estudiar asesoría de imagen

5 razones para estudiar asesoría de imagen

Con el paso del tiempo, la imagen ha ido adquiriendo importancia en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Las primeras impresiones causan un impacto muy significativo. Puedes tener dos carreras, un máster y una amplia experiencia en un sector en concreto, pero si entras a una entrevista de trabajo para ejercer de abogada masticando un chicle y en zapatillas de deporte, puedes perder el puesto sólo por tu imagen.

Y es que en muchos sectores la apariencia que se proyecta y la atención a los pequeños detalles son un requisito que se convierte en fundamental. Siendo conscientes de este hecho, desde Cazcarra Image School se creyó conveniente dedicar un área de formación específica para aquellas personas que opinen que una buena imagen es la mejor carta de presentación tanto de una persona como de una empresa.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

A veces cuesta proyectar al exterior la imagen que  deseamos. Ahí es donde emerge la profesión del asesor de imagen, la persona idónea para ayudar a ser coherente con lo que se quiere transmitir y lo que verdaderamente se transmite.

Un asesor de imagen ayuda a potenciar las cualidades de una persona; analiza entre otras cosas los gustos, la personalidad, la morfología facial y corporal que le ayudan a crear un look y comportamiento personalizado para cada individuo y ocasión…

El equipo de Cazcarra Image School ha resumido en cinco puntos las razones por las que tienes que convertirte en un asesor de imagen.

¿Preparado?

1. Escogerás el vestuario de tu cliente

El estilismo en el vestuario y la moda son fundamentales para lograr una imagen perfecta. Si estudias asesoría de imagen, te empaparás de la historia de la moda, los tejidos y sus mejores aplicaciones, aprenderás cuáles son los complementos más de moda; recomendarás qué corbata, cinturón, fular, joya, sombrero o zapato va más acorde con cada persona y situación. Sabrás qué colores, volúmenes y formas quedan mejor a un individuo y en qué momento concreto pueden hasta llegar a ser antiestéticos. En definitiva, te convertirás en un experto del estilismo en vestuario y complementos.

Escogerás el vestuario de tu cliente

2. Realizarás la propuesta de peinado y color adecuada

Conociendo la historia y el visagismo en peluquería a través de algún curso de formación en asesoría de imagen, podrás analizar los gustos y necesidades de tu cliente para luego establecer el peinado, corte y color que más le favorezca y se compenetre con la imagen que éste quiera proyectar. Ofrecerás todos esos consejos tras estudiar detenidamente sus facciones; no será lo mismo una cara ovalada que una cuadrada; una piel oscura o clara; unos ojos azules que unos negros, etc.

propuestas de peinado y color

3. Lograrás dar en el clavo con el maquillaje apropiado

Sabrás realizar un análisis del rostro con el que asesorar estéticamente a tu cliente en el tipo de maquillaje que debe usar según su forma de la cara, ojos, labios y cabello. Por lo que en cualquier curso de asesoría de imagen deben enseñarte las técnicas profesionales más importantes para poder aconsejar a tu cliente sobre cuál es más apropiado en cada ocasión. Aprenderás distintos de ellos: de mañana, de tarde, de noche, de boda, social, etc.

El maquillaje apropiado

Únete para recibir el contenido completo

4. Enseñarás cómo comunicar debidamente

Comunicarse de manera apropiada es uno de los factores más importantes para transmitir una buena imagen. Saber ordenar tu discurso, ser lógico y coherente, utilizar un vocabulario adecuado y acorde a la situación en la que te encuentres, tener en cuenta el tono de voz… Pero estudiar asesoría de imagen no sólo te ayudará en la construcción del discurso, te permitirá comunicarte teniendo en cuenta todas las técnicas de comunicación no verbales que existen. Técnicas que en un futuro acabarán convirtiéndose en habilidades y que transmitirás a tus clientes de forma natural. Actualmente, ya no sólo importan los diálogos cara a cara. Internet y las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse de muchas empresas con sus clientes, pero también de las personas de forma individual. No importa la forma en la que sea, la comunicación siempre tiene que ser coherente y más en el caso de las empresas donde tiene que encajar con la cultura, filosofía y valores de la misma.

comunicar debidamente

5. Instruirás el modo de comportamiento oportuno

Conocerás todos los pasos que debe seguir una persona para tener una buena presencia y saber estar en cada situación. Te familiarizarás con las reglas protocolarias básicas, tanto institucionales, empresariales como sociales para que sepas asesorar a tu cliente cuando tenga que asistir a un evento en particular. Y es que gracias a la formación en asesoría de imagen podrás dominar las distintas formas de organizar un evento, los diferentes tipos que existen y el protocolo que debe seguirse  en cada uno de ellos.

01_imagen

Para aprender todas estas técnicas puedes optar por cursos intensivos, extensivos y online. Cazcarra Image School te ofrece distintos modos de convertirte en un profesional de la imagen.

Personal Shopper

Cazcarra Image School prepara a sus alumnos para acceder al sector de imagen Personal y Corporativa. Las salidas profesionales son muy variadas. Puedes llegar a ser un Personal Shopper, Coolhunter o estilista especializado en moda, publicidad y TV. Si lo que más te atrae es el ámbito de la comunicación, con estos cursos de Asesoría de Imagen también puedes convertirte en ejecutivo en empresas de comunicación, audiovisual y publicidad o especializarte en la organización de eventos. Y si te encanta el mundo de las bodas, un Wedding Planner de éxito. Puedes escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades, tanto cursos extensivos como  intensivos que pueden ser tanto de forma presencial, semipresencial y online.

La última respuesta la tienes tú. Así que…. ¡no lo dudes más!