Archivo de la categoría: Ojos

CONSEJOS PARA HACER UN SMOKEY EYES PERFECTO

Existen tantas formas de realizar un smokey eyes y resulta tan difícil conseguir que quede perfecto y resista sin emborronarse a lo largo del día… Aunque seguro que si estás leyendo esto es porque en algún momento lo has intentado y te has encontrado con algún que otro inconveniente, ¿verdad?

Hoy en este post te daremos los 7 tips básicos con los que conseguir un ahumado de 10: Sigue leyendo

TRATAMIENTOS ANTIOJERAS Y BOLSAS

En el contorno de ojos la piel es hasta cinco veces más fina que en el resto del rostro: menos concentración de fibras estructurales y glándulas sebáceas que convierten a la zona orbicular en una de las zonas más delicadas delafaz. Por ello, esta zona envejece antes que las demás y aparecen: bolsas, ojeras, arrugas, párpados caídos… Es entonces cuando se deben tomar medidas y recurrir a tratamientos antiojeras y bolsas. Sigue leyendo

El maquillaje de ojos perfecto si llevas gafas

Seguro que muchas veces te has planteado si el maquillaje que llevas en tus ojos entra en perfecta harmonía con tus gafas. Y es que los que usamos lentes, lo hacemos por dos razones: no nos queda más remedio que llevarlas o las usamos como un complemento más a nuestro look.

Sigue leyendo

¿Qué colores son tendencia en el maquillaje de ojos este verano?

En las pasarelas que anunciaban las tendencias de vestuario y maquillaje para esta primavera-verano, quedaba claro que los colores estrella eran el azul y el verde.

El azul es fresco, sirve tanto para el día como para la noche y es muy sofisticado y elegante. Es un color que triunfó sobre todo en décadas pasadas, especialmente en los míticos setenta, pero actualmente se utiliza con cierto reparo al considerarse muy llamativo, poco natural, y las personas que no confían mucho en su capacidad para maquillarse no suelen atreverse a incorporarlo a su paleta habitual. También existe una idea bastante arraigada y errónea de que los tonos azules sólo quedan bien a personas con los ojos claros. Eso es como decir que los marrones sólo favorecen a las mujeres con iris castaños. Sigue leyendo

Técnicas de maquillaje profesional para ojos y cejas

Los ojos y las cejas forman una de las zonas del rostro más llamativa, en la que generalmente se plasman las últimas tendencias en maquillaje y sobre la que se trabaja con más ahínco para conseguir looks totalmente rompedores.

Y es que los ojos y sus cejas son los espacios más difíciles de trabajar, aunque también los más gratificantes cuando logramos un espectacular maquillaje. Sigue leyendo

Cómo alargar las pestañas con trucos de maquillaje profesional

Las pestañas constituyen uno de los elementos más importantes del rostro, encargadas de enmarcar la mirada y capaces de lograr unos ojos intensos y cautivadores.

El maquillaje de las pestañas, por tanto, se convierte en un procedimiento fundamental para proporcionar expresión a la mirada. Para ello existen infinidad de productos cosméticos, las populares máscaras de pestañas, que se encargan de posicionarlas como las protagonistas indiscutibles del ojo. Sigue leyendo

Tips para maquillar párpados caídos

Los párpados caídos son uno de los grandes problemas a los que cualquier mujer tiene que enfrentarse con la edad. Y es que el paso del tiempo hace que el color natural de la piel pierda luminosidad, el tono de los labios se apague, la piel pierda hidratación y tersura, y los ojos se hundan. Además, también son característicos los surcos y las arrugas, muy frecuentes en el ojo y su contorno, así como en los labios y su contorno.

Una serie de elementos que se deben disimular con la mayor naturalidad posible a la hora de llevar a cabo el maquillaje, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en maquillar los párpados caídos.

Sigue leyendo

Cómo maquillar los ojos según su tipología

Los ojos constituyen uno de los elementos más importantes del rostro en cuanto a armonía y distribución, y por tanto también en cuanto a maquillaje, y es que un buen maquillaje de ojos puede convertirse en el broche de oro de cualquier look.

Pero maquillar los ojos no siempre es tan sencillo como parece. La morfología del ojo y su estructura son distintas en cada persona, por lo que hay que seguir una serie de indicaciones para conseguir los mejores resultados en función de cada tipología.

Sigue leyendo

Cómo maquillar los ojos con la técnica tightlining

Constantemente se están desarrollando nuevas técnicas para maquillar los ojos y conseguir enmarcarlos de una manera u otra, en función del resultado que queramos conseguir.  Por un lado, el objetivo será destacar esta zona con colores y formas atrevidas que den un punto de fuga en nuestro rostro, mientras que por otro, se inclinará hacia la sencillez y la naturalidad, dependiendo de la ocasión.

Sigue leyendo

Cómo evitar los errores más comunes al maquillarse los ojos

El maquillaje es una herramienta muy útil para armonizar y embellecer el rostro. Usando distintos productos podemos conseguir resaltar aquellos rasgos más atractivos, así como disimular las pequeñas imperfecciones, como una nariz desproporcionada, unos labios demasiado finos o unos ojos pequeños.

Sin embargo, no se trata exclusivamente de utilizar distintos artículos de maquillaje. Para conseguir buenos resultados es imprescindible aplicarlos correctamente.

Sigue leyendo