Paso 4: puntos de luz

Marca los puntos de luz del ojo aplicando una sombra en tono cava en el arco subciliar, el lagrimal y el párpado móvil. De este modo aportarás luminosidad y amplitud. Si el párpado es pequeño, es aconsejable utilizar tonalidades claras.

8258

A continuación, deposita sombra melocotón sobre el lápiz negro y difumínala hacia el párpado. No olvides marcar bien la forma natural de la cuenca del ojo, desvaneciéndola hacia fuera para conseguir un efecto de mayor amplitud.

Utiliza el mismo tono para maquillar sobre el difuminado negro bajo el ojo y asegúrate de que las líneas no se junten.

Paso 5: difumina

Delinea el ojo desde el lagrimal hasta el extremo, siguiendo el trazo marcado con el lápiz negro, y difumina el final conforme a la estructura.

8261

Sigue los mismos pasos bajo el ojo. Es decir, traza una línea sobre el lápiz negro y difumínala, manteniendo la línea inferior separada de la superior.

Paso 6: profundidad

Deposita sombra de ojos marrón sobre el difuminado del eyeliner, para aportar profundidad a la parte final e integrar el delineado con el resto del maquillaje.

A continuación, rellena el espacio entre los trazos del delineado con lápiz beige. Maquilla también la línea de agua en el mismo tono, de este modo conseguirás que el ojo se vea más grande.

8263

Recuerda que las líneas internas, es decir, la línea de agua, deben realizarse con tonalidades claras.

Paso 7: finaliza el look

Diseña, corrige y fija la forma de las cejas, marcando la parte superior para proporcionar altura a la ceja y aportar amplitud al párpado.

A continuación, utiliza una máscara de pestañas que potencie la curvatura de las pestañas. Así conseguirás una mirada más abierta y evitarás que las pestañas se superpongan.

8269

Después, marca el rubor con colorete, utilizando un tono suave.

Por último, perfila el labio en un tono natural y maquíllalos con gloss transparente para mantener el protagonismo del maquillaje en los ojos.