anemia, en la que el organismo carece de hierro, o el hipotiroidismo; cuando la glándula tiroides no segrega las suficientes hormonas o la diabetes, también pueden ser las causantes de la pérdida de cabello.

La edad

Con la edad el cabello se vuelve más pobre, su textura se vuelve más fina y crece más lentamente.

Genética

Hay personas con más predisposición que otras a que se les caiga el cabello y en muchas ocasiones es por genética.

Soluciones para la caída del cabello

1) Peina tu cabello con suavidad

Trata tu melena con suavidad en el lavado y el cepillado. Intenta desenredar el cabello antes de ducharte y no después de lavarlo. Cuando el cabello está mojado está más débil y sensible y es mucho más fácil dañarlo. Sécalo suavemente antes de desenredarlo con un peine de púas largas.

2) Utiliza un champú neutro

Si debes lavarte el cabello cada día, utiliza un champú neutro que respete el pH de la piel. Sobre todo si utilizas un champú anticaspa o para cabellos teñidos, alterna el primero con uno neutro.

2) No realices peinados muy tirantes

Trenzas muy apretadas o coletas que ejerzan tensión en la raíz de forma diaria también pueden provocar la caída del cabello.

caida del cabello

 

3) Evita tratamientos fuertes para el cabello

La plancha, el secador, las permanentes, los moldeados y un largo etc. Hacen que el cabello se debilite y tienda a caerse con más facilidad.

4) Remedios naturales

La cola de caballo, rica en minerales como el silicio, ayuda a aportar elasticidad y firmeza al cabello. El sabal, una de las más importantes para tratar la alopecia, las hojas del árbol Ginkgo biloba o la Alfalfa, rica en nutrientes necesarios para la salud del cabello. El té verde, la ortiga, el aceite de oliva o almendra, la remolacha, la clara de huevo… también son muy eficaces contra la caída del cabello.
Estudiar Peluquería Profesional

5) Suplementos alimenticios

Existen numerosos suplementos alimenticios que te ayudan a fortalecer el cabello. Algunos de ellos serían el ácido hilaurónico, recomendado para mejorar la elasticidad, firmeza e hidratación del cabello. Ideal para cabellos débiles y sin vida. También está la clórela, un alga de agua dulce rica en aminoácidos, minerales y vitaminas que favorece el crecimiento del cabello. O la L-cisteína, un aminoácido que participa en la formación de la queratina y que ayuda a la regeneración y el crecimiento del cabello, se recomienda para melenas castigadas.

caida del cabello

 

6) Estilo de vida saludable

Hacer ejercicio de forma habitual, dormir las horas suficientes o llevar una dieta equilibrada son claves para que tu melena esté saludable. Alimentos como la leche, los huevos y los plátanos contienen biotina, una vitamina B que se utiliza muchísimo para combatir la caída del cabello. Y ahora que llega el calor, también es importante cuidar el cabello para protegerlo del sol.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web