Elegir el color del eyeliner


En el mercado se pueden encontrar muchos colores de delineadores, aunque los más utilizados son el negro, los marrones, los grises y los blancos o beige.

Generalmente, el uso de uno u otro color va determinado por el resto del maquillaje y su estilo, procurando que armonice con la sombra de ojos.
·Negro
El negro es un color que resalta mucho la línea de las pestañas. Además, aplicado en el interior del ojo, es decir, en la línea de agua, consigue intensificar la mirada, aunque puede hacer que el ojo parezca más pequeño.

XGB_1588 OK

Su uso no es recomendable para personas de una avanzada edad, pues puede llegar a endurecer la mirada y envejecer el rostro.
·Marrón
Su uso está permitido para cualquier ocasión y en personas de cualquier edad, siempre que armonice con el estilo de maquillaje.

Productos de Cazcarra,72ppp,16
·Blanco
El delineador de color blanco se usa, además de para otro fines, para aportar al ojo mayor amplitud y un aspecto descansado, aplicándose en el interior del mismo.
Eyeliner blanco
Aplicación del eyeliner
La aplicación del eyeliner no debe suponer un proceso complicado, aunque sí que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.
– El eyeliner se puede aplicar tanto en el párpado superior como en el inferior, junto a la base de las pestañas.

cursoeyeliner2
– Los delineadores en lápiz se pueden utilizar en cualquier estilo de maquillaje, tanto en el párpado superior como en el inferior.
cursoeyeliner3cazcarra
– La parte interna del párpado inferior se maquilla con delineador en lápiz o en crema. No es recomendable utilizar un delineador líquido, pues no están formulados para entrar en contacto con la mucosa del ojo.
– Una vez aplicado el eyeliner, es aconsejable difuminar la línea hacia las pestañas, para unirla perfectamente con la base y que no aparezcan zonas blancas.

foto blog cazcarra eyeliner
– Para conseguir estilos de maquillaje más sofisticados, es recomendable que el delineado parta de la zona interna del ojo.
eye liner maquillaje profesional
– Para estilos de maquillaje más naturales, el delineado partirá desde la mitad del párpado.
ojos ahumados eyeliner
– Uno de los usos más comunes del eyeliner es el maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes. Si quieres aprender a realizar un maquillaje de ojos ahumados, sólo tienes que hacer clic aquí.