Archivo de la categoría: Ojos

¿Qué colores son tendencia en el maquillaje de ojos este verano?

En las pasarelas que anunciaban las tendencias de vestuario y maquillaje para esta primavera-verano, quedaba claro que los colores estrella eran el azul y el verde.

El azul es fresco, sirve tanto para el día como para la noche y es muy sofisticado y elegante. Es un color que triunfó sobre todo en décadas pasadas, especialmente en los míticos setenta, pero actualmente se utiliza con cierto reparo al considerarse muy llamativo, poco natural, y las personas que no confían mucho en su capacidad para maquillarse no suelen atreverse a incorporarlo a su paleta habitual. También existe una idea bastante arraigada y errónea de que los tonos azules sólo quedan bien a personas con los ojos claros. Eso es como decir que los marrones sólo favorecen a las mujeres con iris castaños. Sigue leyendo

microblading

Técnicas de maquillaje profesional para ojos y cejas

Los ojos y las cejas forman una de las zonas del rostro más llamativa, en la que generalmente se plasman las últimas tendencias en maquillaje y sobre la que se trabaja con más ahínco para conseguir looks totalmente rompedores.

Y es que los ojos y sus cejas son los espacios más difíciles de trabajar, aunque también los más gratificantes cuando logramos un espectacular maquillaje. Sigue leyendo

maquillar los ojos

Cómo maquillar los ojos según su tipología

Los ojos constituyen uno de los elementos más importantes del rostro en cuanto a armonía y distribución, y por tanto también en cuanto a maquillaje, y es que un buen maquillaje de ojos puede convertirse en el broche de oro de cualquier look.

Pero maquillar los ojos no siempre es tan sencillo como parece. La morfología del ojo y su estructura son distintas en cada persona, por lo que hay que seguir una serie de indicaciones para conseguir los mejores resultados en función de cada tipología.

Sigue leyendo

destacada

Cómo maquillar los ojos con la técnica tightlining

Constantemente se están desarrollando nuevas técnicas para maquillar los ojos y conseguir enmarcarlos de una manera u otra, en función del resultado que queramos conseguir.  Por un lado, el objetivo será destacar esta zona con colores y formas atrevidas que den un punto de fuga en nuestro rostro, mientras que por otro, se inclinará hacia la sencillez y la naturalidad, dependiendo de la ocasión.

Sigue leyendo

maquillarse los ojos

Cómo evitar los errores más comunes al maquillarse los ojos

El maquillaje es una herramienta muy útil para armonizar y embellecer el rostro. Usando distintos productos podemos conseguir resaltar aquellos rasgos más atractivos, así como disimular las pequeñas imperfecciones, como una nariz desproporcionada, unos labios demasiado finos o unos ojos pequeños.

Sin embargo, no se trata exclusivamente de utilizar distintos artículos de maquillaje. Para conseguir buenos resultados es imprescindible aplicarlos correctamente.

Sigue leyendo

blogs de maquillaje

Te presentamos las últimas tendencias en sombras de ojos

Los blogs de maquillaje están llenos de numerosas propuestas para esta temporada primavera-verano. Una serie de tendencias en sombras de ojos que abarcan todos los colores y que apuestan por un cambio radical con todo lo conocido hasta el momento.

Y es que las tendencias en sombra de ojos para la temporada primavera-verano vienen pisando fuerte. Una serie de looks, productos, tonos y texturas que van a marcar las próximas estaciones de la forma más colorida. Sigue leyendo

Maquillaje paso a paso: ¿cómo agrandar los ojos? Trucos de maquillaje profesional. Segunda parte.

Paso 4: puntos de luz

Marca los puntos de luz del ojo aplicando una sombra en tono cava en el arco subciliar, el lagrimal y el párpado móvil. De este modo aportarás luminosidad y amplitud. Si el párpado es pequeño, es aconsejable utilizar tonalidades claras.

8258

A continuación, deposita sombra melocotón sobre el lápiz negro y difumínala hacia el párpado. No olvides marcar bien la forma natural de la cuenca del ojo, desvaneciéndola hacia fuera para conseguir un efecto de mayor amplitud.

Utiliza el mismo tono para maquillar sobre el difuminado negro bajo el ojo y asegúrate de que las líneas no se junten.

Paso 5: difumina

Delinea el ojo desde el lagrimal hasta el extremo, siguiendo el trazo marcado con el lápiz negro, y difumina el final conforme a la estructura.

8261

Sigue los mismos pasos bajo el ojo. Es decir, traza una línea sobre el lápiz negro y difumínala, manteniendo la línea inferior separada de la superior.

Paso 6: profundidad

Deposita sombra de ojos marrón sobre el difuminado del eyeliner, para aportar profundidad a la parte final e integrar el delineado con el resto del maquillaje.

A continuación, rellena el espacio entre los trazos del delineado con lápiz beige. Maquilla también la línea de agua en el mismo tono, de este modo conseguirás que el ojo se vea más grande.

8263

Recuerda que las líneas internas, es decir, la línea de agua, deben realizarse con tonalidades claras.

Paso 7: finaliza el look

Diseña, corrige y fija la forma de las cejas, marcando la parte superior para proporcionar altura a la ceja y aportar amplitud al párpado.

A continuación, utiliza una máscara de pestañas que potencie la curvatura de las pestañas. Así conseguirás una mirada más abierta y evitarás que las pestañas se superpongan.

8269

Después, marca el rubor con colorete, utilizando un tono suave.

Por último, perfila el labio en un tono natural y maquíllalos con gloss transparente para mantener el protagonismo del maquillaje en los ojos.