Si tu pasión es la pasarela, la moda, la fotografía o la publicidad y quieres ser modelo, seguro que te preocupas por estar a la última. Las tendencias de moda se han convertido en todo un epicentro sobre el que gira el apasionante mundo de las modelos.

Ya no basta solo con estar estar informada de las últimas novedades en indumentaria, peinado o maquillaje, sino que el cuidado diario es uno de los elementos indispensables para lograr un aspecto inmejorable, y más aún si tenemos prevista una sesión de fotos profesional.

Este tipo de trabajos, en los que vamos a estar expuestas a la observación directa del público, requiere de ciertos cuidados y pasos a seguir para conseguir los mejores resultados.

El rostro es uno de los elementos más importantes en cualquier sesión fotográfica, por lo que nuestro interés se centrará enseñarte como maquillarse para una sesión de fotos.

Para ello es necesario llevar a cabo ciertas recomendaciones que te mostramos a continuación.

Si quieres conseguir un rostro perfecto para tu sesión de fotos, no pierdas detalle.

¡Empezamos!

Cuida el aspecto de la mirada

Los ojos son los elementos más destacados del rostro, y por ello, también constituyen el centro de atención de todas las miradas.

Para los fotógrafos, la fuerza de la mirada es uno de los puntos más importantes en una modelo, aunque no siempre estamos en plena forma para transmitirlo.

Cómo maquillarse para una sesión de fotos

El cansancio puede hacer estragos en nuestra mirada, pues un rostro cansado se distingue, principalmente, por el aspecto de sus ojos. Las ojeras y bolsas en el contorno de los ojos son los primeros indicios de este tipo de problemas.

Para acabar con ellas existen numerosos tratamientos específicos, creados para favorecer la reducción de las bolsas oculares y atenuar el característico tono oscuro de las ojeras.

Cómo maquillarse para una sesión de fotos

Este tipo de cosméticos descongestionan la piel y estimulan la microcirculación, rebajando así la hinchazón de forma considerable. Además, refrescan la zona orbicular y proporcionan un aspecto más natural y luminoso.

Apuesta por este tipo de artículos y olvídate del cansancio en tu mirada.

Corrige imperfecciones

Las imperfecciones en el rostro son muy comunes, pues nuestra piel puede presentar algunas manchas o decoloraciones pigmentarias que no siempre queremos mostrar.

Para corregir este tipo de rasgos, el maquillaje es la mejor solución. Tenemos a nuestra disposición un sinfín de productos de la más alta calidad, denominados correctores.

Cómo maquillarse para una sesión de fotos

Se trata de un elemento imprescindible a la hora de maquillar, y que se ha convertido en el primer paso a seguir para cualquier estilo de maquillaje.

Existen infinidad de tipos y modelos de correctores, con el fin de amoldarse a las necesidades específicas de la piel y el rostro.

[style]

Corrector fluido

Son productos fluidos e hidratantes, imprescindible para lograr un maquillaje uniforme y sin imperfecciones, tan necesario en una sesión de fotos.

La fluidez de su textura hace que adquiera una gran adaptabilidad a las diferentes tonalidades de la piel, corrigiendo así todo tipo de alteraciones de color y proporcionando, además, sensación de frescor e hidratación.

Cómo maquillarse para una sesión de fotos

Este tipo de correctores se presentan en tres tonalidades, una para cada tipo de necesidad.

De esta forma, si cuentan con tonalidades rojizas, debes usar el corrector verde. En cambio, si lo que tratas de disimular son las ojeras azuladas o moradas, opta por el amarillo. Por último, el melocotón es el más recomendado para las pigmentaciones oscuras.

Corrector iluminador

Este tipo de correctores consiguen eliminar las líneas de expresión y de cansancio, gracias a las partículas difusoras de la luz que lo componen y que lo convierten en iluminador.

Cómo maquillarse para una sesión de fotos

Además, puede emplearse antes o después de aplicar el fondo de maquillaje, centrándose en el contorno de los ojos y en las zonas que crean profundidad para aportar luminosidad al rostro.

Elige el mejor fondo de maquillaje

Una vez que hemos aplicado cosméticos antibolsas y correctores para paliar las imperfecciones, es la hora de elegir un fondo de maquillaje.

Para ello es importante centrarnos en el tono de la piel, y hacer una comparación con el que presenta el producto. Además, hay que tener en cuenta la textura del fondo de maquillaje, pues para este tipo de ocasiones es imprescindible que el cosmético sea ligero y cuente, a su vez, con una gran cobertura.

Cómo maquillarse para una sesión de fotos

Por otra parte, también es imprescindible, tratándose de una sesión de fotos, que el producto sea de larga duración y con un acabado de alta definición.

Una vez elegido, sólo tienes que aplicarlo y extenderlo de forma uniforme, utilizando para ello una esponja o brocha, y dando pequeños toques y presiones para unificarlo.

Es importante maquillar también el escote y la parte de las orejas, para conseguir un acabado uniforme y perfecto.

Ahora ya sabes cómo maquillarte para una sesión de fotos profesional.

¡Ponte manos a la obra!