En este nuevo artículo de Cazcarra te enseñamos a crear un recogido de novia paso a paso. La elección del peinado apropiado es una decisión clave para que la novia luzca deslumbrante el día de su boda.

El recogido es uno de los peinados más demandados por las novias en las academias de peluquería, y las posibilidades que ofrece son infinitas: moños italianos, altos, bajos, con ondas, de estilo vintage, con ornamentaciones, etc.

Si quieres aprender todo lo necesario para elaborar un recogido italiano clásico, uno de los más favorecedores y elegantes, que permite además llevar tantos complementos como se quiera; sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Paso 1: Para la realización de este recogido es necesario alisar el cabello con ayuda de la plancha. A continuación, recoge el pelo y separa los mechones de la zona frontal y la coronilla, fijando las particiones con pinzas. Separa también los mechones laterales que posteriormente se utilizarán para que el acabado se vea pulido.

recogido_novia1

recogido_novia1

recogido_novia2

recogido_novia2

Paso 2: Crepa la zona de la coronilla para proporcionar volumen en la parte superior y direcciona el mechón hacia delante para conseguir más volumen. A continuación, reserva la parte superior crepada.

Consejo profesional: Aplica laca en cada mechón crepado para aumentar la fijación del resultado.

recogido_novia3

recogido_novia3

 

recogido_novia4

recogido_novia4

Paso 3: Crepa el resto de la melena en particiones verticales. Hazlo con mayor suavidad en la parte frontal para que quede más lisa que el resto. Después, peina el cabello para suavizar el crepado, dejando reservado el mechón lateral delantero.

Consejo profesional: Peina la melena en dirección contraria hacia donde cerrará el recogido.

recogido_novia5

recogido_novia5

 

recogido_novia6

recogido_novia6

Paso 4: Coloca una hilera de clips a lo largo del crepado para otorgar fuerza en el giro del recogido y asegurar su sujeción. Empieza en la parte inferior de la nuca y ve subiendo hacia la coronilla, cruzando los clips para crear una estructura más resistente.

A continuación, peina el mechón lateral que habías reservado anteriormente en dirección a la hilera de clips, y fíjala a ella. Así quedará pulida esta zona del recogido.

recogido_novia7

recogido_novia7

 

recogido_novia8

recogido_novia8

 

recogido_novia9

recogido_novia9

Paso 5: Desplaza hacia atrás la zona reservada en la coronilla y cepíllala para darle forma y volumen. Asegura el resultado con laca y fíjala con la ayuda de un clip.

recogido_novia10

recogido_novia10

 

recogido_novia11

recogido_novia11

Paso 6: A continuación, peina la melena hacia el otro lado. Asegúrate de que el lateral queda bien pulido y ayúdate con la laca para aumentar la fijación del recogido.

Fíjalo cuidadosamente con clips y trabaja el flequillo peinándolo de lado e incorpóralo con el recogido. Al igual que antes, ayúdate con clips y laca para fijar el resultado.

recogido_novia12

recogido_novia12

 

recogido_novia13

recogido_novia13

Paso 7: Asegura la estructura y la forma del recogido. Sujétalo bien con pinzas y aplica una buena cantidad de laca para que el peinado quede bien fijado. Puedes dejar las pinzas mientras la laca acaba de asentarse y realizas los últimos retoques.

recogido_novia14

recogido_novia14

 

recogido_novia15

recogido_novia15

Consejo profesional: Para un acabado espectacular, pulveriza el cabello con brillo.

recogido_novia16

recogido_novia16