Lucir una mirada impactante nunca antes había sido tan fácil como lo es en la actualidad con las técnicas y tratamientos de pestañas que tienes a tu disposición. Las pestañas pueden llegar a mudarnos hasta la expresión del rostro, embellecen nuestras facciones y alargan el ojo, sólo hay que escoger la técnica que se adecúe más según si buscas cambiar su forma, volumen o longitud. ¿Cómo elegir entre la extensión o el lifting de pestañas?

Extensión de pestañas

La extensión de pestañas es una técnica que permite proporcionar volumen, profundidad y longitud a las pestañas para conseguir una mirada de ensueño. Se pueden escoger distintos tipos de pelos, por lo que el acabado final siempre será el que tú misma prefieras.

Están diseñadas de tal forma que de una manera imperceptible, imitan a las naturales. Existen tres medidas distintas: las individuales, las 2D y las 3D. Según el efecto que estés buscando, más o menos artificial, deberás decantarte por unas o por las otras. En el caso de las individuales, por cada pelo de tu pestaña, se te coloca una extensión de pestaña, en la extensión de pestañas 2D, por cada pelo, se te colocan dos y en las 3D, 3.

¡Infórmate de nuestros CURSOS en ESTÉTICA! Clica aquí

Pongamos que tienes las pestañas cortas y pobladas y lo que estás buscando es longitud, te decantarás por las pestañas individuales, pues lo que persigues es simplemente alargar la pestaña. En el caso que tengas las pestañas largas y poco pobladas, te inclinarás por unas 2D o 3D, todo dependerá de si buscas un efecto más o menos natural.

Ahora bien, no todo el mundo puede realizarse este tratamiento, por lo que siempre habrá que tener en cuenta ciertas indicaciones y contraindicaciones:

  • Alérgicos al látex: las personas con alergia al látex no podrán realizar el tratamiento, ya que aunque la pestaña no esté pegada a la piel directamente, genera reacción.
  • Conjuntivitis: aquellas personas con problemas irritativos e infecciosos oculares, no podrán realizarse el tratamiento, hasta haber superado el periodo de infección.
  • Enfermedad del ojo seco: esta patología se caracteriza por no producir lágrimas de forma natural, en este caso no es contraindicado realizar el tratamiento, sino que iremos con cuidado al aplicarlo, ya que si algún producto penetra en el ojo (que no tiene por qué pasar, ya que se debe permanecer con el ojo cerrado durante el tratamiento), la práctica natural del ojo para eliminar un cuerpo extraño es producir lágrima y, con la enfermedad, eso no sucedería, por lo que podrían provocarse daños mayores.
  • En casos de irritabilidad y ojos sensibles: es recomendable acudir al centro de forma previa y realizar una prueba de alergia, para ver si generan reacción al adhesivo. Para realizarla simplemente te aplicarán un poco de adhesivo detrás de la oreja y esperaremos entre 48-72 horas. Si no ha generado ningún tipo de reacción, podremos proceder a realizar el tratamiento.

Lifting de pestañas

El lifting de pestañas es una técnica que alarga las pestañas desde la raíz dando una forma curvada a las mismas. Y se indica a personas con pestañas muy rectas, pero también a personas que busquen reforzar la fragilidad de sus pestañas. En el caso del lifting de pestañas, no se añade ningún pelo a la pestaña, sino que se potencian las mismas pestañas. Por lo que si tienes las pestañas muy cortas, esta técnica no será la más recomendada para ti. Tampoco lo será si buscas un efecto pestañas postizas, ya que con esta técnica el resultado conseguido es natural.

Esta técnica puede realizarse en cualquier tipo de piel y pestaña. Siempre y cuando la profesional actué de forma cuidadosa con personas con sensibilización orbicular, alergias al látex, problemas de conjuntivitis, lentillas y carencia de lágrima completa, conocido como síndrome de ojo seco.

 

Banner esteticista profesional

 

¿Dónde puedo realizarme el tratamiento de extensión o lifting de pestañas?

Acude a un centro profesional homologado donde evalúen de forma detallada tus pestañas, el efecto que quieras conseguir y así podrán recomendarte de forma personalizada cuál es el tratamiento que más te conviene. Hoy en día existen centros y profesionales especializados en estética solo para pestañas. Recuerda también preguntar con qué productos trabajan, existen muchos centros que compran productos que no cumplen con la legislación vigente y que pueden ser perjudiciales para tus ojos y causarte reacciones alérgicas o infecciones.

¿Qué diferencias existen entre la extensión y el lifting de pestañas?

¿Qué diferencias existen entre una extensión y lifting de pestañas?

Extensión de pestañas Lifting de pestañas
Dolor: NO Dolor: NO
Duración del tratamiento: entre 2 y 3 horas Duración del tratamiento: 60 minutos
Efecto: volumen y longitud. Efecto: pestañas naturales, más levantadas, densas y oscuras.
Duración: entre 2 y 3 meses (dependiendo del crecimiento de las pestañas) Duración: hasta 2 meses (dependiendo del crecimiento de las pestañas)
Número de sesiones: una sesión completa y un retoque cada tres semanas aproximadamente para mantenerlas en perfecto estado. Número de sesiones: una sesión.

Ahora que ya conoces las dos técnicas, ¿cuál es la que más encaja contigo? 😉

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web