Si tienes el pelo rizado y cada peinado te resulta una tortura, te traemos la solución: ¡propuestas de recogidos para pelo rizado!

Es posible que, lejos de sentirte una afortunada, tu melena rizada se convierta cada día en tu peor pesadilla. Y es que el pelo rizado, a pesar de ser uno de los más deseados por todas las féminas, también es uno de los más complicados de peinar.

El pelo rizado, para poder brillar con luz propia, precisa de algunos cuidados, además de algún que otro hábito que nos asegure su mejor imagen en todo momento. Junto a esto, es imprescindible saber cómo manejarlo, es decir, saber qué tipo de peinado te sienta mejor, teniendo en cuenta nuestro rostro y sus características.

Pero no sólo es importante tener nociones sobre los cuidados y los looks más favorecedores en cada caso, sino que resulta imprescindible conocer las últimas tendencias en peinados y recogidos para pelo rizado.

Para que puedas presumir de pelo y peinarlo deje de ser un infierno, te mostramos a continuación una serie de propuestas con las que conseguirás los mejores recogidos para tu pelo rizado.

Además, y para que no olvides lo más básico, te enumeramos también algunas recomendaciones para que luzcas un cabello impecable, sano y brillante.

¡Empezamos!

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Cuidados y recomendaciones para tu cabello rizado

Como hemos mencionado, el cabello rizado requiere de algunos cuidados para mostrar su mejor aspecto. Hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de pelo que tiende a secarse, por lo que hidratarlo y nutrirlo será nuestra primera premisa.

Para lograr este cometido, el cuidado y la higiene del cabello rizado debe contar con una serie de productos específicos, es decir, cosméticos capilares ideados expresamente para cabellos rizados, y que cuenten con principios activos que garanticen su hidratación.

hidratar pelo rizado

La sequedad característica del pelo rizado también condiciona su cepillado, sobre todo si es en seco, ya que tiene a romperse con facilidad. Para evitarlo, hazte con un cepillo de púas anchas, y procura que siempre esté un poco húmedo.

Finalmente, y esto es una recomendación generalizada, convierte en hábito el corte de puntas. No se trata de que acudas cada dos días a la peluquería a cortarte el pelo, pero sí es recomendable que cada cierto tiempo te asegures de sanearlas.

Ahora que ya conoces algunos de los cuidados más básicos para tu cabello, toma buena nota de las propuestas de recogidos para pelo rizado que te mostramos.

Recogido afro

El recogido afro está pensado para los rizos más pequeños, es decir, los que caracterizan al mítico estilo afro. Para este tipo de pelo, lejos de buscar la complejidad, te proponemos un recogido desaliñado y natural, aunque te advertimos que hay que tener un poco de habilidad para pulirlo.

recogido afro

El recogido afro se puede lograr en base a una coleta alta realizada con el cabello de la zona occipital. El resto, basta con ir enrollándolo sobre ésta de forma que las puntas, colocadas de forma aleatoria, sobresalgan del moño para dar un toque desenfadado.

Para ver el paso a paso de este recogido, haz clic aquí.

Y si quieres lograr este recogido pero no tienes el pelo rizado, ¡la plancha es tu mejor aliada!

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Semirrecogido natural

Otra de las propuestas que te presentamos es el semirrecogido natural, un peinado que sienta bien tanto a pelos lisos como rizados, sin olvidar los ondulados. Se trata de un estilo muy natural que juega con la caída del cabello para conseguir un look inmejorable.

[style]

semirecoido pelo rizado

En este caso, la coleta también será nuestra base de trabajo, y es que se trata de una forma sencilla y muy útil para hacer los recogidos. Divide el cabello en dos y haz una coleta floja con la parte superior.

semirecogido natural

Después, con la ayuda de los dedos, divide la coleta por la mitad y, en el hueco resultante, introduce el cabello, dándole la vuelta.

semirecogido paso a paso

Para finalizar, sólo tienes que un mechón de los laterales de la melena y engancharlos con clips al otro lado de la coleta.

semirecogido natural paso

Trenzas en sus múltiples formas

Las trenzas siempre son una opción para recoger el cabello de una forma sutil y elegante, y en el caso del pelo rizado no iba a ser distinto. Las trenzas, en sus múltiples formas, se han convertido en una de las grandes protagonistas de la temporada, y no es para menos.

En las melenas rizadas, las trenzas sientan especialmente bien si se mantiene intacta la definición del rizo. Ya sean de espiga, en cascada, emulando una corona, laterales o simplemente como elemento decorativo.

Trenza cascadaFuente: www.enfemenino.com

¡Tú eliges!

Pero si hay que decantarse por una, para cabellos de rizos amplios y definidos, nos decantamos por las bajas coronas. Basta con hacer una trenza con cada mechón lateral del cabello y unirlas detrás, en la nuca, de forma que no se observe el nexo de unión.

Trenza coronaFuente: www.enfemenino.com

¡Conseguirás un look muy romántico!

Recogidos Bun y tupés

Y por último, los recogidos más atrevidos de todos los que hemos visto hasta ahora. Se trata de los recogidos Bun, un moño que recoge todo el cabello en la zona superior y proporciona un toque fresco y renovado a nuestro estilo, dejando totalmente despejado el rostro.

Recogido BunFuente: www.enfemenino.com

Junto a ellos, los tupés que alcanzan magnitudes inigualables y que se convierten en el centro de atención del peinado, en lugar de ser un complemento al look, como hasta el momento.

tupeFuente: www.enfemenino.com

Son tupés artificiales, cardados, voluminosos o de rizo pequeño, conseguidos gracias a técnicas, como el uso de pañuelos, que logran hacer pasar el resto del pelo por flequillo.

Ahora que ya te hemos brindado algunos consejos para cuidar tu cabello y te hemos mostrado algunas propuestas para que consigas los mejores y más populares recogidos para pelo rizado, es el momento de que te pongas manos a la obra.

Decántate por uno de ellos, elige uno para cada día o deja volar tu imaginación hasta lograr lo que andas buscando.

¡Está en tus manos!