Peinados fáciles: aprende a hacer una trenza despeinada paso a paso

La primavera es una época de tonos suaves, colores vintage y peinados retros. Es el momento de sacar nuestro mejor atuendo y rememorar la época gloriosa de la trenza, que vuelve a estar de moda en todas las academias de peluquería.

La trenza es uno de los peinados más fáciles de elaborar, y aporta un toque muy chic que se ha convertido en la tendencia del año. La trenza despeinada es la estrella protagonista de la temporada, y conseguirla es mucho más fácil de lo que imaginas.

Antes de comenzar, ten en cuenta que para obtener el aspecto deseado es importante que el cabello esté lo menos escalado posible.

Paso 1: Para trabajar con el cabello liso, plánchalo si es necesario. De lo contrario, péinalo en la dirección en la que quieres realizar la trenza.

Trenza_1_academia_de_peluqueria

Paso 2: Aparta un mechón en el lado contrario en el que realizarás la trenza, para dar un aire desenfadado al look. Separa el bloque de cabello en 2 secciones para realizar una trenza de espiga.

Trenza_2_academia_de_peluqueria

 

A continuación, coge una mecha muy fina de la parte externa de cada una de las secciones y desplázala a la otra sección.

Trenza_3_academia_de_peluqueria_barcelona

 

Trenza_4_academia_de_peluqueria