Los labios y su maquillaje son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje para alguna ocasión especial, como Fin de año.

Los labios constituyen el elemento clave para armonizar el conjunto del maquillaje, y suponen, en este tipo de eventos, el centro de atención de todas las miradas.

1

Es por ello que se posicionan en el número uno del ranking de importancia en un maquillaje paso a paso, y conocer sus posibilidades se convierte en uno de los aspectos fundamentales en maquillaje.

Las técnicas y los trucos para hacer de los labios el centro de atención son dos elementos de estudio en cualquier escuela de maquillaje profesional de Barcelona, cuna de las últimas tendencias y vanguardias en maquillaje profesional.

Tendencias como las que se imponen para estas navidades, colores llamativos y labios intensos que captan todas las miradas.

Si queréis conocer todos los detalles para maquillarte los labios para Fin de año, no pierdas detalle.

¡Prepárate para deslumbrar!

Cuidados pre-maquillaje

Para conseguir que los labios luzcan un aspecto sano es imprescindible adquirir una serie de hábitos, como el uso de determinados productos, indicados especialmente para este tipo de pieles.

Hay que recordar que la piel de los labios es mucho más delicada que la del resto del rostro, por lo que su cuidado y preparación es primordial para obtener los mejores resultados en su maquillaje.

La piel de los labios tiende a la deshidratación y a la tirantez, factores que provocan la aparición de fisuras, lo que hace necesario un tratamiento de hidratación anterior al maquillado.

_MG_3626

Para ello existen numerosos cosméticos, ideados para proporcionar a los labios la suavidad y la hidratación que precisan. Son los denominados preparadores labiales, emulsiones hidratantes que aportan una capa grasa al labio y ayudan a fijar el maquillaje, además de evitar la deshidratación.

vertlip-primer

Junto a ellos también es recomendable el uso genérico de bálsamo labial, para proteger la piel, además de un peeling labial, que ayuda a eliminar las células muertas, nutrir e hidratar los labios y su contorno.

[style]

Labios de tendencia para Fin de año

Como cada temporada, las nuevas tendencias en maquillaje establecen las líneas a seguir para estar a la última. En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, la Navidad y el Fin de año aparecen como dos de los puntos clave en los que las últimas tendencias dictan sus normas.

_DSC3575 como objeto inteligente-1

Este año las propuestas y las tendencias han conseguido desvincularse de lo que, hasta el momento, se había establecido. Atrás quedaron los tonos apagados y los labios nude.

Las nuevas leyes establecen un nuevo mandamiento en el que el color es el rey de la temporada, representado en cada uno de los productos de maquillaje profesional que constituyen una nueva colección.

Colores llamativos, llenos de fuerza y magnetismo, que rozan la fantasía y que convierten los labios en un lienzo sobre el que plasmar una imaginación desbordante y colorida que apuesta, en esta ocasión, por una rompedora tendencia.

400_JSP7713

Son labios fuertes, que optan por el descaro y apuestan por tonos como el naranja, uno de los colores favoritos para esta temporada. Un naranja intenso que delinea a la perfección los labios y les otorga un aspecto saludable y atrevido.

¡Maquilla tus labios!

Una vez que conocemos los cuidados previos que requiere la piel de los labios y hemos descubierto las últimas tendencias en maquillaje para estas fechas, pasamos a maquillar los labios.

A la hora de maquillar los labios es importante escoger los productos y materiales que vamos a emplear. En este caso, optaremos por un perfilador de labios en tono siena y una barra de labios de color naranja.

Paso 1: En primer lugar, perfila el contorno de los labios con el perfilador.

_DSC2625

El perfilado de labios debe realizarse antes del maquillaje de labios, ya que sirve para marcar el contorno de forma más precisa y evita que el cosmético labial se esparza fuera del contorno de los labios.

Además, es el perfilador de labios el que permite realizar las diferentes correcciones en cuanto a tamaño y forma que pueden precisar los labios.

Paso 2: Con un pincel de labios, difumina el trazado hacia el interior de los labios para lograr un acabado más natural.

Paso 3: Por último, maquilla los labios con una barra de labios naranja, para realzarlos y darles protagonismo.

_DSC2628

¿Has anotado todos los detalles de éste maquillaje paso a paso?

¡Este Fin de año, atrévete a lucir unos labios llamativos y sofisticados!