Durante el verano las trenzas se vuelven uno de los recogidos más usados, son fáciles, versátiles, puedes llevarlas en cualquier ocasión, te hacen lucir fresca y te sacan de apuros cuando después de horas y horas de piscina, playa y sol tu cabello no está muy manejable.

La trenza es uno de los peinados más fáciles de elaborar,  aporta un toque muy chic que se ha convertido en la tendencia del año. La trenza despeinada es la estrella protagonista de la temporada, y conseguirla es mucho más fácil de lo que imaginas.

Este es el peinado que vuelve a estar de moda en todas las academias de peluquería, es por esto que en este artículo te mostramos como realizar un recogido de trenza de espiga y lucirla con un aspecto despeinado y desenfadado.

Paso a paso: recogido en trenza despeinada

Lo primero que debes hacer es peinar el cabello en la dirección en la que quieras realizar la trenza. Si tu cabello no es liso para que sea más fácil de trabajar puedes alisarlo con secador y plancha.

Trenza_1_academia_de_peluqueria

¿Qué necesito saber si quiero trabajar en peluquería?

Luego de tener el cabello hacia el lado que quieres realizar la trenza, aparta un pequeño mechón en el lado contrario del cual vas a realizar la trenza, para dar un aire desenfadado al look.

Coge el cabello en el cual vas a realizar la trenza y sepáralo en dos secciones.

Trenza_2_academia_de_peluqueria

Lo siguiente que debes hacer es coger el mechón que tienes más cerca del rostro de una de las dos secciones y cruzarlo a la parte interior de la sección opuesta con la cual debes juntarlo.

Trenza_3_academia_de_peluqueria_barcelona

Después debes coger el mechón que esté más cerca del rostro de la otra sección y repetir el paso anterior.

Trenza_4_academia_de_peluqueria

Realiza este procedimiento con todo el cabello, cogiendo siempre el mechón de la parte exterior  y juntarlo al interior de la otra sección de cabello.

Trenza_6_academia_de_peluqueriaPara conseguir un aspecto más informal, trata de que la trenza no quede muy apretada. Y para dar una mayor sensación de despeinado, deja algunos mechones muy pequeños sueltos a medida que vas construyendo la trenza.

Trenza_7_academia_de_peluqueria

Cuando termines sujeta la trenza con una goma y para darle el toque despeinado a la trenza tira levemente de los mechones para que luzca más ancha.

Trenza_8_academia_de_peluqueriaTrenza_9_academia_de_peluqueria

Por último, plancha las mechas sueltas si quieres obtener un acabado más pulido y fija el peinado con laca.

Trenza_10_academia_de_peluqueria

¡Ahora ya puedes lucir tu trenza despeinada!

Si te gusto este peinado y eres apasionada/o de la peluquería en Cazcarra School te ofrecemos una amplia variedad de cursos de verano, intensivos y superiores donde podrás aprender mucho más sobre peinados, técnicas de brushing, recogidos y mucho más.