¿Qué es una fashion week?

La fashion week o semana de la moda es un evento que se realiza en las capitales más importantes del mundo: tales como Nueva York, Londres, Paris, Milán o Berlín. Aquí es donde los diseñadores y las firmas de moda más importantes enseñan sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. Es decir, la fashion week para profesionales de la moda, es un evento realmente importante al que prestar atención.

Acostumbra a realizarse meses antes de la temporada para que sirvan como ideas e inspiración a los fabricantes y, de la misma manera, los comerciantes puedan adquirir los materiales necesarios para empezar a producir los diseños para los demás mercados.

Las semanas de la moda más famosas son la de Nueva York, seguida por la de Londres, Milán y París. Pero desde hace unos años, muchas ciudades de todo el mundo organizan Semanas de la Moda, que aunque no tienen el mismo reconocimiento que las demás, es una oportunidad para nuevos diseñadores y firmas que quieran presentar sus creaciones.

fashion-week

Nuevas formas de presentar colecciones de temporada

A parte de la famosa fashion week, las marcas también utilizan otros métodos para presentar sus nuevas colecciones que son muy, muy interesantes para aquellos que estamos dentro del mundillo de la moda y la belleza. Un ejemplo sería un showroom, un evento dedicado a compradores y clientes exclusivos junto a bloggers y prensa especializada en el que se muestran las novedades en petit-comité y los asistentes pueden contemplar el producto de más cerca.

showroom-ten-image

La moda es un sector en auge, ya sea para editorial como para pasarela y, tanto el maquillador profesional, el estilista profesional como el asesor de imagen tienen un papel muy importante en este tipo de eventos.

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

La Fashion Week para asesores de imagen

El buen asesoramiento de imagen se basa también en las últimas tendencias en moda que se presentan en las pasarelas. Aunque a veces nos sorprendan las combinaciones que nos presentan las firmas/diseñadores en sus desfiles, la clave es quedarse con la idea de lo que va a ser tendencia en la siguiente temporada. Y sobre todo, como asesor de imagen, este tipo de eventos te servirá como fuente de inspiración para aprender cómo vestir a tu cliente o combinar lo que ya tenga en su armario.

asesoria imagen

La Fashion Week para maquilladores

Fijarte en todos los looks de maquillaje que se presentan en los desfiles de las colecciones de los diseñadores y firmas de moda más reconocidas será tu objetivo primordial. Es impresionante ver cómo el maquillaje a veces tiene la misma importancia, y en algunos casos hasta más, que los propios diseños. Cada diseñador se ocupa de transmitir el concepto de su colección al maquillador profesional para que éste lo haga visible en las modelos el día del desfile.

En Cazcarra Image School, nuestras alumnas se ocuparon del maquillaje y uñas de las modelos que desfilaban para el diseñador de vestidos de novia, Jordi Dalmau en la Bridal Fashion Week de Barcelona. Una experiencia inolvidable en la que nuestras alumnas siguieron paso a paso las directrices que les marcó Dalmau en todo momento para conseguir transmitir a su público el mensaje deseado.

bridal-fashion

Banner maquillaje profesional

La Fashion Week para estilistas del cabello

El estilo del cabello es muy importante a la hora del desfile y cada diseñador se ocupa también de definir un estilo propio. Ese concepto, de la misma manera que el maquillador, lo plasmará el peluquero en un peinado que conseguirá equilibrar y amplificar el look final. Actualmente, el cabello está empezando a cobrar más importancia en los desfiles de moda, es por eso, que el talento de los peluqueros es cada vez más reconocido en las pasarelas y el cabello pasa a ser un factor más a estudiar y decidir por parte del diseñador.

peluqueria-eventos

Estudiar Peluquería Profesional

¿Por qué asistir a eventos de moda como la Fashion Week?

  • Te empaparás de las nuevas tendencias en directo. Es increíble, te ayudará a adquirir una visión global del sector que tanto te apasiona.
  • Conocerás a grandes profesionales a los que pedir consejo y criterio.
  • Verás cómo funcionan estas clases de eventos en primera persona.
  • Descubrirás nuevas marcas y diseñadores en los que inspirarte.
  • Tendrás la oportunidad de hacer networking con personas influyentes del sector.
  • Abrirás nuevas puertas y horizontes para adentrarte en el mundo de la moda.
  • Te servirá como fuente de inspiración en tu trabajo, seas maquillador, estilista del cabello o asesor de imagen.

bridal-desfile

Si te apasiona este mundo, debes estar atento al calendario de tu ciudad para no perderte ningún fashion event con el que conocer de primera mano cómo funciona: flagships stores, exposiciones en museos, showrooms, desfiles, pop-up stores, etc.

¿A qué estás esperando?