Un representante de peluquería o también llamado agente comercial, ejecutivo de cuentas o delegado comercial –según la empresa–, tiene como objetivo la venta y comercialización de los productos y servicios de una peluquería.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

 

Existen dos formas de ser comercial de peluquería: formando parte de la plantilla o como agente independiente (freelance). La diferencia es que en el primero, la relación con la empresa es exclusiva, por lo que solo puedes vender sus productos. En el caso de la segunda, a no ser que tengas un acuerdo de exclusividad, también se pueden comercializar productos de otras firmas.

 

Funciones principales de un representante de peluquería:

  • Vender y comercializar un producto o servicio de peluquería.
  • Identificar y contactar con posibles clientes potenciales.
  • Mantener una buena relación con los clientes y fidelizarlos.
  • Distinguir cuáles son las necesidades y actuar como interlocutor/a con la marca.
  • Solucionar posibles problemas.
  • Elaborar informes comerciales que exponga los datos de interés tipo ventas conseguidas a la semana, nuevos clientes, visitas realizadas, llamadas telefónicas, oportunidades de venta, tiempo medio de cierre de venta…
  • Seguir y cumplir con los objetivos de venta.

 

Competencias de un representante de peluquería:

Estar orientado 100% al cliente

Entender los intereses del cliente para saber lo que quiere es esencial y para ello, hay que saber escuchar. En muchas ocasiones, al comercial le toca escuchar numerosas críticas, problemas e incidencias del producto. Es él el que debe dar la cara por la marca y ofrecerle una solución.

Tener perfectas habilidades comunicativas

Para que el cliente reciba la información de forma correcta, hay que saber cómo dirigirse a cada cliente. El comercial debe saber adaptar su forma de comunicarse según el cliente al que se dirija.

Tener iniciativa y ser positivo

Con entusiasmo, ganas y energía las cosas siempre funcionan mejor. Aportar nuevas ideas y no derrumbarse a la primera por no conseguir una venta, es fundamental.

Saber autogestionarse

Organizar las tareas y la agenda correctamente es fundamental para obtener buenos resultados.

 

Estas serían algunas de las competencias básicas de un representante de peluquería. Competencias con las que por supuesto no se nace, pero que se pueden ir aprendiendo a partir de la formación y, sobre todo, la experiencia.
Estudiar Peluquería Profesional

La formación en el sector es la clave

El punto fuerte de un comercial es el conocimiento profundo del producto o servicio que está vendiendo, por lo tanto, si como comercial de peluquería tienes formación relacionada con el sector, la venta del producto te será aún más fácil, tendrás más credibilidad frente al cliente y sabrás ofrecer consejos/soluciones mucho más rápido. ¿Cómo puedes obtener esa base mágica  para desenvolverte de lujo delante de tus clientas? Dando el paso para estudiar peluquería profesional con loscursos profesionales de peluquería de Cazcarra Image School:

Ciclo formativo de grado superior en técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

Te formarás en dermotricología, tratamientos capilares, masaje y cosmética capilar, peinados de todo tipo, procesos fisiológicos y de higiene, maquillaje y depilación facial… Así como dirección y comercialización, empresa e iniciativa emprendedora, informática, etcétera.

El curso perfecto si buscabas una formación que te acredite como profesional de la peluquería, ya que está homologado por la Generalitat de Cataluña. Consulta con los asesores de cursos cuáles son los requisitos para poder acceder.

 

Ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en peluquería y cosmética

El grado medio con el que aprenderás a realizar todo tipo de peinados y recogidos, coloración capilar, te formarás en cosmetología, técnicas de corte, cambios de imagen permanente del cabello, estilismo masculino… Pero también en marketing y venta en imagen personal, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa empresarial e inglés técnico.

Técnico Superior de imagen en peluquería y estilismo

Un curso con el que obtendrás un título de peluquería de mayor prestigio de Europa, un título de cualificación profesional reconocido por el Gobierno Británico y homologado por OMAT, la Organización Mundial de Artes y Técnicas.

 

El sector comercial es uno de los que ofrecen más oportunidades laborales a nivel nacional y son muchos los estudios que demuestran que se trata de uno de los puestos más demandados frente a otras áreas de especialización. Si te apasiona el mundo de la peluquería y tienes las competencias anteriormente mencionadas… ¡da el paso!

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web