Al igual que ocurre con la indumentaria y el maquillaje, el peinado que elegimos para acudir a una entrevista de trabajo puede ser decisivo a la hora de posicionarnos y presentar la imagen que queremos transmitir.

La indumentaria para este tipo de ocasiones ha de ser cuidada, del mismo modo que el maquillaje debe ser natural, con el objetivo de proyectar una imagen saludable, aunque con toques informales.

Atrás quedaron las estrictas normas que establecían un look clásico para acudir a las entrevistas de trabajo, aunque siempre hay que tener en cuenta el tipo de puesto para el que optamos en cada ocasión.

Del mismo modo, el profesional en peluquería debe cumplir una serie de normas o directrices que  garanticen el éxito de la entrevista. Este tipo de peinados se aleja de la complejidad y el excesivo volumen.

La idea es transmitir cercanía y naturalidad, por lo que los peinados recogidos y semirrecogidos se convierten en la mejor opción.

Una imagen cuidada que no traspasa la línea de la excentricidad.

A continuación te proponemos una serie de peinados recogidos ideales para una entrevista de trabajo. Si quieres saber cómo elaborarlo, sigue los pasos que te mostramos.

¡Atenta!

Cuida el conjunto de tu imagen

La coherencia entre la indumentaria, el maquillaje y el peinado que elegimos para acudir a una entrevista de trabajo es fundamental para proyectar la imagen que deseamos.

Como hemos mencionado, lo primordial en este tipo de ocasiones es lucir un aspecto natural y desenfadado. Para ello, el maquillaje puede ser nuestro mejor aliado.

Un maquillaje de día o de tarde respeta las directrices de un auténtico maquillaje natural, con labios discretos, sombras de ojos claras y no brillantes, mirada enmarcada pero cuidando la naturalidad con trazos suaves, etc.

peinados recogidos

Todos aquellos elementos que pueden transmitir una imagen cuidada, pero sin rozar la exageración.

La indumentaria, por su parte, no debe salirse de esta norma. Un aspecto cuidado al milímetro, pero acorde con la situación.

Para ello, escoge tonos que complementen el maquillaje y viceversa. Se trata de crear una perfecta armonía que no haga destacar un elemento sobre otro, sino que transmita una imagen perfecta, coherente y oportuna para una entrevista de trabajo.

El peinado, por su parte, también debe acogerse a estas premisas. Si hemos optado por un maquillaje y una indumentaria natural y casual, como dictan las últimas tendencias de la moda, el peinado tendrá que ser el complemento ideal que culmine con éxito el conjunto.

En este caso, las coletas, los recogidos bajos y los semirrecogidos son la mejor opción. Una serie de peinados cuidados, poco laboriosos y perfectos para ocasiones como estas.

peinados recogidos

Este tipo de peinados permiten lucir una imagen natural y desenfadada de una forma sencilla. Sólo tienes que trabajar una coleta, un recogido o un semirrecogido de forma sencilla.

Algunos clips, spray fijador y una goma serán elementos y herramientas suficientes para conseguir un gran peinado en cuestión de minutos.

¡Manos a la obra!

Ahora que ya conoces algunos de los consejos fundamentales para que tu imagen mantenga una coherencia, ponte manos a la obra y consigue un semirrecogido ideal para la entrevista de trabajo.

[style]

¡Empezamos!

Paso 1: En primer lugar, aplica protector del cabello. De esta forma evitarás dañarlo durante el proceso de peinado.

peinados recogidos

Paso 2: Ahora, separa el cabello en varias particiones y trabaja con la plancha para dar forma curvada a las puntas.

peinados recogidos

Para darle vida al cabello, no olvides proyectar un poco de volumen en la parte superior.

peinados recogidos

Paso 3: Deja el flequillo y la primera capa del cabello frontal aparte, lo trabajaremos más adelante.

peinados recogidos

En el resto, ve crepando de forma suave cada capa hasta llegar a la coronilla. Una vez realizado.

peinados recogidos

Aplica spray fijador para que dure más el volumen.

peinados recogidos

Paso 4: Peina todo el cabello hacia atrás para que se vea pulido.

peinados recogidos

Paso 5: Es el momento de trabajar y realizar la coleta. Para ello, haz una separación de todo el cabello superior.

peinados recogidos

Después, realiza una coleta floja con una goma pequeña.

peinados recogidosPaso 6: Ahora, haz una separación en esa coleta, con la ayuda de los dedos.

peinados recogidos

En el hueco resultante, introduce el cabello de la coleta, dándole la vuelta.

peinados recogidos

Paso 7: Pinza los laterales de las vueltas para crear más volumen y ayúdate de unos clips para fijarlos y asegurar la forma.

peinados recogidos

Paso 8: Después, coge un mechón de los laterales de la melena y engánchalos con clips al otro lado de la coleta.

peinados recogidos

Repite el mismo proceso en el otro lateral.

Paso 9: Para conservar la formar y fijar el resultado, aplica spray fijador por todo el cabello.

Paso 10: Por último, finaliza el peinado con brillo.

peinados recogidos