Las hojas del otoño han comenzado a caer, y con ellas la recaída del cabello y la dureza de las uñas. El viento ha empezado a soplar más fuerte, y lo mismo ocurre con el frío, dando como resultado una piel y unas uñas secas y agrietadas.

Acaba el verano, y es en este punto del año cuando te das cuenta de cuán secas y deterioradas tienes las uñas después de la época estival, un periodo de constante contacto con la arena y los climas secos y calurosos. Con la pérdida de la humedad, nuestras uñas se secan y se apagan, pierden su lustre y su brillo particular, y se convierten en un elemento demasiado frágil y delicado.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos  de estética? Clica aquí

Las uñas son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo. Ya sea por descuido o por dejadez, lo cierto es que solemos pasar por alto su debido cuidado y mantenimiento, sobre todo en verano.

Por ello debemos detenernos y tomar medidas con respecto a su salud y apariencia, y es que no atenderlas con el debido cuidado puede resultar en unas uñas quebradizas, amarillentas o dañadas.

Las uñas son un reflejo de nuestra apariencia, y tener unas manos desaliñadas y feas dará una apariencia totalmente negativa de nosotros.

¡No dejes pasar más tiempo y vuelve a lucir unas uñas perfectas y brillantes, fortalécete!

Las uñas se componen de un 18% componente de agua y otro 5% de lípidos, y casi en su totalidad, está formada por capas de queratina, una proteína protectora fabricada por el propio cuerpo humano.

Nuestras uñas crecen continuamente, pero con el tiempo, sin embargo, la tasa de crecimiento se ralentiza a medida que envejecemos. Algunos estudios aseguran que se necesita un total de 160 días para que una uña vuelva a crecer por completo, pero, ¿cuál es la solución a esto?

Por recobrar la salud y el aspecto de tus uñas, hemos reunido un listado de consejos y productos recomendables para el cuidado que nuestras uñas necesitan esta temporada, esta vez sobre la laca de uñas.

¡Toma nota!

Cutículas secas y problemas de crecimiento de uñas

Cuando el cuerpo no recibe suficiente cantidad de nutrientes como para crear queratina de manera natural y sana, el resultado puede resultar en unas uñas secas y quebradizas, que se agrietan y se rompen con facilidad.

A pesar de ello, en algunas personas, padecer este tipo de uñas quebradizas y secas también puede ser un rasgo genético o hereditario.

Sin embargo, para solucionar este tipo de problemas, existe una gran variedad de productos estéticos, disponibles en el mercado, que favorecen la salud de nuestras uñas, ayudan a fortalecerlas y les proporcionan el refuerzo que necesitan.

Productos que ayudan al fortalecimiento de las uñas

Los productos más destacados para este tipo de objetivo son los endurecedores de uñas, las lacas especializadas, los aceites y las bases tratantes, entre otros.

Un endurecedor de uñas es un producto que se aplica a las uñas para que crezcan con más fuerza y sean más resistentes a la rotura, además de protegerlas de daños adicionales. Se puede aplicar a uñas frágiles una vez a la semana o antes de aplicar una manicura corriente, según la necesidad.

Pero el endurecedor de uñas no es el único camino hacia la salud de nuestras uñas. Aquí os reunimos un listado de los productos tratantes más recomendables para esta temporada.

Protege tus lacas de uñas post verano

Aceite nutriente: restaura la fuerza de las uñas. Su acción nutritiva y emoliente es efectiva para uñas con tendencia a secarse, romperse o descamarse.

foto-aceite-nutriente

Se debe administrar sobre la uña y realizar un masaje para facilitar la absorción y estimular el crecimiento. Es de uso diario, y en caso de querer aplicar laca de uñas, es preciso lavar y secar bien las manos. Además, contiene aldehídos naturales que contribuyen al endurecimiento de la queratina, vitamina E y esencias.

Base hidratante: solución hidratante para uñas secas que contiene proteínas que nutren y favorecen el crecimiento.

base-hidratante

Se debe administrar antes del esmalte elegido, pues protege la uña de la deshidratación y ayuda a mantener el color de la laca más tiempo. En el caso de que se quiera utilizar como manicura natural, es importante aplicar dos capas sobre la uña limpia y seca. Contiene proteína de trigo, vitamina C y compuesto de silicio.

estetica

[style]

Base vitaminada: solución que contiene un conjunto de vitaminas para mantener las uñas jóvenes, estimulándolas y restaurando su flexibilidad.

base-vitaminada

Se debe administrar antes del esmalte elegido, ya que protege la uña de la deshidratación y ayuda a mantener el color de la laca más tiempo. Por otro lado, también se puede utilizar como una laca transparente y natural, aplicando una doble capa sobre la uña limpia y seca. Sus principios activos son la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B5, la vitamina C y el aceite de argán.

Base de calcio: estimula el crecimiento de la uña y la refuerza, y está especialmente dirigido a uñas frágiles y secas que necesitan un extra de protección.

base-calcio

Se debe administrar una capa sobre las uñas limpias y sin esmalte, y es recomendable, para lograr un mayor efecto, la aplicación de dos capas consecutivas. Su componente principal es el pantotenato de calcio.

Blanqueador de uñas: se trata de un blanqueante óptico que neutraliza el color amarillento de las uñas que muestran una apariencia apagada y descuidada a las manos.

Sirve tanto para las uñas que ya tienen un tono amarillento como para aquellas que quieran prevenir su posible coloración. En este caso se aplicará una capa sobre las uñas limpias sin esmalte. En caso de desear un mayor efecto, se administrará dos capas. Contiene un ingrediente azulado, concebido para blanquear ópticamente las uñas.

Reparador de desniveles: repara las imperfecciones de la uña, alisando su superficie.

reparador-desniveles

Se debe administrar una capa, aunque en caso de estrías muy profundas, se recomiendan dos. Compuesto por talco y silica.

¿Estás preparada para la temporada de otoño?

No dejes que tus manos sufran más y dales una oportunidad esta temporada.

¡Luce unas manos perfectas y sanas con estas lacas de uñas post verano!

¡Y presume de uñas!