asesora de imagen

¿Cuáles son las salidas profesionales de una asesora de imagen?

Con una sociedad tan preocupada por la imagen, no podía faltar una figura como la del asesor de imagen. Una profesión que tiene dos variantes distintas: la variante personal y la variante empresarial. Por un lado, aconseja profesionalmente a aquellas personas que se preocupan por su apariencia y los ayuda a potenciar su físico y sus cualidades propias. Y por otro lado, también asesora a empresas que necesitan una mejora de su reputación o un cambio de imagen.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

El asesor de imagen personal se encargará de escoger el vestuario, realizar la propuesta de peinado y color adecuado, dar en el clavo con el maquillaje, enseñar cómo comunicar debidamente e instruir el modo de comportamiento oportuno según la ocasión.

El asesor de imagen corporativa realiza un buen estudio de mercado e investiga en tu sector para aconsejarte qué hacer para posicionarte de forma óptima; desde comunicación en redes sociales, colores corporativos, vestuario en el trabajo y en actos especiales, organización de eventos, etc.

Por estas razones, Cazcarra Image School ofrece a sus alumnos una formación de lo más completa posible en asesoría que los ayudara a formarse en una de las profesiones más cool del momento.

estudiar asesor de imagen

¿Qué se estudia exactamente?

Algunos de los temas más importantes que tocan todos los cursos de asesoría de imagen de Cazcarra Image School y que permiten formarse de la forma más completa son los siguientes:

Asesoría cosmética

La asesoría cosmética permite que el cliente descubra mejor la imagen que transmite y se aplique de forma correcta los productos cosméticos. Por eso, en Cazcarra Image School, los alumnos realizan un estudio a fondo de la piel y de las patologías, de la anatomía del cuerpo y de los tratamientos estéticos faciales y corporales que existen. Pero no sólo eso, también se forman en nutrición y dietética ya que a veces los problemas físicos se producen por la comida que ingerimos. Y por último, se les enseña cosmetología, para que conozcan qué maquillaje deben aplicar para embellecer el rostro de una manera saludable.

Estilismo en el vestuario y complementos

Los alumnos aprenden a realizar un análisis de imagen integral, un test de color, se adentran en la historia y la sociología de la moda, los tejidos y el patronaje… De esta manera, se convierten en los perfectos aliados del cliente y pueden aconsejarles sobre cómo vestir y con qué complementar sus looks.

Asesoría de peluquería y estética

A partir del análisis de las necesidades del cliente y conociendo el visagismo en peluquería, se puede diseñar la imagen del peinado. Por lo que un buen asesor de imagen sabrá qué recogido y color asesorar a su cliente. Pero es que no sólo lo aconsejará en peluquería, sino también en maquillaje. Y es que gracias al maquillaje podemos corregir la mayor parte de las imperfecciones del rostro.

asesoría de peluquería y estética

Habilidades comunicativas

Tener habilidades comunicativas es algo que aporta valor a la imagen. Por eso, los alumnos de Cazcarra también se dedican a estudiar el lenguaje y la comunicación en todos sus ámbitos. La cultura, la filosofía y los valores de una empresa tienen que ser coherentes para transmitir una imagen positiva. Serán las correctas técnicas de comunicación de una compañía las que ayudarán a transmitirla.

Organización de eventos

Al asesor de imagen a veces también le toca organizar distintos eventos, ya sean institucionales, empresariales, sociales, militares o religiosos. O quizás, simplemente aconsejar a su cliente cómo debe vestirse para los distintos actos y, por ello, los eventos se estudian detenidamente.

Todos estos conocimientos prestados por excepcionales profesionales de la imagen, permiten a los alumnos encontrar el puesto de sus sueños en el sector de la imagen personal y corporativa.

organizadora de eventos

Salidas profesionales de un asesor de imagen

El futuro de los asesores tiene muy buenas perspectivas, ya que la sociedad se preocupa cada vez más por cuidar su imagen, percepción y prestigio. A continuación os presentamos muchas de las salidas que tiene un asesor de imagen:

Asesor y director de imagen personal y corporativa

Puedes crear tu propia agencia de imagen personal y corporativa y cuidar la imagen de clientes y empresas.

Ejecutivo en empresas de comunicación, protocolo y relaciones públicas

Trabajar en empresas de comunicación, de protocolo y de relaciones públicas y velar por la correcta imagen de las empresas.

Redactor y documentalista en publicaciones de moda

Redactar contenidos para alguna publicación de moda y así elaborar todo tipo de materiales relacionados con el sector de la imagen.

Estilista en publicaciones de moda, publicidad y producciones de TV

Cuidar de la imagen de presentadores de televisión, modelos de revista, actores y actrices será tu trabajo diario si eliges esta salida profesional.

01_imagen

Coolhunter

Cazar tendencias, rastrear nuevas modas, nuevos productos. Se trata de recolectar información con la que se pueda predecir los cambios sociales o estéticos que se producirán y anticiparse como marca para crear tendencia.

Wedding planner

Diseñar, organizar y planificar bodas. Constantemente analizando el estilo, los gustos y las necesidades de la pareja para que el día más especial de sus vida salga a la perfección.

Organizador de eventos

Siempre dependiendo del tipo de evento que sea, el organizador de eventos se encargará de planificar, organizar y coordinarlo todo: proveedores, espacio, invitados, invitaciones, decoración, catering…

Image/Beauty Blogger

Sabiendo comunicar a la perfección y teniendo todos los conocimientos de asesoría de imagen, puedes llegar a convertirte en una Image blogger o beauty blogger. Cada vez son más empresas las que recurren a estos perfiles para dar a conocer sus marcas.

Community manager

También puedes optar por ser el responsable de llevar la comunicación de las tan conocidas redes sociales de una empresa. Y si está relacionada con el sector de la imagen mejor, ¿verdad?

Personal shopper

Acompañar al cliente a adquirir ropa. Ya sea para comprarse un vestido para una ocasión especial, o simplemente para crear fondo de armario. Existen clientes que hasta os pedirán que vayáis vosotros mismos a las tiendas por falta de tiempo.

personal shopper
Elige el curso intensivo, extensivo u online de Cazcarra Image School que más te convenga y conviértete en un profesional de la imagen.
Técnico Superior en asesoría de imagen personal y corporativa. (Homologado)
Técnico especialista en asesoría de imagen personal y corporativa
Master en asesoría de imagen personal y corporativa (semipresencial)
Wedding Planner (online)
Personal Shopper (intensivo)
Estilismo y shopping (intensivo)
Autoasesoría personal (intensive)