Europa es uno de los principales mercados de consumo de cosmética y estética del mundo, por lo que los tratamientos estéticos tienen una gran demanda en todas sus modalidades. El principal objetivo de éstos es que el cliente se sienta satisfecho realizando cualquier tratamiento que tenga que ver con el cuidado de su imagen. Dado que el perfil de consumidor se ha ampliado y que existen muchos medios y técnicas que ofrecer a todo tipo de cliente, al esteticista se le abre un amplio abanico de salidas profesionales.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de estética? Clica aquí

Los profesionales de estética de Cazcarra han intentado recopilar en este artículo aquellas salidas más comunes de un esteticista.

Trabajar en un salón de belleza

En un salón de belleza ofrecen una gran cantidad de servicios de distinta índole. Pero normalmente, los tratamientos básicos que ofrecen son: depilación, manicura y pedicura, uñas acrílicas, de gel, semipermanentes, limpiezas faciales, exfoliaciones, masajes, tratamientos anticelulíticos, entre otras cosas. Aunque también pueden ofertar cortes de cabello y todo tipo de peinados y maquillajes. Dependiendo del salón  de belleza, harás todas estas tareas o, te dedicarás a una función específica. Como por ejemplo, la realización de manicuras, ya sea la básica, la semipermanente o la permanente. Eso también está en manos de la formación que tengas y de tu especialización.

trabajar-salon-belleza

Departamento de estética de una empresa que se dedique al tratamiento de la imagen personal

En una empresa de asesoría de imagen, existe siempre un departamento que se encarga de la parte estética. Trabajarías asesorando a los clientes sobre los cuidados faciales y corporales que favorecerían más su imagen.

Balnearios y SPA

En balnearios y spas se realizan todo tipo de tratamientos para la relajación de la clientela: masajes de distinta índole, tratamientos terapéuticos, programas de salud, de pérdida de peso, reflexología podal, higienes faciales, peelings, envolturas…

estudiar estética profesional

Clínica de medicina estética

En las clínicas de medicina estética realizan tratamientos que mejoran el aspecto físico, pero sin la necesidad de pasar por quirófano, ya que los tratamientos que efectúan no requieren –en la mayoría de casos- anestesia. Podrás realizar tanto tratamientos faciales (aumento de labios, peelings, reducción de manchas faciales, liftings faciales con láser…) como corporales (micropigmentación, reducción de la celulitis, depilación láser, tratamientos de varices).

Centros de masaje

El mundo de los masajes es muy amplio y pueden ofrecerse una gran variedad de ellos: relajantes, descontracturantes, reductores, de piedras calientes, drenajes linfáticos, masaje del tejido profundo, terapia de puntos, con aromaterapia… ¡Si te apasiona hacer masajes, ya sabes!

[style]

Empresas de servicios fúnebres

Aunque no a todo el mundo le apasiona, el sector funerario es uno de los más estables con respecto a la crisis. Se trata de mejorar la apariencia estética de personas fallecidas. En este caso, se maquilla, peina y viste al difunto para disimular las secuelas físicas que haya sufrido.

Si quieres adentrarte en el mundo de la estética… ¡no te lo pienses más! Realiza el curso extensivo de Técnico Superior de Imagen en Estética y te convertirás en un especialista del wellness. Y si ya eres un experto en estética y lo que quieres es ir especializándote… Cazcarra Image School tiene un gran catálogo formativo para ofrecerte:

Si lo que quieres es dedicarte a las uñas, puedes hacerlo a través de distintos cursos:

Si lo que deseas es especializarte en depilación, tienes tres formas de hacerlo:

Aunque si lo que a ti te gusta son los tratamientos de la piel, tienes cuatro cursos dedicados a ello:

Si te encantaría trabajar en un spa o balneario, con el Curso intensivo en Balneoterapia, te convertirás en un experto en talasoterapia, geoterapia, cromoterapia, ducha Vichy…

Aunque uno de los tratamientos más comunes en spa y balnearios son los masajes, por eso Cazcarra te propone cuatro cursos distintos con los que formarte y/o reciclarte:

spa-balneario

Ahora que ya conoces las salidas profesionales del profesional de la estética, sólo te queda especializarte en aquello que más te apasione y empezar a trabajar en lo que más te gusta.