Seguro que muchas veces te has planteado si el maquillaje que llevas en tus ojos entra en perfecta harmonía con tus gafas. Y es que los que usamos lentes, lo hacemos por dos razones: no nos queda más remedio que llevarlas o las usamos como un complemento más a nuestro look.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Existen una gran cantidad de modelos de gafas: con montura completa, media montura, lentes al aire… y junto a ello, variedad de formas de rostro: redondo, ovalado, rectangular, triangular, diamante y cuadrado. La primera regla será escoger unas gafas que se adecúen al rostro y con las que te sientas cómoda. Por ejemplo, si tienes el rostro cuadrado, se aconsejan las monturas más redondeadas, ya que suavizan los rasgos. En el caso de los rostros redondos, serán las gafas más angulosas las que darán en el clavo. Y si hablamos de rostros alargados, optaremos por lentes más grandes y llamativas que achaten el rostro visualmente y resten largura. Y así con todos los tipos de rostros que existen.

gafas

Igual que dedicamos tiempo a escoger qué tipo de montura favorece más al rostro, también tendremos que prestar atención a cuál será el maquillaje que utilicemos para que sea acorde a las gafas y potencie aún más nuestras facciones. A continuación os dejamos los tips básicos para un maquillaje perfecto si llevas gafas.

No recargues el maquillaje

Tanto si llevas las gafas como complemento o por necesidad, debes entender que son un accesorio más y que, es imprescindible contarlas como tal antes de maquillarte. Tus gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que ten en cuenta cómo son tus lentes y qué tono tiene la montura a la hora de maquillarte para no sobrecargar demasiado el rostro con el maquillaje. Se aconseja que el tono de las sombras sea uno por debajo del de la montura, así no se resta protagonismo a los ojos.

Opta por tonos más claros

Si tus gafas son muy llamativas o tienen una montura muy gruesa, utiliza tonos claros como el blanco, el beige, el nude… así darás relieve a tus ojos. Aplícalas en el interior del ojo y en el lagrimal. Y si quieres darle un toque con tonos más oscuros, hazlo en el párpado móvil y en el borde de las pestañas superiores para abrir más la mirada. Antes que negros o grises fuertes, opta por tonalidades marrones, quedará más natural.

¡Di sí al eyeliner!

Dentro de toda la variedad de técnicas que podemos utilizar para potenciar nuestra mirada, el delineado es el más recomendado para aquellas que llevan gafas. Realiza una fina línea en la parte superior de tus pestañas y acaba con un rabillo ascendente para abrir tu mirada. Puedes hacerlo más o menos grueso, según tu estilo y gusto, pero se aconseja no alargarlo más que el cristal de la montura de tus gafas, ya que quedará totalmente antiestético.

ojos

Pestañas XXL

La máscara de pestañas es tu mayor aliada si llevas gafas,  te servirá para marcar el contorno de los ojos y darle vida a la mirada. Si tienes las pestañas muy largas, utiliza el rizador de pestañas para evitar que choquen con el cristal de tus lentes. Esto te permitirá no manchar el cristal y además, estar más cómoda.

Cejas bien arregladas

Si tienes algún tipo de imperfección en tus cejas, será más fácil de visualizarlo si llevas gafas. Así que elimina el vello sobrante y rellénalas con un lápiz de cejas en el mismo tono. Asegúrate que la línea superior siga la línea de tus cejas y que tus ojos están bien centrados.

Banner maquillaje profesional

[style]

¿Tus gafas empequeñecen los ojos?

Si tus gafas son de pasta gruesa o eres miope, tienes que saber que empequeñecerán tus ojos, así que no te olvides de marcar los contornos del ojo. Escoge un tono más claro para el párpado móvil y uno más neutro para marcar la cuenca del ojo, da luz a tu lagrimal y al arco de la ceja y ayúdate de tu máscara de pestañas para maquillar las pestañas inferiores y superiores. Si pones en práctica estos trucos, conseguirás contrastar el efecto que crean las gafas y tu ojo parecerá más grande.

Maquillaje ideal para monturas transparentes

Este año se han puesto muy de moda las gafas que prácticamente no tienen montura o la tienen muy fina. Siendo este el caso, podemos jugar más con los tonos de maquillaje, ya que las gafas dejan de ser el foco de atención y lo que resaltará serán nuestros ojos. Puedes escoger tonos más oscuros y satinados, así como realizar ahumados. Ahora bien, se aconseja que los contornos de la sombra estén bien difuminados y no sean demasiado brillantes.

ojos gafas

¿El cristal de tus gafas hace más grandes los ojos?

Si por el contrario, tus lentes agrandan tus ojos, opta por maquillar la línea de agua con un tono oscuro, esto hará que tu mirada tenga más profundidad y así tu ojo parecerá más pequeño. Si quieres utilizar sombras, opta por aquellas que sean mates. Asegúrate de difuminarlas bien, ya que cualquier error se magnifica con este tipo de gafa.

Labios potentes

Como decíamos, si tus gafas son muy potentes, mejor darle protagonismo a tus labios con tonos rojizos, fucsias o burdeos y aplicar únicamente máscara de pestañas o un delineado muy fino para no sobrecargar. Aunque quizás quieres dejar tus labios en segundo plano y maquillarlos con un tono nude o un gloss transparente para que sean tus ojos y gafas las protagonistas… ¡tú decides!

labios

Usa gafas anti reflectantes

Apuesta por unas lentes anti reflectantes: son más beneficiosas para tu vista, te ahorran los clásicos reflejos molestos y son mucho más cómodas. Aunque lo mejor de todo es que tus ojos podrán verse con claridad y con ellos, se verá también el maquillaje.

Estos son algunos de los consejos que nuestros expertos en maquillaje te aconsejan si llevas gafas. ¡Ahora ya sólo tienes que practicar!