La piel es la cobertura que envuelve la estructura del cuerpo humano, es decir, el tejido que recubre la anatomía y que funciona como barrera de separación.

Este tejido presenta, de forma individual, una serie de características y propiedades que varían en función de cada persona.

Generalmente, estas características son las bases para establecer los diferentes tipos de pieles, que se organizan entorno a determinados factores, como la epidermis, la dermis o las emulsiones segregadas.

Los tipos de pieles más conocidos son los establecidos según las emulsiones segregadas, es decir, las pieles secas, normales o grasas.

maquillaje paso a paso

A la hora de llevar a cabo un maquillaje paso a paso es imprescindible conocer a fondo qué tipo de piel tenemos, ya que existen determinados productos de maquillaje profesional destinados a uno u otro tipo de pieles.

Las pieles grasas son, por normal general, las más numerosas entre las mujeres, y suelen presentar un aspecto brillante, con poros perceptibles y un tacto granulado.

Estas características y peculiaridades pueden resultar incómodas en muchas ocasiones, ya que generan brillos en el rostro que resultan poco estéticos.

Para solucionar este tipo de inconvenientes existen algunos trucos y recomendaciones.

Si tienes una piel grasa y quieres acabar con el exceso de brillos, toma nota de este maquillaje paso a paso.

Cosmética para pieles grasas

El cuidado y la preparación de la piel, diariamente y antes del maquillado, son los aspectos más importantes para conseguir reducir el exceso de brillos.

Para ello existen numerosos tratamientos y productos de cosmética ideados especialmente para pieles grasas, y formulados para paliar los efectos característicos de este tipo de piel.

Cremas hidratantes para pieles grasas

Estos productos suelen ser emulsiones sin aceites, conocidas como oil-free, y con mejores propiedades que las cremas-gel.

maquillaje paso a paso

Son formulaciones ultraligeras, que aportan a la piel la hidratación que necesita durante todo el día, teniendo en cuenta sus peculiaridades.

Generalmente, este tipo de cremas controlan el exceso de sebo, característica de las pieles grasas, y mantienen la piel mate, eliminando los brillos y proporcionando, además, una prolongada sensación de frescor y pureza.

En su contenido suelen aparecer activos como el própolis, extractos de levadura de cerveza, ácido salicílico, zinc, extractos de ortiga, de hamamelis, serina y ácido hialurónico, entre otros.

CC Cream

Se trata de una crema hidratante, como podría ser cualquier otra, pero con una peculiaridad: color.

maquillaje paso a paso

Las CC Cream son cosméticos ideados para hidratar y nutrir la piel, al mismo tiempo que iguala el tono y disimulas las imperfecciones, proporcionando luminosidad al rostro y un tacto suave.

Cuentan con una textura ligera, que no obstruye los poros, lo que la convierte en una crema ideal para pieles grasas.

Preparadores faciales

La preparación del rostro antes del maquillado es fundamental para eliminar los brillos de las pieles grasas.

Al igual que ocurría con las cremas, el mercado cuenta con infinidad de preparadores del rostro, aunque los indicados para este tipo de casos han de contar con una serie de características.

maquillaje paso a paso

En primer lugar, deben garantizar una piel mate y aterciopelada durante todo el día.

Estos productos son preparadores que condicionan la piel para una mejor aplicación, acabado y duración del maquillaje, asegurando que la base permanezca perfecta durante mucho más tiempo, y sin áreas brillantes.

Generalmente, atenúan los poros, apagan los brillos de la piel y disimulan las líneas y marcas de expresión, proporcionando un acabado mate.

Suelen contener ingredientes activos que absorben la grasa de este tipo de pieles, unificando y matificando la piel y reduciendo el aspecto de poros dilatados.

Maquillaje para pieles grasas

Para maquillaje este tipo de pieles es imprescindible contar con cosméticos destinados a eliminar o controlar la grasa.

La mayoría de los fondos de maquillaje indicados para pieles grasas cuentan, o deben contar, con dos factores imprescindibles: oil free y seborregulador.

Maquillaje oil free

Son fondos de maquillaje que proporcionan un acabado mate y natural, dejando atrás los brillos característicos de las pieles grasas.

maquillaje paso a paso

Su efecto oil free, al igual que ocurre en las cremas, proporciona una base cubriente, cremosa y no grasa, que se amolda a la perfección a las características de este tipo de piel.

Maquillaje seborregulador

Este tipo de cosméticos también proporcionan un acabado suave, mate y uniforme, que ilumina la piel y le confiere un tacto aterciopelado.

maquillaje paso a paso

Además, su composición alberga activos como el Phlorogine®, con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias gracias a su formulación, a base de alga laminaria saccharina, que equilibra, hidrata y purifica la dermis, favoreciendo la disminución de alteraciones cutáneas como las espinillas, las inflamaciones y el exceso de sebo.

Si tienes una piel grasa, se acabaron tus problemas.

¡Prepárate para lucir un rostro mate y libre de brillos!