El maquillaje de día es uno de los retos cotidianos. Conseguir un maquillaje natural es una labor complicada, ya que algunos productos otorgan un resultado demasiado artificial.

El maquillaje natural  es imprescindible en determinadas ocasiones, como en el día a día, cuando las condiciones de luz, entre otras muchas, hacen más visibles las imperfecciones que cualquier tipo de piel puede tener.

Generalmente, la luz del día tiene un matiz azulado, a pleno día es más blanca, en el atardecer es más cálida, y en un día lluvioso más gris. Este tipo de luz provoca que las texturas, las correcciones y, en general, los colores resalten más, por lo que conviene utilizar todos los productos con discreción.

Aprende a conseguir un maquillaje de día, digno de la mejor escuela de maquillaje, siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1: Antes del maquillaje, administra crema hidratante en rostro, cuello y escote para preparar la piel. A continuación, con la yema de los dedos, aplica corrector claro en las zonas donde sea necesario.

Paso 2: Extiende el fondo de maquillaje de cobertura media. Es aconsejable que sean fluidos o en espuma, para conseguir un aspecto más natural. Utiliza polvo traslúcido para matizar el fondo de maquillaje, sobre todo en la zona T.

Paso 3: Aplica las sombras de ojos, de la más clara a la más oscura, empleando colores cálidos, suaves, sin brillo o mates. Refuerza con un tono más claro el punto de luz del lagrimal.

Paso 4: Para lograr un maquillaje natural es preferible no usar delineador. En el caso de que se quiera usar, hay que intentar que sea en lápiz difuminado y en colores marrones o grises.

Si quieres seguir viendo el proceso completo de maquillaje de día paso a paso ¡haz click aquí!