¿Se acerca el día de tu cena de empresa y aún no tienes tu outfit decidido? Sabemos que buscar el atuendo perfecto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, pero… ¡no te preocupes! Los profesionales en asesoría de imagen de Cazcarra han recopilado una serie de consejos y ejemplos de looks que te servirán para lucir una imagen y look para cena de empresa perfecto.

Fuente: Zara

 

Consejos para lucir una imagen 10 en tu cena de empresa

1. Adecúa tu vestuario y complementos al código de vestimenta que te haya marcado la empresa.

Existen empresas que no te marcan un código de vestuario para la cena de empresa y en ese caso, puedes seguir la línea del día a día de tu empresa. Siempre ten en cuenta que la cena de empresa no es una cena de amigos y no puedes ir vestida de cualquier manera. Una cena de empresa es una celebración relacionada con el ámbito laboral y, aunque sea algo más lúdico, tu actitud y saber estar son primordiales.

 

2. Recuerda que en temas de vestuario… menos es más

En las cenas de empresa, las prendas clásicas nunca fallan y el negro… es el color escogido por excelencia. ¿Lo ideal? Apostar por prendas que no sean demasiado atrevidas ni extravagantes para no dar el cante y ser el centro de atención de todas las miradas.

 

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

 

3. Evita estampados y complementos demasiado llamativos

Si tu empresa es muy formal, dale más vida al maquillaje y no te decantes por prendas de ropa y/o complementos demasiado llamativos, opta por líneas simples y colores sobrios. Y si tu empresa es más moderna e informal, tu vestuario puede incluir más colores de tendencia y complementos más llamativos y vistosos, pero sin pasarse.

Fuente: Zara

 

4. ¡Cuidado con el escote y el largo de la falda!

Es muy importante que tengas presente que la cena de empresa es un acto que forma parte del ámbito laboral, así que intenta no excederte, ni con el escote, ni con el largo de la falda. De hecho, puedes llevar una falda corta, pero te aconsejamos que no mucho más arriba que por encima de la rodilla.

 

5. ¡Evita las transparencias demasiado acentuadas!

Di sí a las transparencias en ciertas partes del cuerpo, pero ten cuidado con esas prendas transparentes al 100%. Las transparencias en mangas o en la parte superior del escote le darán un plus de elegancia y glamour a tu look sin que se vea vulgar.

 

6. Di sí al encaje

Los detalles con encaje le dan a tus prendas un toque de elegancia. Es una de las tendencias en el sector de la moda. Utilízalo para adornar tu look, pero no lo recargues en exceso. Como te comentábamos más arriba… ¡menos es más!

Fuente: Zara

 

7. Y por qué no… ¡Dale al terciopelo!

Se puede convertir en uno de tus mejores aliados para tus looks para tu cena de Navidad. Es lo típico que te compras y solo utilizas en estas fiestas, así que… ¿por qué no utilizarlo en tu cena de Navidad?

 

El look ideal para tu cena de empresa

Look formal

Este vestido entallado de escote recto y manga larga de Zara es perfecto para asistir a tu cena de empresa si se te especifica un look formal o si tu empresa es muy clásica. Además, también es una prenda que estiliza la figura.

Fuente: Zara

 

Look informal

Combinar un traje de terciopelo con una camiseta de hilo metalizado es lo más, ¿no crees? Una combinación que puedes convertir en formal cambiando solo la camiseta con transparencias.

Fuente: Zara

 

¿Transparencias y lentejuelas juntas? ¡Sí!

Combines con lo que combines este crochet de lentejuelas de Zara, triunfarás en tu cena de Navidad. Te proponemos combinarlo con un pantalón fluido alto de campana.

Fuente: Zara

 

Combinación infalible: morado + negro

¡Esto es un match y lo demás son tonterías! Este body de Zara es perfecto para ir a tu cena de empresa elegante, pero a la última.

Fuente: Zara

 

Dale una vuelta al clásico camisa blanca y pantalón negro

Este look podría ser el clásico pantalón negro y camisa blanca, ¡pero no lo es! Cambia el pantalón de traje negro por un pantalón de cuero y una camisa blanca de topos y transparencias como la de Stradivarius y… ¡desafía al clásico!

Fuente: Stradivarius

 

asesora de imagen

 

¡Las mangas abullonadas son la clave!

Esta blusa entallada en tejido con brillo y mangas largas abullonadas de H&M va a encargarse de hacerte lucir elegante, sencilla y brillante en esta cena de empresa. ¿Qué opinas?

Fuente: H&M

 

¡Un vestido negro nunca falla!

Si tu cena es informal, este vestido corto amplio de cuello redondo y escote de pico con lazada de Zara… ¡es perfecto! Combinado con unas botas altas XL y un peinado efecto mojado… ¡triunfarás!

Fuente: Zara

 

Recuerda que tu forma de vestir es una carta de presentación al mundo y hay que cuidarla mucho según nuestros objetivos personales y profesionales. 

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web