Si en septiembre y en octubre aún manteníamos cierto bronceado, cuando llegamos a finales de noviembre, la piel empieza a adoptar un tono más blanquecino. Ese moreno que tanto nos favorecía al rostro desaparece y, muchas de nosotras optamos por utilizar algún que otro producto de maquillaje que nos ayude a dar ese toque de color que hemos perdido.

El invierno ya está aquí, y nuestra piel sufre a causa de los cambios bruscos de temperatura: calefacción en el interior y frío en el exterior. Las partes del rostro que más sufren las consecuencias de esta temporada son las mejillas y bajo las ojeras. Lo más común es que estas zonas se resequen o que aparezca cuperosis, esa coloración roja que brota en la faz, producida por la dilatación de los vasos capilares.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

A continuación, los expertos en maquillaje de Cazcarra te ofrecen los mejores consejos de maquillaje para lucir una piel sana e hidratada. Todo ello sin olvidarnos de las últimas tendencias en maquillaje de este invierno.

Escoge una buena base y luce natural

Opta por un fondo de maquillaje adecuado a tu piel, ni un tono más, ni un tono menos. Utiliza la parte entre el rostro y el cuello para probar distintas bases y encuentra aquella que mejor encaje con el tono de tu piel. Este año se llevan los acabados naturales, nada de aplicar muchas capas de maquillaje… ¡adiós al contouring! ¡Viva lo invisible! Se utilizan productos correctores y fondos de maquillaje ligeros, que tapen ligeramente las imperfecciones. Así como la técnica del strobing, donde se trata de iluminar y acentuar las áreas del rostro en las que la luz cae de manera natural: el arco de la ceja, pómulos, nariz, el arco de cupido y la zona del lagrimal.

strobing

¡Ruborízate!

De la misma manera que buscamos unos acabados muy naturales con la base, con los coloretes queremos exactamente lo mismo. Para ello, utilizaremos colores anaranjados o rosados que escogeremos dependiendo del color de nuestra piel. El colorete permite darnos un poco de color a ese rostro blanquecino de invierno, ¡así que nunca te olvides de él!

Destaca tus pestañas

En épocas de frío, ¿por qué no usar una máscara de pestañas waterproof? El viento y el frío a veces provocan que nuestros ojos lloren. Si utilizas una máscara resistente al agua, tendrás tus pestañas fijas y te asegurarás de que los pigmentos no se esparzan por el resto del rostro. Un consejo de maquillaje esencial es que tus pestañas estén totalmente limpias y desmaquilladas antes de aplicar la máscara. Con esta acción prevendrás infecciones oculares.

Potencia tus ojos

Maquilla tus ojos según el evento al que asistas. No llevarás las mismas sombras de noche que de día, ni tampoco irás al trabajo igual que a la fiesta de cumpleaños de tu mejor amiga.  Si hablamos de un maquillaje diurno y seguimos la moda, utiliza aquellas sombras marrones, rojizas y anaranjadas de tu paleta. Intenta que la sombra quede perfectamente difuminada en el párpado de tus ojos. Por otro lado, si lo que deseas es destacar tu mirada al máximo, escoge los mismos colores que te comentábamos anteriormente en un tono más oscuro y combínalos con un dorado brillante. Aplica la sombra también en el lagrimal y en la línea de agua inferior del ojo. ¡Ya verás lo espectacular que queda!

Banner maquillaje profesional

Si no te apasionan mucho las sombras, puedes optar por utilizar únicamente un eyeliner y perfilar tu mirada de formas muy distintas. Opta por darle un delineado más fino o más grueso, trata de hacer un acabado de aire felino y dramático alargando la línea, delinea también la línea de agua inferior, etc.

[style]

¡No te olvides de tus cejas!

Muchas personas olvidan maquillar las cejas y eso que son las encargadas de embellecer la mirada y el resto de las facciones. Si nunca lo has probado, estudia tus facciones de forma previa para saber cómo debes maquillarte las cejas para que queden perfectas. Un consejo de maquillaje básico es escoger un tono que se asemeje al color de tu ceja. En el caso de que no exista, mezcla distintos pigmentos para conseguirlo. Y, sobre todo, si las tienes muy oscuras, intenta aclararlas para que no hagan que tu rostro tenga una apariencia dura. Y, por el contrario, si las tienes muy claras, oscurécelas para darle carácter a tu mirada. Por otro lado, si lo único que quieres es que no se despeinen, opta por peinarlas con un cepillo especial para cejas y luego aplica un gel para que se queden fijas.

cejas

Enamora con tus labios

Este invierno, el rojo sigue siendo tendencia. Ahora bien, no se trata de un rojo brillante, sino mate. Lo que nos permite utilizarlo tanto para maquillajes de noche como para los de día. Y es que los labiales de tonalidades mates vienen pisando fuerte: se llevan oscuros y de colores llamativos como el azul eléctrico. Si recordamos la nueva colección de TEN IMAGE, Vanity Avenue, vemos que nos presentan el Velvet Miss Soul y el Miss Dark. Dos colores que encajan perfectamente en la tendencia de esta temporada.

No olvides aplicar bálsamo labial cada día, el frío hace que tus labios se resequen y, ahora más que nunca, necesitan estar completamente hidratados.

labial rojoHidrata tu piel al máximo

Intenta aplicar una crema hidratante a diario, una por la noche y otra por la mañana. Con ello te asegurarás que proporcionas la elasticidad y suavidad que necesita tu piel. Opta por una crema nutritiva para equilibrar el nivel de agua en la piel y así retrasar el proceso de envejecimiento de tu cutis.

Después de mostrarte los consejos de maquillaje imprescindibles para este invierno, seguro que te han entrado ganas de coger todos tus productos de maquillaje y ponerte delante del espejo a probar. ¡Vamos, a por ello!

Si deseas formarte en maquillaje, Cazcarra te ofrece un extenso catálogo formativo  que te permitirá convertirte en un profesional del maquillaje de éxito.