El verano puede convertirse en la excusa perfecta para experimentar con peinados nuevos: semirecogidos, coletas altas, moños bajos, cabello suelto… Y una de las formas más fáciles de acertar es con los peinados con ondas. Una forma fácil de lucir una melena natural, pero también una sencilla manera de presumir de llevar un peinado más elegante en una ocasión especial.

 

Cómo hacer ondas perfectas en casa

Pocas serán las afortunadas que se levanten por la mañana con unos bucles perfectos, y menos aquellas que tengan el pelo extremadamente liso. Antes de ayudarte a que tu imaginación empiece a volar, te animamos a que aprendas lo fácil que es hacer unas ondas perfectas en tu casa:

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

 

  1. Separa tu melena en dos partes: la capa superior y la capa inferior.
  2. Empieza por la capa inferior trabajando mechón a mechón (escoge el ancho del mechón según el acabado que desees, teniendo en cuenta que cuanta más cantidad de cabello cojas, más natural quedará).
  3. Enrolla el mechón en la plancha y gírala a 360º, desliza la plancha hacia abajo en la misma posición y repite el procedimiento con cada mechón.
  4. Los mechones del flequillo se trabajarán de forma distinta según el acabado deseado.
  5. Si buscas un acabado de ondas naturales, para terminar deshaz los rizos con las manos y fija el peinado con un spray fijador/texturizador.

 

Realizar ondas por primera vez puede convertirse en una tarea complicada, pero a la que practiques un par de veces, lo verás mucho más fácil. Además, una vez tengas la melena ondulada, realizar otros peinados será pan comido. ¿Te animas a probar?

Peinados con ondas fáciles

Ondas + pañuelo

En verano las bandanas o pañuelos se utilizan más que nunca, ya que son ideales para apartar el cabello de la cara y combatir el calor. Aunque la mayoría de veces los uses como salvación para el post-playa, también pueden convertirse en una genial opción para combinarlos con unas maravillosas ondas al agua.

Fuente: ASOS

Ondas definidas

¿Te parece imposible conseguir el look de Chiara Ferragni? Si la respuesta es sí, sólo tienes que ponerte a practicar con la plancha y sobre todo, olvidarte del paso de despeinar el rizo. La clave de este look reside en utilizar un producto ideado para trabajar las ondas con facilidad y un espray fijador que le dé al cabello una textura ligera y volumen sin apelmazarlo.

Fuente: chiaraferragni

Moño loop

Es el peinado perfecto para el día siguiente de lucir tu melena de ondas perfecta. Recoge el cabello como si fueras a realizar una coleta baja y en el momento de dar la última vuelta, lo dejas a medias. Entresaca algunos cabellos de la parte superior de la cabeza y sobre todo, de la parte delantera. Si lo ves necesario, repasa los mechones del flequillo de nuevo y… ¡listo! Un buen ejemplo de este moño sería el que luce Macarena García. ¿Te animas?

Fuente: @macarenagarciaofficial

Estudiar Peluquería Profesional

Semirecogido con ondas

Recoge sólo la parte superior del cabello con un moño despeinado. ¡Fíjate en lo natural que le queda a Patry Montero! Es ideal para cuando ya tienes las ondas desechas. Puedes intensificar las ondas de los cabellos que te queden sueltos, ¡y decir adiós al pelo lacio!

Fuente: @patrymontero

Ondas con gorro

¿A qué estás esperando para ponerte ese gorro que tienes muerto de risa en el armario? Aprovecha ese día en el que la raíz empieza a desvelar que tienes el cabello sucio para plantarte tu gorrito veraniego. Observa el look de Alexandra Pereira, ¿te animas?

Fuente: @alexandrapereira

Coleta baja con ondas

En este caso, os ponemos el ejemplo del peinado de la modelo Marisa Aldana para complementar su increíble look para la Feria de Sevilla. Una coleta baja con ondas y en el flequillo algún que otro mechón suelto para darle un aire más desenfadado. ¡A nosotrxs nos encanta!

Fuente: @marisaldanajar

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web