El estrés, el trabajo o la falta de descanso son algunos de los factores que más pueden afectar al aspecto que presenta nuestro rostro. Uno de los elementos más comunes, en este tipo de casos, es la aparición de ojeras y el maquillaje profesional es ideal para camuflarlas.

Miles de mujeres sufren este efecto y tienen que aprender a convivir con ellas, pero hacer que desaparezcan es mucho más fácil de lo que pensamos.

Los expertos en maquillaje profesional cuentan con infinidad de trucos y productos especialmente ideados para este tipo de inconvenientes.

A continuación te mostramos algunas recomendaciones para camuflar las ojeras y conseguir una mirada luminosa.

¡No pierdas detalle!

Camuflar las ojeras

Para conseguir disimular las ojeras hay que tener en cuenta una serie de pasos básicos.

Paso 1: En primer lugar, realiza una corrección de color para contrarrestar el tono de la ojera. Para ello es imprescindible elegir un corrector. El producto debe ser de unos tonos más claros que la propia ojera, para neutralizar la pigmentación natural de la zona jugando con las distintas tonalidades de corrector.

camuflar las ojeras

Lo más habitual es que las ojeras tengan tonos violáceos, por lo que se recomienda un corrector con pigmento amarillo, beige, porcelana, etc.

Además, hay que prestar atención a la versatilidad y las cualidades que presenta el producto elegido, pues será nuestro mejor aliado para combatir las ojeras.

Debe tratarse de un corrector que permita realizar una doble función. Es decir, por un lado, corregir la tonalidad oscura de la ojera y, por otro, aportar luz a la zona donde se aplica.

camuflar las ojeras

Esta doble función convierte al producto en un corrector versátil y perfecto, ya que permite la aplicación tradicional, es decir, se puede usar antes del fondo de maquillaje, y además, se puede utilizar después, para aumentar su efecto luminoso.

Otra de las ventajas de este tipo de productos es que, generalmente, se comercializan en un formato similar al de un rotulador, hecho que facilita su administración y proporciona mayor precisión a la hora de trabajarlo.

Además, es un producto que podemos emplear para reestructurar el maquillaje tantas veces al día como sea necesario, y para dar a la mirada la luminosidad necesaria.

Paso 2: Una vez elegido el producto, aplícalo cubriendo toda la zona del contorno del ojo y difumínalo con la yema de los dedos, para conseguir un acabado más natural.

camuflar las ojeras

Paso 3: Por último, extiéndelo también bajo el arco de la ceja y difumínalo hacia el párpado, para dar amplitud a la expresión e iluminar la mirada.

[style]

Consigue una mirada luminosa

Una vez que hemos logrado por completo camuflar las ojeras, es el momento de ponerse manos a la obra para conseguir una mirada luminosa.

Es cierto que una mirada luminosa nos ayuda a transmitir una imagen más fresca y descansada, y la mejor forma de conseguirla es empleando las sombras de ojos adecuadas.

Las sombras de ojos contribuyen a conseguir un efecto natural, deslumbrante y muy descansado para la mirada.

Todos los tonos pastel, como los malvas, los rosas, los vainilla o los azules, junto con los marrones, aportan mucha luz a la mirada. Además, son tonos actuales y de tendencia esta temporada.

camuflar las ojeras

También puedes trabajar con la línea de agua, ayudándote de con colores claros como el beige, el aguamarina o cualquier otro tono que ayude a dar más luz en la línea interna del ojo. El único color que quizás no es aconsejable es un blanco puro, ya que, aunque se consiga agrandar e iluminar el ojo, dará un acabado demasiado teatral.

Un sinfín de tonos que favorecen al rostro y que logran una mirada luminosa.

A la hora de decantarnos por una u otra sombra de ojos, no olvides que no sólo las sombras en polvo proporcionan estos efectos. Hay una infinidad de texturas con las cuales poder conseguirlo, entre ellas las texturas en crema, que aportan un extra de luz.

camuflar las ojeras

Busca productos de gran cobertura, que sean fáciles de extender y aplicar, y que permitan un difuminado adecuado.

Una vez elegido, da rienda suelta a tu imaginación y maquilla tus ojos para deslumbrar.

Por último, recuerda terminar de enmarcar los ojos para conseguir una mirada cautivadora y luminosa. Para ello puedes optar por una buena máscara de pestañas que potencie el atractivo de la mirada y que aporte volumen e intensidad.

camuflar las ojeras

Procura que la máscara prolongue y proporcione espesor a las pestañas.

Al haber trabajado los ojos con luz, la pestaña aportará un toque de contraste y conseguiremos destacar la mirada mucho más.

Ahora ya conoces algunos consejos para acabar con las ojeras y proporcionar luz a tu mirada. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

Camufla las ojeras y presume de una mirada deslumbrante.

Guía maquillaje