Los párpados caídos son uno de los grandes problemas a los que cualquier mujer tiene que enfrentarse con la edad. Y es que el paso del tiempo hace que el color natural de la piel pierda luminosidad, el tono de los labios se apague, la piel pierda hidratación y tersura, y los ojos se hundan. Además, también son característicos los surcos y las arrugas, muy frecuentes en el ojo y su contorno, así como en los labios y su contorno.

Una serie de elementos que se deben disimular con la mayor naturalidad posible a la hora de llevar a cabo el maquillaje, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en maquillar los párpados caídos.

A pesar de que se trate de un problema característico de pieles maduras, también es común en mujeres de corta edad, debido a otros motivos que no están relacionados con el paso del tiempo en la piel.

Por ello, para que puedas tener algunas nociones sobre cómo maquillar los párpados caídos, a continuación os dejamos algunos consejos que os servirán de ayuda.

Consejos relacionados con el uso de determinados productos, la aplicación de las sombras, las técnicas más recomendadas, etc. Y es que en este tipo de trabajos hay que tener cuidado con los excesos de maquillaje, ya que pueden llegar a resaltar aquello que precisamente tratamos de corregir. Además, se deben emplear productos de buena calidad, con una textura fina y pocos brillos, y prestar atención al cuidado previo de la piel con geles específicos para el contorno de ojos.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

Si quieres conocer algunos consejos sobre cómo maquillar los párpados caídos y sacar de ellos el máximo partido, no pierdas detalle.

Delineado

Para maquillar párpados caídos, lo ideal es no utilizar delineadores negros, ya que se trata de un tono que endurece la mirada y potencia lo que tratamos de disimular. En su lugar, delinea los ojos con lápices de tonos suaves, y difumina bien la línea.

Paso 1: traza una línea muy fina de delineado en la parte superior del ojo y difumínala para integrarla en el maquillaje.

Paso 2: para dar intensidad al ojo, delinea con una fina línea la parte inferior del ojo, sobre el nacimiento de la pestaña, y matiza el eyeliner aplicando encima una sombra mate.

Puesto que la idea es integrar el delineado con las sombras, en estos casos se recomienda aplicar en primer lugar el eyeliner, y de forma posterior las sombras, para poder trabajar bien ambos productos.

Banner maquillaje profesional

Elección y aplicación de las sombras

Para maquillar unos párpados caídos, lo primero que se debe tener en cuenta son los tonos que vamos a emplear, así como el tipo de producto.

[style]

En cuanto a colores, es importante saber que los colores suaves destacarán más el ojo y le darán relieve, mientras que los llamativos y oscuros conseguirán todo lo contrario, por lo que no son recomendables. En cualquier caso, sólo se emplearían si se aplicaran en el ángulo externo del ojo para trabajar la profundidad. Los tonos nacarados, por su parte, tampoco son aconsejables, porque destacan las arrugas del ojo.

aplicar sombras

Con respecto a los productos, las sombras de ojos ideales para estos casos son las mates, puesto que las brillantes consiguen destacar más las arrugas y los pliegues del párpado caído. La textura, por su parte, debe ser suave, y las partículas muy finas, para evitar el efecto anterior y que el producto marque más la arruga del ojo. Recuerda que cuanto más brillante es el producto, más gruesa es la partícula y, por lo tanto, más marcadas quedan las líneas.

sombras de ojosUna vez elegidos los productos y tonos, aplicamos las sombras.

Paso 1: para ello, enmarca primero la estructura del ojo con un lápiz delineador lo más similar posible al tono de sombra que vas a utilizar, y difumina el trazo con el pincel.

Paso 2: aplica una sombra mate de color claro bajo el arco de la ceja, en el párpado móvil y en el lagrimal.

Paso 3: extiende una sombra de color similar al lápiz delineador utilizado anteriormente. Después, maquilla encima y difumina el producto hacia el párpado. Finalmente, trabaja la línea inferior del ojo con el mismo tono.

Pestañas

Las pestañas siempre son un elemento fundamental para todo tipo de maquillajes, y en este caso no iba a ser una excepción.

En este tipo de párpados, las pestañas no sólo son un elemento más, sino que se convierten en protagonistas, por lo que hay que trabajarlas muy bien.

Para resaltarlas, existen infinidad de métodos y técnicas que podemos llevar a cabo, como rizarlas con la ayuda de un rizador de pestañas.

Para potenciar al máximo su poder y dar más intensidad a la mirada, podemos aplicar máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas, aunque poniendo poca cantidad en las pestañas inferiores.

Después, para conseguir un resultado perfecto, basta con peinarlas con el pincel abanico y retirar la cantidad de producto sobrante.

Cejas

Y por último, las cejas, otro de los grandes elementos en el maquillaje de ojos. Para conseguir que las cejas cumplan su función estética y contribuyan a otorgar fuerza y magnetismo a la mirada, basta con rellenarlas con sombra o trazar pequeñas líneas con un lápiz de mina dura, con el objetivo de delimitar su correcta forma y simular, si fuera necesario, algunos pelitos.

paso a paso cejas

Y es que un maquillaje no está completo hasta que marcamos, definimos y dibujamos la forma de las cejas con un corrector de cejas. ¡Pero no olvides peinarlas y fijar el resultado!

Ahora ya conoces algunos consejos que te ayudarán a maquillar párpados caídos. Recuerda prestar atención al producto y sus características, elegir bien los colores que vas a utilizar, no excederte en la aplicación ni la cantidad de los productos, y trabajar siempre con una base que antes haya sido hidratada y cuidada con productos específicos para su caso.

Sólo tienes que seguir las recomendaciones que te hemos proporcionado y conseguirás el mejor maquillaje de ojos.

¡Que nada se interponga en tu camino!