Paso 1: La trenza tendrá su inicio en la parte media del frontal, cruzará el parietal y acabará en el centro del occipital.

Separa una partición de frontal a coronilla en diagonal. Trabajando en diagonal conseguimos que la trenza coja una dirección descendente.

Paso 2: Recoge el resto del cabello para separarlo de la zona a trabajar y evitar que se mezcle con el cabello con el que haremos la trenza.

Paso 3: Suelta la partición del frontal para empezar a construir la trenza. Pulveriza laca sobre el mechón y péinalo en la dirección de la trenza, para conseguir un acabado más pulido.

Paso 4: Inicia la trenza con tres mechones en la zona del nacimiento del cabello, en diagonal.

Cuando ya hayas realizado tres o cuatro movimientos de trenzado, deja caer en cascada el mechón que cruza en el centro de la trenza.

Paso 5: Para recuperar de nuevo los tres mechones necesarios para hacer la trenza, coge un mechón de la partición separada por debajo de la trenza y añádelo.

Deja caer de nuevo, en cascada, el mechón que cruza en el centro de la trenza, y vuelve a recuperar los tres mechones cogiendo otra porción de cabello bajo la trenza.

Repite este procedimiento hasta completar la trenza y fija el acabado con una goma.

Paso 6: Finalmente, suelta la cola realizada al principio para separar el resto del cabello de la trenza.

Paso 7: Si deseas un diseño más original o elaborado, puedes ampliarla añadiendo una segunda trenza unida a la primera. Para ello, empieza la trenza con tres mechones en el nacimiento del cabello y constrúyela en paralelo a la trenza superior.

A medida que te vayas encontrando con los mechones en cascada de la trenza anterior, añádelos para que queden unidos en forma de escalera.

Paso 8: Cuando se acaben los mechones en cascada, une ambas trenzas con una goma. Por último, fija la cola que une las dos trenzas debajo de la melena con un clip, y peina la melena suelta.

Ya estás lista para lucir una perfecta trenza en cascada.