La imagen se considera nuestra carta de presentación, ya que refleja la forma en la que queremos relacionarnos con el exterior. No sólo tiene que ver con el físico de una persona sino que también comprende aspectos como los gestos, la forma de caminar, el tono de voz, la higiene, la educación, la postura… y por supuesto, la forma de vestir. Vestir adecuadamente para cada ocasión es algo que tiene más importancia de lo que muchos piensan y es un factor que ayuda a construir una imagen para el resto del mundo.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

El Dress Code

Cuando hablamos de dress code nos referimos a aquellas reglas adoptadas por la sociedad que determinan cuál es la manera más apropiada de vestir según la ocasión. No será lo mismo calzarse para una boda, que para una entrevista de trabajo. Razón por la cual en algunas invitaciones a eventos –normalmente en aquellos más formales- se especifica el código de vestimenta que hay que seguir.

espejo

Seguro que ahora lo que estás pensando en que la vida sería más fácil si para todos los eventos se detallara un código de vestimenta, ¿verdad? De igual manera, a continuación te detallamos algunos de los eventos en los que más dudas surgen a la hora de vestirse, para que vayas siempre espectacular…

¡Toma nota!

¿Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo?

Algo que hay que tener claro es que no existe una norma general, ya que todo dependerá del tipo de empresa que sea, el cargo al que te vayas a presentar, o el mismo dress code marcado de la misma. Ahora bien, lo que siempre buscaremos es dar una imagen elegante y discreta. Intenta no llevar muchos complementos que puedan hacer que el entrevistador se distraiga.

Si se trata de un puesto serio y la empresa es bastante tradicional, opta por un vestuario más clásico, un traje de corte tradicional de color oscuro para hombres y un vestido o traje de chaqueta de corte clásico para mujeres. La camisa, mejor que sea de tonos claros y lisa, con cuello italiano y en el caso de las mujeres, sin mucho escote.  Por lo que se refiere  a los zapatos, opta por colores oscuros que combinen con el traje, cerrados y, para las mujeres, sin mucho tacón.

01_imagen

[style]

Si la empresa es más moderna, opta por algo más informal como unos vaqueros que no estén gastados y un polo o camisa, aportarás un look más desenfadado, pero distinguido. Y en el caso de la mujer, opta por una falda y una blusa más sencilla, aunque puedes escoger unos tejanos, siempre y cuando no estén rotos.

entrevista trabajo

Las bodas y el dress code

El dress  code en las bodas variará dependiendo si es evento nupcial es por la mañana, por la tarde, si es al aire libre o en un espacio cerrado. Pero también tiene mucho que ver el estilo de ceremonia escogido por los novios: si se trata de una boda tradicional, rústica, vintage, temática, medieval… En el caso de las mujeres, si no se ha especificado un código de vestimenta previo, se trata de no excederse mucho con los escotes y las transparencias, tampoco con vestidos o faldas muy cortas. Asegúrate que tus complementos combinan a la perfección con tus zapatos… en la boda, los accesorios son tan importantes como la vestimenta que hayas escogido.

boda

Si hablamos del protocolo masculino para las bodas, la elección de la vestimenta es mucho más fácil, todo dependerá de si la ceremonia es por el día o por la noche. En el caso de que sea por el día, la opción más formal es el chaqué. Y si es de noche, se trataría del frac. Ahora bien, lo más común es llevar un traje de chaqueta y lo que variará son los tonos del traje, que cambiarán según si es de día o de noche. Tonalidades claras de azules, grises o tostados por el día y tonalidades oscuras, de noche. Siendo una buena opción los azules marinos o gris. ¡Recuerda! El esmoquin está totalmente prohibido en las bodas y, aún más si se trata de una ceremonia religiosa.

¿Qué me pongo para salir de noche?

¿Tienes un evento por la noche y no sabes qué prendas escoger? Te damos algunos tips que te ayudaran a sacarte el máximo partido. El dress code variará según la formalidad del evento, si se trata de algo más casual como un cumpleaños, una cena con amigos o compañeros de trabajo, puedes optar por unos jeans acompañados de una camisa o un top de encaje. Aunque también por unos pantalones con pata de elefante, un mono con la espalda descubierta… ¡Utiliza los complementos para hacer que tu look sea aún más especial y combínalos entre ellos!

Si tienes un compromiso nocturno algo más exigente, elige un vestido con un corte a la altura de la rodilla que te dé una imagen sobria y elegante. Combínalo con unos zapatos de tacón, un buen recogido y un maquillaje de espanto… ¡triunfarás!

fiesta

Si con este post no hemos solucionado tus dudas, es el momento de acudir a un profesional de la imagen. El asesor de imagen se encargará de hacer que tu look destaque en todos y cada uno de tus eventos. Te dará las claves que necesitas para conseguir que tu vestimenta sea acorde a la ocasión y al dress code que demanda tu invitación.