¿Qué es un bad hair day?

El bad hair day es el día en el que tu cabello está rebelde y no consigues moldearlo de ninguna de las maneras. Todas los hemos sufrido en millones de ocasiones. Ya sea porque nuestro cabello está muy encrespado o sin movimiento, tenemos la raíz grasienta y pegada al cráneo o porque nos hemos levantado tardísimo y sólo tenemos unos minutos (o nada) para arreglar nuestro cabello indomable.

bad-day-hair

¿Cómo solucionar un bad hair day sin volverte loc@?

Existen diversas alternativas y peinados fáciles para que luzcas impecable tu cabello a pesar de sufrir un bad hair day, muchas de ellas residen en recogerse el cabello o algunos mechones con estilo.

¡Échales un vistazo a las propuestas de peinados fáciles que hemos recopilado para ti!

Infórmate sobre nuestros cursos de peluquería Clica aquí

 

Las coletas bajas te salvarán en tu desesperación

Si tienes el pelo liso y tu pelo hoy no tiene intención de tener algo de volumen, prueba una coleta baja y al ponerte la goma haz presión hacia arriba para conseguir darle cuerpo a la raíz. Ayúdate de algún producto texturizarte en spray. Deja algún que otro mechón por delante para darle un look más desenfadado. Y si hablamos de coletas bajas, no podíamos no mencionar la coleta baja con raya al lado: consiste en pegar el pelo al cráneo con la ayuda de un cepillo para que quede bien pulida y recogerla justo arriba de la nuca. Un toque de laca para los pelos rebeldes y… ¡listo!

Cola-baja-apretada

Semi-recogido muy tirante

Si tienes la raíz muy apelmazada y grasa pero quieres llevar el pelo suelto sí o sí; recoge la parte superior del cabello de forma tirante y deja el resto de la melena suelta. Echa un poquito de laca y… ¡lista!

Banner Estudiar Peluquería Profesional

El semi-recogido Half-Up

Un semi recogido apto tanto para pelos rizados, ondulados y lisos y que queda increíblemente bien si aprendes a coger la cantidad de cabello que la forma de tu rostro necesita: cuanto más alargado sea, menos cantidad de cabello recogerás. Definitivamente, este es uno de los looks más escogidos para nuestros bad hair day.

semi-half-up

Horquillas, la nueva tendencia

¿Te acuerdas de la horquilla que recogía tu flequillo en un lateral mientras hacías deberes y que te daba una vergüenza increíble cuando venía alguien a visitarte y te pillaba? ¡Pues ahora se llevan! Aprovecha esta tendencia para esos bad hair day en los que tu flequillo o mechones delanteros están indomables o grasientos. Ahora bien, ¡no te pases con las horquillas! Desde Cazcarra Image Group te recomendamos no usar más de cinco, son tendencia, pero tampoco hay que excederse.

Moño greñudo

Los moños desenfadados siempre serán una de las primeras opciones de muchas mujeres para recoger su cabello de forma “cool”. Pero además, el top-knot alto y desenfadado, es ideal para esconder la suciedad de nuestro cabello. Asegúrate que cardas bien el cabello por la coronilla para darle volumen y hazte el moño muy, muy arriba dejando bastantes cabellos sueltos.
mono-grenudo

Moño romántico

Recoge los mechones delanteros haciendo un pequeño giro hacia dentro para conseguir el famoso efecto corona y pon una horquilla para fijarlo. Luego recoge el resto del cabello con una goma fina, déjalo bastante suelto de forma que parezca súper improvisado y, si lo deseas, recoge algún que otro cabello con horquillas.

Turbantes que enamoran

Si estás encabezonada en llevar el pelo suelto… ¿por qué no usar un turbante que esconda las partes de tu cabello que más se ensucian con normalidad? No importa cuál sea tu corte, tampoco si tienes el cabello corto, largo o si llevas un corte de pelo bob. Los turbantes favorecen a todo el mundo –siempre y cuando se adapten a tu estilo, claro- ¡pruébalos!

Complementa tus recogidos

Utiliza unos pendientes XXL cuando recoges el cabello, pueden llegar a transformar tu look de manera increíble. ¡Nadie se dará cuenta que hoy era tu bad hair day!

pendientes

¿Y si te cortas el pelo?

Si tus bad hair days son continuos, puede ser debido a tu corte de pelo. Y es que en muchas ocasiones podríamos ahorrarnos estos días de sufrimiento optando por un buen corte de cabello. Y es que cuando se realiza un buen corte de cabello, él mismo reacciona mejor a todas las circunstancias y es más manejable. Te aconsejamos cortar tu cabello almenos dos veces al año para no perder ese movimiento y cuerpo que se consigue sólo pasando por la peluquería.

Si eres una persona con habilidades para arreglar tu cabello y el de tus amigas, eres creativa y quieres hacer un cambio profesional, consulta nuestros motivos para estudiar peluquería profesional.

Cursos de peluquería

Lo más curioso de todo es que a veces en las peluquerías, muchas clientas demandan esos peinados que se realizan –prácticamente sin pensar– en los bad hair day. Y es que la gente acaba solicitando en su salón de belleza lo que ve en las revistas de moda, las redes sociales y la televisión.

Si ya eres un peluquero profesional, puedes decantarte por uno de los cursos intensivos de peluquería Cazcarra Image School. Se realizan habitualmente en unos horarios concretos para que te sea fácil compaginarlos con tu actividad laboral, y que en pocos días adquieras los conocimientos necesarios. En este caso, para realizar peinados cools para los bad hair day podrías realizar un curso intensivo en recogidos con el que aprender las técnicas indispensables para realizar diferentes looks que se adapten al gusto de cada persona.

peluquero

Y si quieres empezar desde cero en peluquería puedes estudiar diversos cursos de larga duración en los que se te formará desde la base. Los cursos duran 2 años lectivos y terminan con una exhibición de los conocimientos adquiridos en una espectacular gala abierta al público: CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado), CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado) y el de Técnico Superior de Imagen en peluquería y estilismo.

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web